Recibir documentos en lista por email

21/01/2010 - 12:23 por Diego Fernández | Informe spam
Hola a todos:

Lo primero: soy totalmente nuevo en sharepoint... así que es muy probable
que diga alguna burrada.

He instalado WSS 3 sobre un Server 2003 y quiero crear listas de documentos
que reciban contenido por e-mail. Según lo que he leido SI es posible. ¿Me
equivoco?

Lo que quiero hacer es almacenar faxes entrantes de un servicio de fax
electrónico. Este servicio, devuelve los faxes recibidos como adjuntos PDF a
la dirección de correo que yo le diga, con lo que la intención es que los
envíe a la dirección de una lista de documentos de sharepoint y allí se
almacenen y puedan ser consultados por los usuarios.

He instalado los servicios de email en el servidor del sharepoint y
realizado toda la configuración necesaria a nivel de DNS, etc... y si envío
un correo a la dirección milista@sharepoint.midominio.com el correo llega al
buzón "milista" correctamente. Hasta aquí bien.

El caso es que en la lista configuro que pueda recibir emails y le pongo la
configuración "milista@sharepoint.midominio.com" pero los emails recibidos
no aparecen en la lista.

He probado tanto con la configuración "automática" como con la avanzada
poniendo la carpeta raiz del servidor de mail y no hace nada.

¿Que es lo que hago mal?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Diego Fernández
21/01/2010 - 12:37 | Informe spam
Aclaraciones:
Donde pongo "lista" quería decir biblioteca de documentos...

Si tengo varios listas/bibliotecas que reciben correo, cada una con una
cuenta... ¿no habría que poner en algún sitio el usuario/contraseña de cada
usuario?
No encuentro esto por ninguna parte.

Un saludo.
Diego Fernández

"Diego Fernández" escribió en el mensaje de
noticias:#
Hola a todos:

Lo primero: soy totalmente nuevo en sharepoint... así que es muy probable
que diga alguna burrada.

He instalado WSS 3 sobre un Server 2003 y quiero crear listas de
documentos que reciban contenido por e-mail. Según lo que he leido SI es
posible. ¿Me equivoco?

Lo que quiero hacer es almacenar faxes entrantes de un servicio de fax
electrónico. Este servicio, devuelve los faxes recibidos como adjuntos PDF
a la dirección de correo que yo le diga, con lo que la intención es que
los envíe a la dirección de una lista de documentos de sharepoint y allí
se almacenen y puedan ser consultados por los usuarios.

He instalado los servicios de email en el servidor del sharepoint y
realizado toda la configuración necesaria a nivel de DNS, etc... y si
envío un correo a la dirección el correo
llega al buzón "milista" correctamente. Hasta aquí bien.

El caso es que en la lista configuro que pueda recibir emails y le pongo
la configuración "" pero los emails
recibidos no aparecen en la lista.

He probado tanto con la configuración "automática" como con la avanzada
poniendo la carpeta raiz del servidor de mail y no hace nada.

¿Que es lo que hago mal?
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Miguel Ballesteros
22/01/2010 - 06:57 | Informe spam
Hola Diego.

El serivicio de correo entrante de SharePoint funciona en que las
direcciones que se asignan a las listas/bibliotecas no son destinatarios
válidos en esa máquina y por tanto el servidor SMTP los redirecciona a la
carpeta Drop Mail. El servicio SharePoint está monitoreando constantemente
esa carpeta por nuevos mensajes y según la dirección de correo, almacena la
información en la lista/biblioteca.

Lo importante entonces es que en la configuración de la Biblioteca de
Documentos, esté asignada una dirección de correo electrónico correctamente.
El procedimiento para configurarla lo encuentra en la siguiente dirección:

http://office.microsoft.com/en-us/h...71033.aspx
Miguel.


"Diego Fernández" wrote:

Aclaraciones:
Donde pongo "lista" quería decir biblioteca de documentos...

Si tengo varios listas/bibliotecas que reciben correo, cada una con una
cuenta... ¿no habría que poner en algún sitio el usuario/contraseña de cada
usuario?
No encuentro esto por ninguna parte.

Un saludo.
Diego Fernández

"Diego Fernández" escribió en el mensaje de
noticias:#
> Hola a todos:
>
> Lo primero: soy totalmente nuevo en sharepoint... así que es muy probable
> que diga alguna burrada.
>
> He instalado WSS 3 sobre un Server 2003 y quiero crear listas de
> documentos que reciban contenido por e-mail. Según lo que he leido SI es
> posible. ¿Me equivoco?
>
> Lo que quiero hacer es almacenar faxes entrantes de un servicio de fax
> electrónico. Este servicio, devuelve los faxes recibidos como adjuntos PDF
> a la dirección de correo que yo le diga, con lo que la intención es que
> los envíe a la dirección de una lista de documentos de sharepoint y allí
> se almacenen y puedan ser consultados por los usuarios.
>
> He instalado los servicios de email en el servidor del sharepoint y
> realizado toda la configuración necesaria a nivel de DNS, etc... y si
> envío un correo a la dirección el correo
> llega al buzón "milista" correctamente. Hasta aquí bien.
>
> El caso es que en la lista configuro que pueda recibir emails y le pongo
> la configuración "" pero los emails
> recibidos no aparecen en la lista.
>
> He probado tanto con la configuración "automática" como con la avanzada
> poniendo la carpeta raiz del servidor de mail y no hace nada.
>
> ¿Que es lo que hago mal?

.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Diego Fernández
22/01/2010 - 09:51 | Informe spam
OK, ahora lo voy entendiendo...
El problema que tengo ahora es que no se configurar el servidor SMTP del IIS
para que los mensajes a un buzón que no existe los mande a "drop" en lugar
de rechazarlos...
Si creo el usuario el mensaje llega a ese buzón correctamente, pero si no
existe el usuario el mensaje es rechazado y no llega a "drop".

Bueno, voy a buscar como hacer esto.

Un saludo.
Diego Fernández

"Miguel Ballesteros" escribió
en el mensaje de
noticias:
Hola Diego.

El serivicio de correo entrante de SharePoint funciona en que las
direcciones que se asignan a las listas/bibliotecas no son destinatarios
válidos en esa máquina y por tanto el servidor SMTP los redirecciona a la
carpeta Drop Mail. El servicio SharePoint está monitoreando constantemente
esa carpeta por nuevos mensajes y según la dirección de correo, almacena
la
información en la lista/biblioteca.

Lo importante entonces es que en la configuración de la Biblioteca de
Documentos, esté asignada una dirección de correo electrónico
correctamente.
El procedimiento para configurarla lo encuentra en la siguiente dirección:

http://office.microsoft.com/en-us/h...71033.aspx
Miguel.


"Diego Fernández" wrote:

Aclaraciones:
Donde pongo "lista" quería decir biblioteca de documentos...

Si tengo varios listas/bibliotecas que reciben correo, cada una con una
cuenta... ¿no habría que poner en algún sitio el usuario/contraseña de
cada
usuario?
No encuentro esto por ninguna parte.

Un saludo.
Diego Fernández

"Diego Fernández" escribió en el mensaje
de
noticias:#
> Hola a todos:
>
> Lo primero: soy totalmente nuevo en sharepoint... así que es muy
> probable
> que diga alguna burrada.
>
> He instalado WSS 3 sobre un Server 2003 y quiero crear listas de
> documentos que reciban contenido por e-mail. Según lo que he leido SI
> es
> posible. ¿Me equivoco?
>
> Lo que quiero hacer es almacenar faxes entrantes de un servicio de fax
> electrónico. Este servicio, devuelve los faxes recibidos como adjuntos
> PDF
> a la dirección de correo que yo le diga, con lo que la intención es que
> los envíe a la dirección de una lista de documentos de sharepoint y
> allí
> se almacenen y puedan ser consultados por los usuarios.
>
> He instalado los servicios de email en el servidor del sharepoint y
> realizado toda la configuración necesaria a nivel de DNS, etc... y si
> envío un correo a la dirección el
> correo
> llega al buzón "milista" correctamente. Hasta aquí bien.
>
> El caso es que en la lista configuro que pueda recibir emails y le
> pongo
> la configuración "" pero los emails
> recibidos no aparecen en la lista.
>
> He probado tanto con la configuración "automática" como con la avanzada
> poniendo la carpeta raiz del servidor de mail y no hace nada.
>
> ¿Que es lo que hago mal?

.

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Miguel Ballesteros
22/01/2010 - 14:26 | Informe spam
Los mensajes llegan al Drop de forma predeterminada, no hay que hacer ninguna
configuración especial. Tenga en cuenta que el servicio de SharePoint tan
pronto encuentra un mensaje lo procesa y es posible que por eso no encuentre
elementos en dicha carpeta.
Miguel.


"Diego Fernández" wrote:

OK, ahora lo voy entendiendo...
El problema que tengo ahora es que no se configurar el servidor SMTP del IIS
para que los mensajes a un buzón que no existe los mande a "drop" en lugar
de rechazarlos...
Si creo el usuario el mensaje llega a ese buzón correctamente, pero si no
existe el usuario el mensaje es rechazado y no llega a "drop".

Bueno, voy a buscar como hacer esto.

Un saludo.
Diego Fernández

"Miguel Ballesteros" escribió
en el mensaje de
noticias:
> Hola Diego.
>
> El serivicio de correo entrante de SharePoint funciona en que las
> direcciones que se asignan a las listas/bibliotecas no son destinatarios
> válidos en esa máquina y por tanto el servidor SMTP los redirecciona a la
> carpeta Drop Mail. El servicio SharePoint está monitoreando constantemente
> esa carpeta por nuevos mensajes y según la dirección de correo, almacena
> la
> información en la lista/biblioteca.
>
> Lo importante entonces es que en la configuración de la Biblioteca de
> Documentos, esté asignada una dirección de correo electrónico
> correctamente.
> El procedimiento para configurarla lo encuentra en la siguiente dirección:
>
> http://office.microsoft.com/en-us/h...71033.aspx
> Miguel.
>
>
> "Diego Fernández" wrote:
>
>> Aclaraciones:
>> Donde pongo "lista" quería decir biblioteca de documentos...
>>
>> Si tengo varios listas/bibliotecas que reciben correo, cada una con una
>> cuenta... ¿no habría que poner en algún sitio el usuario/contraseña de
>> cada
>> usuario?
>> No encuentro esto por ninguna parte.
>>
>> Un saludo.
>> Diego Fernández
>>
>> "Diego Fernández" escribió en el mensaje
>> de
>> noticias:#
>> > Hola a todos:
>> >
>> > Lo primero: soy totalmente nuevo en sharepoint... así que es muy
>> > probable
>> > que diga alguna burrada.
>> >
>> > He instalado WSS 3 sobre un Server 2003 y quiero crear listas de
>> > documentos que reciban contenido por e-mail. Según lo que he leido SI
>> > es
>> > posible. ¿Me equivoco?
>> >
>> > Lo que quiero hacer es almacenar faxes entrantes de un servicio de fax
>> > electrónico. Este servicio, devuelve los faxes recibidos como adjuntos
>> > PDF
>> > a la dirección de correo que yo le diga, con lo que la intención es que
>> > los envíe a la dirección de una lista de documentos de sharepoint y
>> > allí
>> > se almacenen y puedan ser consultados por los usuarios.
>> >
>> > He instalado los servicios de email en el servidor del sharepoint y
>> > realizado toda la configuración necesaria a nivel de DNS, etc... y si
>> > envío un correo a la dirección el
>> > correo
>> > llega al buzón "milista" correctamente. Hasta aquí bien.
>> >
>> > El caso es que en la lista configuro que pueda recibir emails y le
>> > pongo
>> > la configuración "" pero los emails
>> > recibidos no aparecen en la lista.
>> >
>> > He probado tanto con la configuración "automática" como con la avanzada
>> > poniendo la carpeta raiz del servidor de mail y no hace nada.
>> >
>> > ¿Que es lo que hago mal?
>>
>> .
>>
.

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Diego Fernández
29/01/2010 - 11:07 | Informe spam
Hola:

Perdón por tardar en responder.
Gracias por todo. Ya lo tengo funcionando.

Un saludo.
Diego Fernández

"Miguel Ballesteros" escribió
en el mensaje de
noticias:
Los mensajes llegan al Drop de forma predeterminada, no hay que hacer
ninguna
configuración especial. Tenga en cuenta que el servicio de SharePoint tan
pronto encuentra un mensaje lo procesa y es posible que por eso no
encuentre
elementos en dicha carpeta.
Miguel.


"Diego Fernández" wrote:

OK, ahora lo voy entendiendo...
El problema que tengo ahora es que no se configurar el servidor SMTP del
IIS
para que los mensajes a un buzón que no existe los mande a "drop" en
lugar
de rechazarlos...
Si creo el usuario el mensaje llega a ese buzón correctamente, pero si no
existe el usuario el mensaje es rechazado y no llega a "drop".

Bueno, voy a buscar como hacer esto.

Un saludo.
Diego Fernández

"Miguel Ballesteros"
escribió
en el mensaje de
noticias:
> Hola Diego.
>
> El serivicio de correo entrante de SharePoint funciona en que las
> direcciones que se asignan a las listas/bibliotecas no son
> destinatarios
> válidos en esa máquina y por tanto el servidor SMTP los redirecciona a
> la
> carpeta Drop Mail. El servicio SharePoint está monitoreando
> constantemente
> esa carpeta por nuevos mensajes y según la dirección de correo,
> almacena
> la
> información en la lista/biblioteca.
>
> Lo importante entonces es que en la configuración de la Biblioteca de
> Documentos, esté asignada una dirección de correo electrónico
> correctamente.
> El procedimiento para configurarla lo encuentra en la siguiente
> dirección:
>
> http://office.microsoft.com/en-us/h...71033.aspx
> Miguel.
>
>
> "Diego Fernández" wrote:
>
>> Aclaraciones:
>> Donde pongo "lista" quería decir biblioteca de documentos...
>>
>> Si tengo varios listas/bibliotecas que reciben correo, cada una con
>> una
>> cuenta... ¿no habría que poner en algún sitio el usuario/contraseña de
>> cada
>> usuario?
>> No encuentro esto por ninguna parte.
>>
>> Un saludo.
>> Diego Fernández
>>
>> "Diego Fernández" escribió en el
>> mensaje
>> de
>> noticias:#
>> > Hola a todos:
>> >
>> > Lo primero: soy totalmente nuevo en sharepoint... así que es muy
>> > probable
>> > que diga alguna burrada.
>> >
>> > He instalado WSS 3 sobre un Server 2003 y quiero crear listas de
>> > documentos que reciban contenido por e-mail. Según lo que he leido
>> > SI
>> > es
>> > posible. ¿Me equivoco?
>> >
>> > Lo que quiero hacer es almacenar faxes entrantes de un servicio de
>> > fax
>> > electrónico. Este servicio, devuelve los faxes recibidos como
>> > adjuntos
>> > PDF
>> > a la dirección de correo que yo le diga, con lo que la intención es
>> > que
>> > los envíe a la dirección de una lista de documentos de sharepoint y
>> > allí
>> > se almacenen y puedan ser consultados por los usuarios.
>> >
>> > He instalado los servicios de email en el servidor del sharepoint y
>> > realizado toda la configuración necesaria a nivel de DNS, etc... y
>> > si
>> > envío un correo a la dirección el
>> > correo
>> > llega al buzón "milista" correctamente. Hasta aquí bien.
>> >
>> > El caso es que en la lista configuro que pueda recibir emails y le
>> > pongo
>> > la configuración "" pero los emails
>> > recibidos no aparecen en la lista.
>> >
>> > He probado tanto con la configuración "automática" como con la
>> > avanzada
>> > poniendo la carpeta raiz del servidor de mail y no hace nada.
>> >
>> > ¿Que es lo que hago mal?
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