proteger documentos

19/01/2005 - 21:15 por Hugo Camacho | Informe spam
Hola Grupo, alguien podría decirme si hay forma de proteger muchos
documentos de una sola vez?

Necesito proteger varios (en realidad muchos) documentos y la verdad que si
no es posible hacerlo va a ser bastante fastidioso hacerlo uno por uno..
bueno,pues haber si alguien me tiene una respuesta.

Gracias de antemano
Hugo

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Pilar Mueckay [MVP - Office]
19/01/2005 - 22:22 | Informe spam
Hugo,

Pues desde alguna opción interna de Office, no conozco.

Supongo que la opción de proteger con permisos NTFS a una carpeta que
contenga esos archivos, no te sirve.

menteAtenta,
Pilar Mueckay [MVP - Office]
Ecuador
**** Gracias por votar si las aportaciones contestaron su pregunta o le han
ayudado ****


"Hugo Camacho" escribió en el mensaje
news:%23zBaeOm$
Hola Grupo, alguien podría decirme si hay forma de proteger muchos
documentos de una sola vez?

Necesito proteger varios (en realidad muchos) documentos y la verdad que
si no es posible hacerlo va a ser bastante fastidioso hacerlo uno por
uno.. bueno,pues haber si alguien me tiene una respuesta.

Gracias de antemano
Hugo

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Héctor Miguel
19/01/2005 - 23:34 | Informe spam
hola, Hugo !

... forma de proteger muchos documentos de una sola vez? [...]



suponiendo que por proteger te refieres a asignarles una contraseña...
[se me ocurre que] podrias 'colocar' dichos documentos en un directorio/carpeta y...
diseñar/escribir un codigo que...
-> abra -> proteja -> guarde -> cierre ['tomando' los documentos de 'ese' directorio]
una [unica?] 'desventaja' es que quedarian todos con la misma contraseña :)
[a menos que especifiques mas datos]

¿comentas datos adicionales? [documentos de word/excel]
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Hugo Camacho
22/01/2005 - 02:26 | Informe spam
Pilar y Hector, muchas gracias por atender mi petición, efectivamente Hector
los protegeria con la misma contraseña para los efectos que deseo eso es
ideal.. ahora, cual sería sería ese codigo que dices me serviria para
hacerlo?

De nuevo, Gracias
Hugo
"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:%23eDJNcn$
hola, Hugo !

... forma de proteger muchos documentos de una sola vez? [...]



suponiendo que por proteger te refieres a asignarles una contraseña...
[se me ocurre que] podrias 'colocar' dichos documentos en un
directorio/carpeta y...
diseñar/escribir un codigo que...
-> abra -> proteja -> guarde -> cierre ['tomando' los documentos de
'ese' directorio]
una [unica?] 'desventaja' es que quedarian todos con la misma contraseña
:)
[a menos que especifiques mas datos]

¿comentas datos adicionales? [documentos de word/excel]
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Héctor Miguel
22/01/2005 - 09:29 | Informe spam
hola, Hugo !

... la misma contraseña para los efectos que deseo eso es ideal
... cual seria ese codigo ... para hacerlo?



pues... me he quedado [un poquito] 'en las mismas' :))
[no comentas si es excel o word NI cual version estas usando] ;)
para empezar... prueba con la macro que te expongo al final
[suponiendo que se trata de excel y que tienes [solo] 'esos' archivos en una carpeta 'especifica']
con respecto de las 'contraseñas'... toma [muy] en cuenta que son 'sensibles' a la 'capitlizacion'
[mayusculas/minusculas]... NO 'es lo mismo' abc que aBc o que ABc, etc. etc. etc.
y [procura] que no se te olvide... RECORDARLA :))

saludos,
hector.
en un modulo de codigo 'normal' ==Sub PonerClaveADocumentos()
Dim BuscarDonde As String, Contraseña As String, Sig As Integer
BuscarDonde = "pon aqui la ruta:\a la carpeta donde estan\los documentos\"
Contraseña = "abc" ' pon aqui la contraseña de tu preferencia '
With Application.FileSearch
.NewSearch
.LookIn = BuscarDonde
.SearchSubFolders = False
.FileType = msoFileTypeExcelWorkbooks
If .Execute() > 0 Then
Application.ScreenUpdating = False
For Sig = 1 To .FoundFiles.Count
On Error Resume Next
Application.DisplayAlerts = False
Workbooks.Open .FoundFiles(Sig)
ActiveWorkbook.SaveAs PassWord:=Contraseña
ActiveWorkbook.Close
Application.DisplayAlerts = True
Next
Else: MsgBox "No existen documentos en " & BuscarDonde
End If
End With
End Sub
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Hugo Camacho
22/01/2005 - 20:45 | Informe spam
Hola Hector.

Fué un despiste mio no informar que los documentos en cuestión están hechos
con Word también te informo que hay una carpeta principal y dentro de esta
hay varias subcarpetas que contienen los archivos que quiero proteger,
entiendo que el macro que me das solo sirve para documentos hechos con excel
y que al parecer es condicion que todos los archivos esten en las misma
carpeta por lo que imagino que el macro correcto para documentos de Word
habrá que aplicarlos a cada una de estas subcarpetas, es así?
Gracias de nuevo
Hugo
"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Hugo !

... la misma contraseña para los efectos que deseo eso es ideal
... cual seria ese codigo ... para hacerlo?



pues... me he quedado [un poquito] 'en las mismas' :))
[no comentas si es excel o word NI cual version estas usando] ;)
para empezar... prueba con la macro que te expongo al final
[suponiendo que se trata de excel y que tienes [solo] 'esos' archivos en
una carpeta 'especifica']
con respecto de las 'contraseñas'... toma [muy] en cuenta que son
'sensibles' a la 'capitlizacion'
[mayusculas/minusculas]... NO 'es lo mismo' abc que aBc o que ABc, etc.
etc. etc.
y [procura] que no se te olvide... RECORDARLA :))

saludos,
hector.
en un modulo de codigo 'normal' ==> Sub PonerClaveADocumentos()
Dim BuscarDonde As String, Contraseña As String, Sig As Integer
BuscarDonde = "pon aqui la ruta:\a la carpeta donde estan\los
documentos\"
Contraseña = "abc" ' pon aqui la contraseña de tu preferencia '
With Application.FileSearch
.NewSearch
.LookIn = BuscarDonde
.SearchSubFolders = False
.FileType = msoFileTypeExcelWorkbooks
If .Execute() > 0 Then
Application.ScreenUpdating = False
For Sig = 1 To .FoundFiles.Count
On Error Resume Next
Application.DisplayAlerts = False
Workbooks.Open .FoundFiles(Sig)
ActiveWorkbook.SaveAs PassWord:=Contraseña
ActiveWorkbook.Close
Application.DisplayAlerts = True
Next
Else: MsgBox "No existen documentos en " & BuscarDonde
End If
End With
End Sub

Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida