Rangos multiples en TD

02/01/2007 - 13:10 por Carlos | Informe spam
Debido a que el numero de registros a tratar en la TD supera los 70.000
registros, he creado dos hojas con la informacion repartida. Las cabeceras de
estas dos hojas son identicas (me refiero a los nombres de los campos). He
intentado fusionar esta informacion a través de los rangos multiples pero el
asistente que aparece me resulta extraño, ya que me propone unos nombres de
campo que no son los que realmente tengo en las hojas. Ademas, a pesar de
utilizar tales nombres que me propone, me da un aviso de que posiblemente no
se me creará la tabla debido a que existen demasiados elementos para uno de
los campos origen.
Agradezco una ayudita.
Salu2

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 L. Garcia
02/01/2007 - 14:04 | Informe spam
Hola:

Que yo sepa, no es posible superar el limite de registros en una tabla
dinamica si la fuente es Excel. Los nuevos Office ya permiten mas lineas,
pero hasta que no te actualizes, pues el limite de una TD son el numero
maximo de lineas de una hoja.

Lo que puedes hacer es pasar los datos a Access (por ejemplo) y crear una TD
basandote en una fuente externa, entonces te permite un numero mayor de
registros. Yo he llegado a usar hasta 2 millones de registros.

Saludos

PD: Si al final encuentraras la forma de hacerlo en Excel, postealo por
favor :-)

"Carlos" escribió en...
Debido a que el numero de registros a tratar en la TD supera los 70.000
registros, he creado dos hojas con la informacion repartida. Las cabeceras


de
estas dos hojas son identicas (me refiero a los nombres de los campos). He
intentado fusionar esta informacion a través de los rangos multiples pero


el
asistente que aparece me resulta extraño, ya que me propone unos nombres


de
campo que no son los que realmente tengo en las hojas. Ademas, a pesar de
utilizar tales nombres que me propone, me da un aviso de que posiblemente


no
se me creará la tabla debido a que existen demasiados elementos para uno


de
los campos origen.
Agradezco una ayudita.
Salu2
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Gian Carlos
02/01/2007 - 20:56 | Informe spam
Lo mejor que puedes hacer es transformar los dos libros de Excel a
formato *.csv (Texto separado por comas), despues si los importas desde
Access, puedes importar primero uno y despues a la tabla de Acces que
tiemes creada le agregas los datos del segundo libro de Excel, es
decir, creas una sola tabla en Access de dos libros de Excel,( ojo que
tienen que tener exactamente la misma estructura), despues "lees" los
datos desde una tabla dinamica.

Saludos,

Gian
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Gian Carlos
02/01/2007 - 21:23 | Informe spam
Lo mejor que puedes hacer es transformar los dos libros de Excel a
formato *.csv (Texto separado por comas), despues si los importas desde
Access, puedes importar primero uno y despues a la tabla de Acces que
tiemes creada le agregas los datos del segundo libro de Excel, es
decir, creas una sola tabla en Access de dos libros de Excel,( ojo que
tienen que tener exactamente la misma estructura), despues "lees" los
datos desde una tabla dinamica.

Saludos,

Gian
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Carlos
03/01/2007 - 12:18 | Informe spam
!!Conseguido¡¡¡, ya tengo mi tabla dinamica con toda la informacion que lee
desde la tabla de Access. PERO, , ahora
resulta que la TD no me agrupa las fechas. Tengo detalles diarios y necesito
agrparlo en meses y años, y continuamente me da el aviso de que no es posible
agrupar. He leido por ahi de que esto suele ocurrir con datos externos. ¿Es
realmente asi?.

"Gian Carlos" escribió:

Lo mejor que puedes hacer es transformar los dos libros de Excel a
formato *.csv (Texto separado por comas), despues si los importas desde
Access, puedes importar primero uno y despues a la tabla de Acces que
tiemes creada le agregas los datos del segundo libro de Excel, es
decir, creas una sola tabla en Access de dos libros de Excel,( ojo que
tienen que tener exactamente la misma estructura), despues "lees" los
datos desde una tabla dinamica.

Saludos,

Gian


Respuesta Responder a este mensaje
#5 L. Garcia
04/01/2007 - 13:52 | Informe spam
Hola:

Pues realmente no lo se, si al ser datos externos a Excel no te permite
'agrupar' meses y años a partir de un campo de fecha.

De todos modos tienes 2 soluciones.

A) Haces la agrupacion en una consulta de Access y esta es el origen de los
datos de Excel.

Ventaja: La agrupacion es automatica
Inconveniente: Aumenta el tamaño de los datos

B) Haces la agrupacion 'a mano' una vez creada la Tabla dinamica.

Ventaja: El tamaño de los datos no varia.
Inconvenientes:
La agrupacion 'a mano' es tediosa
Si se añaden nuevos datos, estos no se agrupan correctamente y se tien
que volver a hacer

Yo recomiendo la A), siempre y cuando Excel no te permita la agrupacion de
fechas, claro.

Saludos

"Carlos" escribió en el mensaje
news:
!!Conseguido¡¡¡, ya tengo mi tabla dinamica con toda la informacion que


lee
desde la tabla de Access. PERO, ,


ahora
resulta que la TD no me agrupa las fechas. Tengo detalles diarios y


necesito
agrparlo en meses y años, y continuamente me da el aviso de que no es


posible
agrupar. He leido por ahi de que esto suele ocurrir con datos externos.


¿Es
realmente asi?.

"Gian Carlos" escribió:

> Lo mejor que puedes hacer es transformar los dos libros de Excel a
> formato *.csv (Texto separado por comas), despues si los importas desde
> Access, puedes importar primero uno y despues a la tabla de Acces que
> tiemes creada le agregas los datos del segundo libro de Excel, es
> decir, creas una sola tabla en Access de dos libros de Excel,( ojo que
> tienen que tener exactamente la misma estructura), despues "lees" los
> datos desde una tabla dinamica.
>
> Saludos,
>
> Gian
>
>
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida