Solo archivos especificos

07/05/2007 - 17:27 por ea | Informe spam
Hola a todos en un Win2k3 Enterprise como hago para configurar que los
usuarios nada mas guarden archivos *.XLS en un directorio especifico, la
idea es que no guarden mas que solo archivos generados por EXCEL ..

Desde ya gracias por su ayuda

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Rodrigo de los Santos
07/05/2007 - 19:02 | Informe spam
Tienes el R2 instalado? puedes hacer screening de extensiones con los addins
del R2


Saludos

Rodrigo de los Santos
rodrigo at dlssolutions dot net

http://www.dlssolutions.net

"ea" wrote in message
news:%
Hola a todos en un Win2k3 Enterprise como hago para configurar que los
usuarios nada mas guarden archivos *.XLS en un directorio especifico, la
idea es que no guarden mas que solo archivos generados por EXCEL ..

Desde ya gracias por su ayuda

Respuesta Responder a este mensaje
#2 José Antonio Quílez [MS MVP]
07/05/2007 - 19:22 | Informe spam
Puedes hacerlo, pero sólo a partir de Server 2003 R2. Esta es una de las
características nuevas y muy interesantes de R2, junto con las cuotas por
carpeta en lugar de sólo por disco completo.
Para configurarlo tienes que usar la herramienta administrativa
"Administrador de servidores de archivos" (si no la ves, agrégala en los
componentes de Windows), y dentro de ella "Administrador de recursos del
servidor de archivos -Administración del filtrado de archivos".
Está más pensada para impedir la creación de determinados tipos de archivos
(como mp3, avi y similares) en una estructura de carpetas, pero como también
tiene exclusiones, puedes hacer una configuración similar a "bloquea todo
menos tal tipo".
Para hacerlo, crea un nuevo filtro de archivos activo en el que bloquées
todos los tipos de archivos. Puedes aprovechar los grupos de archivos ya
definidos, con los que evitarás teclear un montón de extensiones, aunque ojo
con el de documentos de Office, que incluye los archivos de Excel. En lugar
de usarlo, crea uno que sea "Todo Office menos Excel" y le pones todas las
extensiones que verás en el grupo de Office menos las de Excel, y en el
filtro usas éste. Si quieres bloquear otros tipos de archivos que no estén
en los grupos definidos por defecto, no tienes más que crear un grupo nuevo
con ellos o añadir las extensiones de archivos a algún grupo existente. No
olvides marcar la casilla de selección del grupo en la regla de filtrado.

De esta forma siempre se te puede escapar algún tipo de archivo, pero con un
poco de trabajo inicial puedes conseguir lo que quieres.

Un saludo
José Antonio Quílez


"ea" wrote in message
news:#
Hola a todos en un Win2k3 Enterprise como hago para configurar que los
usuarios nada mas guarden archivos *.XLS en un directorio especifico, la
idea es que no guarden mas que solo archivos generados por EXCEL ..

Desde ya gracias por su ayuda

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida