Repetir contenido celdas en columna con celdas vacías

10/09/2007 - 20:34 por CerdoNoventista | Informe spam
Imagine un rango de Excel, de UNA SOLA COLUMNA, la primer celda con entrada
(valor, texto, etc.), luego una o varias vacías. La siguiente celda con
entrada y las de más abajo vacías. Así hasta terminar el rango.

Existe un truco visto en Manual de Excel (en inglés, de Microsoft) que
permite con pocos comandos que permite repetir (pegar) el valor de cada una
de las celda con contenido en las celdas vacías subsiguientes. Ejemplo:

ANTES DESPUES
Juan Juan
Juan
Juan
Pedro Pedro
Pedro
María María
María

NO ES UNA MACRO (que puedo hacerla). Se utilizan los comandos "Copiar",
"Pegar", "Ir a ...\Especial\Celdas en blanco", pero no recuerdo como ni en
que secuencia.

Este "pig" agradecería que algún iluminado lo auxilie.

Saludos cordiales.
CerdoNoventista

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 David
10/09/2007 - 21:02 | Informe spam
Hola.

Si las celdas están efectivamente vacías (no si "parecen" estar vacías, es
decir, si contienen una fórmula o un espacio en blanco), puedes hacer lo
siguiente:

Con el teclado:
1. Te colocas en el primer dato (Juan, en tu caso).
2. Pulsas Control+Shift+"Flecha abajo".
3. Sueltas Control (pero no Shift) y pulsas "Flecha arriba".
4. Pulsas Control+J
5. Pulsas Control+"Flecha abajo".

Repites los pasos del 2 al 5 cuantas veces sea necesario, o grabas una macro
que haga esto y le asignas una pulsación de teclas... Esto te fallará en el
último dato. Allí tendrás que hacer el proceso manualmente.


Utilizando el mouse:
1. Te colocas en el primer dato
2. Pulsas doble clic en la esquina inferior derecha de la celda activa.
3. Pulsas Control+"flecha abajo"

y repites el paso 2 y 3 cuantas veces sea necesario. Esto también te
fallará en el último dato, así que el último siempre lo tendrás que hacer
manualmente.

Comentas si es lo que necesitabas.

Saludos.



"CerdoNoventista" escribió:

Imagine un rango de Excel, de UNA SOLA COLUMNA, la primer celda con entrada
(valor, texto, etc.), luego una o varias vacías. La siguiente celda con
entrada y las de más abajo vacías. Así hasta terminar el rango.

Existe un truco visto en Manual de Excel (en inglés, de Microsoft) que
permite con pocos comandos que permite repetir (pegar) el valor de cada una
de las celda con contenido en las celdas vacías subsiguientes. Ejemplo:

ANTES DESPUES
Juan Juan
Juan
Juan
Pedro Pedro
Pedro
María María
María

NO ES UNA MACRO (que puedo hacerla). Se utilizan los comandos "Copiar",
"Pegar", "Ir a ...\Especial\Celdas en blanco", pero no recuerdo como ni en
que secuencia.

Este "pig" agradecería que algún iluminado lo auxilie.

Saludos cordiales.
CerdoNoventista
Respuesta Responder a este mensaje
#2 KL
10/09/2007 - 21:29 | Informe spam
Hola chicos,

"David" wrote
Con el teclado:
1. Te colocas en el primer dato (Juan, en tu caso).
2. Pulsas Control+Shift+"Flecha abajo".
3. Sueltas Control (pero no Shift) y pulsas "Flecha arriba".
4. Pulsas Control+J
5. Pulsas Control+"Flecha abajo".
Utilizando el mouse:
1. Te colocas en el primer dato
2. Pulsas doble clic en la esquina inferior derecha de la celda activa.
3. Pulsas Control+"flecha abajo"

y repites el paso 2 y 3 cuantas veces sea necesario. Esto también te
fallará en el último dato, así que el último siempre lo tendrás que hacer
manualmente.



Creo que se podria hacelerar el proceso de forma importante:

- Seleccionar toda la columna desde arriba hacia abajo
- Ir al menu Edicion>Ir a...
- Pulsar el boton 'Especial...'
- Marcar la opcion 'celdas en blanco' y pulsar 'Aceptar'
- En la barra de formulas escribir ¡ donde A1 es la referncia a la celda
inmediatamente superior a la primera celda en blanco seleccionada
- Aguantar la tecla {Ctrl} y pulsar {Enter}

Saludos,
KL
Respuesta Responder a este mensaje
#3 CerdoNoventista
10/09/2007 - 22:14 | Informe spam
Hola David, muchas gracias por tu pronta respuesta. En realidad, yo deseaba
evitar una macro (que se hacerla), pero "KL" encontró lo que yo había
olvidado.

Es bastante útil para cuando debes importar una tabla a MS Access, ya que te
permite completar las celdas con pocos comandos.

Un cordial saludo.
CerdoNoventista


"David" escribió:

Hola.

Si las celdas están efectivamente vacías (no si "parecen" estar vacías, es
decir, si contienen una fórmula o un espacio en blanco), puedes hacer lo
siguiente:

Con el teclado:
1. Te colocas en el primer dato (Juan, en tu caso).
2. Pulsas Control+Shift+"Flecha abajo".
3. Sueltas Control (pero no Shift) y pulsas "Flecha arriba".
4. Pulsas Control+J
5. Pulsas Control+"Flecha abajo".

Repites los pasos del 2 al 5 cuantas veces sea necesario, o grabas una macro
que haga esto y le asignas una pulsación de teclas... Esto te fallará en el
último dato. Allí tendrás que hacer el proceso manualmente.


Utilizando el mouse:
1. Te colocas en el primer dato
2. Pulsas doble clic en la esquina inferior derecha de la celda activa.
3. Pulsas Control+"flecha abajo"

y repites el paso 2 y 3 cuantas veces sea necesario. Esto también te
fallará en el último dato, así que el último siempre lo tendrás que hacer
manualmente.

Comentas si es lo que necesitabas.

Saludos.



"CerdoNoventista" escribió:

> Imagine un rango de Excel, de UNA SOLA COLUMNA, la primer celda con entrada
> (valor, texto, etc.), luego una o varias vacías. La siguiente celda con
> entrada y las de más abajo vacías. Así hasta terminar el rango.
>
> Existe un truco visto en Manual de Excel (en inglés, de Microsoft) que
> permite con pocos comandos que permite repetir (pegar) el valor de cada una
> de las celda con contenido en las celdas vacías subsiguientes. Ejemplo:
>
> ANTES DESPUES
> Juan Juan
> Juan
> Juan
> Pedro Pedro
> Pedro
> María María
> María
>
> NO ES UNA MACRO (que puedo hacerla). Se utilizan los comandos "Copiar",
> "Pegar", "Ir a ...\Especial\Celdas en blanco", pero no recuerdo como ni en
> que secuencia.
>
> Este "pig" agradecería que algún iluminado lo auxilie.
>
> Saludos cordiales.
> CerdoNoventista
Respuesta Responder a este mensaje
#4 CerdoNoventista
10/09/2007 - 22:16 | Informe spam
Hola KL!
Gracias por tu pronta respuesta, además eran los pasos que me había olvidado.

¿Cómo estas atento a estas demandas? Te felicito por tu solidaridad y
sapiencia.

Un cordial saludo.
CerdoNoventista


"KL" escribió:

Hola chicos,

"David" wrote
> Con el teclado:
> 1. Te colocas en el primer dato (Juan, en tu caso).
> 2. Pulsas Control+Shift+"Flecha abajo".
> 3. Sueltas Control (pero no Shift) y pulsas "Flecha arriba".
> 4. Pulsas Control+J
> 5. Pulsas Control+"Flecha abajo".
> Utilizando el mouse:
> 1. Te colocas en el primer dato
> 2. Pulsas doble clic en la esquina inferior derecha de la celda activa.
> 3. Pulsas Control+"flecha abajo"
>
> y repites el paso 2 y 3 cuantas veces sea necesario. Esto también te
> fallará en el último dato, así que el último siempre lo tendrás que hacer
> manualmente.

Creo que se podria hacelerar el proceso de forma importante:

- Seleccionar toda la columna desde arriba hacia abajo
- Ir al menu Edicion>Ir a...
- Pulsar el boton 'Especial...'
- Marcar la opcion 'celdas en blanco' y pulsar 'Aceptar'
- En la barra de formulas escribir ¡ donde A1 es la referncia a la celda
inmediatamente superior a la primera celda en blanco seleccionada
- Aguantar la tecla {Ctrl} y pulsar {Enter}

Saludos,
KL

Respuesta Responder a este mensaje
#5 KL
10/09/2007 - 22:20 | Informe spam
"KL" wrote
Creo que se podria hacelerar el proceso de forma importante:



Evidentemente "acelerar" sin hache :-)

KL
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida