Sub totales

04/05/2005 - 22:10 por José A. Castrejón | Informe spam
Hola a todos, tengo un archivo en donde tengo en columnas consecutivas :
factura, cliente, fechafac,subtotal,impuesto,total y la ultima columna es el
mes (Enero, Febrero, etc..) esta ultima columna la defino como
=si(mes(b8)=1,"Enero",si(etc
Estos datos aumentan cada dia
Deseo poner en una celda cualquiera fuera de el rango de datos la palabra
"Abril" o cualquier mes y que me genere un informe de todos los datos
ordenados por cliente solo para el mes de abril, con totales en las columnas
Subtotal, impuesto, total
Se puede hacer esto ? con un macro
Hasta ahora lo que hago es ordenar los datos, poner un autofiltro y
seleccionar mes, y a continuacion pido subtotales. pero necesito que este
proceso se automatize para que los usuarios (varios) no tengan que manipuar
los datos

Gracias por su ayuda

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KL
04/05/2005 - 23:29 | Informe spam
Hola Jose,

La forma mas correcta de hacer lo que planteas es atraves de las tablas
dinamicas.

y la ultima columna es el
mes (Enero, Febrero, etc..) esta ultima columna la defino como
=si(mes(b8)=1,"Enero",si(etc



hay formulas mejores para este caso y son las siguientes:

=TEXTO(B8;"mmmm")

=ELEGIR(MES(B8);"Enero";"Febrero";"Marzo";"Abril";"Mayo";"Junio";"Julio";"Agosto";"Sptiembre";"Octubre";"Novembre";"Diciembre")


...archivo en donde tengo en columnas consecutivas :
factura, cliente, fechafac,subtotal,impuesto,total
Estos datos aumentan cada dia
Deseo poner en una celda cualquiera fuera de el rango de datos la palabra
"Abril" o cualquier mes y que me genere un informe de todos los datos
ordenados por cliente solo para el mes de abril, con totales en las
columnas
Subtotal, impuesto, total
Se puede hacer esto ? con un macro



Si, se puede hacer por macros, pero creo que la forma mas correcta de hacer
lo que planteas es atraves de las tablas dinamicas.

De hecho, tambien se puede hacerlo mediante formulas. Supongamos que:
1) la base de datos la tienes en la Hoja1 en el rango [A2:D100] (los titulos
de columnas excluidos)
2) en la columna [B] tienes los numeros de clientes
3) en la columna [C] tienes las fechas de facturacion
4) en la columna [D] tienes el importe de la factura
5) en las celdas [A2:A14] de la Hoja2 pones los numeros de los meses de 1 a
12
6) en las celdas [B1:E1] de la Hoja2 pones los numeros del clientes

entonces en la celda [B2] de la Hoja2 pon la siguiente formula y copiala
hacia abajo y hacia la izquierda:
=SUMAPRODUCTO((Hoja1!$B$2:$B$100=B$1)*(MES(Hoja1!$C$2:$C$100)=$A2)*Hoja1!$D$2:$D$100)

Saludos,
KL
Respuesta Responder a este mensaje
#2 José A. Castrejón
05/05/2005 - 00:51 | Informe spam
Gracias mil por tu pronta respuesta
Entiendo lo que me dices, sin embargo lo que necesito es imprimir los datos
ya filtrados y subtotalizados. Lo que me piden es que ponga en la hoja de
datos una celda en donde puedan escribir el mes que quieren imprimir, y un
boton que ejecute las tareas descritas anteriormente de acuerdo al mes que
escriban. No quieren saber de tablas dinamicas ni cosa por el estilo. Por eso
pido tu ayuda, pues yo tengo poca experiencia en esto.
Por otro lado me sirvio mucho la formula de texto esta ya la implemente y me
sirvio de mucho.
Ojala y me pudieras ayudar con el codigo


"KL" escribió:

Hola Jose,

La forma mas correcta de hacer lo que planteas es atraves de las tablas
dinamicas.

>y la ultima columna es el
> mes (Enero, Febrero, etc..) esta ultima columna la defino como
> =si(mes(b8)=1,"Enero",si(etc

hay formulas mejores para este caso y son las siguientes:

=TEXTO(B8;"mmmm")

=ELEGIR(MES(B8);"Enero";"Febrero";"Marzo";"Abril";"Mayo";"Junio";"Julio";"Agosto";"Sptiembre";"Octubre";"Novembre";"Diciembre")


>...archivo en donde tengo en columnas consecutivas :
> factura, cliente, fechafac,subtotal,impuesto,total
> Estos datos aumentan cada dia
> Deseo poner en una celda cualquiera fuera de el rango de datos la palabra
> "Abril" o cualquier mes y que me genere un informe de todos los datos
> ordenados por cliente solo para el mes de abril, con totales en las
> columnas
> Subtotal, impuesto, total
> Se puede hacer esto ? con un macro

Si, se puede hacer por macros, pero creo que la forma mas correcta de hacer
lo que planteas es atraves de las tablas dinamicas.

De hecho, tambien se puede hacerlo mediante formulas. Supongamos que:
1) la base de datos la tienes en la Hoja1 en el rango [A2:D100] (los titulos
de columnas excluidos)
2) en la columna [B] tienes los numeros de clientes
3) en la columna [C] tienes las fechas de facturacion
4) en la columna [D] tienes el importe de la factura
5) en las celdas [A2:A14] de la Hoja2 pones los numeros de los meses de 1 a
12
6) en las celdas [B1:E1] de la Hoja2 pones los numeros del clientes

entonces en la celda [B2] de la Hoja2 pon la siguiente formula y copiala
hacia abajo y hacia la izquierda:
=SUMAPRODUCTO((Hoja1!$B$2:$B$100=B$1)*(MES(Hoja1!$C$2:$C$100)=$A2)*Hoja1!$D$2:$D$100)

Saludos,
KL



Respuesta Responder a este mensaje
#3 KL
05/05/2005 - 11:07 | Informe spam
Hola Jose,

Para hacer un macro a medida haria falta una descripcion mas detallada de:
1) la posicion, dimensiones y la estructura de la base de datos (con
ejemplos, tipo de datos, nombres de hojas y referencias de celdas/rangos)
2) la posicion, dimensiones y la estructura del resumen resultante del macro
(con ejemplos, nombres de hojas y referencias de celdas/rangos)
3) las formulas exactas que usas actualmente para resumir los datos

La otra alternativa podria ser el enviarme tu fichero, que muestre los datos
y lo que quieres conseguir, por correo electronico
( quitando NOSPAM y PLEASE).

Saludos,
KL

"José A. Castrejón" wrote in
message news:
Gracias mil por tu pronta respuesta
Entiendo lo que me dices, sin embargo lo que necesito es imprimir los
datos
ya filtrados y subtotalizados. Lo que me piden es que ponga en la hoja de
datos una celda en donde puedan escribir el mes que quieren imprimir, y un
boton que ejecute las tareas descritas anteriormente de acuerdo al mes que
escriban. No quieren saber de tablas dinamicas ni cosa por el estilo. Por
eso
pido tu ayuda, pues yo tengo poca experiencia en esto.
Por otro lado me sirvio mucho la formula de texto esta ya la implemente y
me
sirvio de mucho.
Ojala y me pudieras ayudar con el codigo


"KL" escribió:

Hola Jose,

La forma mas correcta de hacer lo que planteas es atraves de las tablas
dinamicas.

>y la ultima columna es el
> mes (Enero, Febrero, etc..) esta ultima columna la defino como
> =si(mes(b8)=1,"Enero",si(etc

hay formulas mejores para este caso y son las siguientes:

=TEXTO(B8;"mmmm")

=ELEGIR(MES(B8);"Enero";"Febrero";"Marzo";"Abril";"Mayo";"Junio";"Julio";"Agosto";"Sptiembre";"Octubre";"Novembre";"Diciembre")


>...archivo en donde tengo en columnas consecutivas :
> factura, cliente, fechafac,subtotal,impuesto,total
> Estos datos aumentan cada dia
> Deseo poner en una celda cualquiera fuera de el rango de datos la
> palabra
> "Abril" o cualquier mes y que me genere un informe de todos los datos
> ordenados por cliente solo para el mes de abril, con totales en las
> columnas
> Subtotal, impuesto, total
> Se puede hacer esto ? con un macro

Si, se puede hacer por macros, pero creo que la forma mas correcta de
hacer
lo que planteas es atraves de las tablas dinamicas.

De hecho, tambien se puede hacerlo mediante formulas. Supongamos que:
1) la base de datos la tienes en la Hoja1 en el rango [A2:D100] (los
titulos
de columnas excluidos)
2) en la columna [B] tienes los numeros de clientes
3) en la columna [C] tienes las fechas de facturacion
4) en la columna [D] tienes el importe de la factura
5) en las celdas [A2:A14] de la Hoja2 pones los numeros de los meses de 1
a
12
6) en las celdas [B1:E1] de la Hoja2 pones los numeros del clientes

entonces en la celda [B2] de la Hoja2 pon la siguiente formula y copiala
hacia abajo y hacia la izquierda:
=SUMAPRODUCTO((Hoja1!$B$2:$B$100=B$1)*(MES(Hoja1!$C$2:$C$100)=$A2)*Hoja1!$D$2:$D$100)

Saludos,
KL



Respuesta Responder a este mensaje
#4 José A. Castrejón
05/05/2005 - 18:20 | Informe spam
No sabes cuanto te agradezco tu ayuda, te preparo el archivo y te lo mando
gracias mil
sdos


"KL" escribió:

Hola Jose,

Para hacer un macro a medida haria falta una descripcion mas detallada de:
1) la posicion, dimensiones y la estructura de la base de datos (con
ejemplos, tipo de datos, nombres de hojas y referencias de celdas/rangos)
2) la posicion, dimensiones y la estructura del resumen resultante del macro
(con ejemplos, nombres de hojas y referencias de celdas/rangos)
3) las formulas exactas que usas actualmente para resumir los datos

La otra alternativa podria ser el enviarme tu fichero, que muestre los datos
y lo que quieres conseguir, por correo electronico
( quitando NOSPAM y PLEASE).

Saludos,
KL

"José A. Castrejón" wrote in
message news:
> Gracias mil por tu pronta respuesta
> Entiendo lo que me dices, sin embargo lo que necesito es imprimir los
> datos
> ya filtrados y subtotalizados. Lo que me piden es que ponga en la hoja de
> datos una celda en donde puedan escribir el mes que quieren imprimir, y un
> boton que ejecute las tareas descritas anteriormente de acuerdo al mes que
> escriban. No quieren saber de tablas dinamicas ni cosa por el estilo. Por
> eso
> pido tu ayuda, pues yo tengo poca experiencia en esto.
> Por otro lado me sirvio mucho la formula de texto esta ya la implemente y
> me
> sirvio de mucho.
> Ojala y me pudieras ayudar con el codigo
>
>
> "KL" escribió:
>
>> Hola Jose,
>>
>> La forma mas correcta de hacer lo que planteas es atraves de las tablas
>> dinamicas.
>>
>> >y la ultima columna es el
>> > mes (Enero, Febrero, etc..) esta ultima columna la defino como
>> > =si(mes(b8)=1,"Enero",si(etc
>>
>> hay formulas mejores para este caso y son las siguientes:
>>
>> =TEXTO(B8;"mmmm")
>>
>> =ELEGIR(MES(B8);"Enero";"Febrero";"Marzo";"Abril";"Mayo";"Junio";"Julio";"Agosto";"Sptiembre";"Octubre";"Novembre";"Diciembre")
>>
>>
>> >...archivo en donde tengo en columnas consecutivas :
>> > factura, cliente, fechafac,subtotal,impuesto,total
>> > Estos datos aumentan cada dia
>> > Deseo poner en una celda cualquiera fuera de el rango de datos la
>> > palabra
>> > "Abril" o cualquier mes y que me genere un informe de todos los datos
>> > ordenados por cliente solo para el mes de abril, con totales en las
>> > columnas
>> > Subtotal, impuesto, total
>> > Se puede hacer esto ? con un macro
>>
>> Si, se puede hacer por macros, pero creo que la forma mas correcta de
>> hacer
>> lo que planteas es atraves de las tablas dinamicas.
>>
>> De hecho, tambien se puede hacerlo mediante formulas. Supongamos que:
>> 1) la base de datos la tienes en la Hoja1 en el rango [A2:D100] (los
>> titulos
>> de columnas excluidos)
>> 2) en la columna [B] tienes los numeros de clientes
>> 3) en la columna [C] tienes las fechas de facturacion
>> 4) en la columna [D] tienes el importe de la factura
>> 5) en las celdas [A2:A14] de la Hoja2 pones los numeros de los meses de 1
>> a
>> 12
>> 6) en las celdas [B1:E1] de la Hoja2 pones los numeros del clientes
>>
>> entonces en la celda [B2] de la Hoja2 pon la siguiente formula y copiala
>> hacia abajo y hacia la izquierda:
>> =SUMAPRODUCTO((Hoja1!$B$2:$B$100=B$1)*(MES(Hoja1!$C$2:$C$100)=$A2)*Hoja1!$D$2:$D$100)
>>
>> Saludos,
>> KL
>>
>>
>>



Respuesta Responder a este mensaje
#5 KL
06/05/2005 - 10:32 | Informe spam
Hola Jose A.,

Revisa tu e-mail.

Saludos,
KL

"José A. Castrejón" wrote in
message news:
No sabes cuanto te agradezco tu ayuda, te preparo el archivo y te lo mando
gracias mil
sdos


"KL" escribió:

Hola Jose,

Para hacer un macro a medida haria falta una descripcion mas detallada
de:
1) la posicion, dimensiones y la estructura de la base de datos (con
ejemplos, tipo de datos, nombres de hojas y referencias de celdas/rangos)
2) la posicion, dimensiones y la estructura del resumen resultante del
macro
(con ejemplos, nombres de hojas y referencias de celdas/rangos)
3) las formulas exactas que usas actualmente para resumir los datos

La otra alternativa podria ser el enviarme tu fichero, que muestre los
datos
y lo que quieres conseguir, por correo electronico
( quitando NOSPAM y PLEASE).

Saludos,
KL

"José A. Castrejón" wrote in
message news:
> Gracias mil por tu pronta respuesta
> Entiendo lo que me dices, sin embargo lo que necesito es imprimir los
> datos
> ya filtrados y subtotalizados. Lo que me piden es que ponga en la hoja
> de
> datos una celda en donde puedan escribir el mes que quieren imprimir, y
> un
> boton que ejecute las tareas descritas anteriormente de acuerdo al mes
> que
> escriban. No quieren saber de tablas dinamicas ni cosa por el estilo.
> Por
> eso
> pido tu ayuda, pues yo tengo poca experiencia en esto.
> Por otro lado me sirvio mucho la formula de texto esta ya la implemente
> y
> me
> sirvio de mucho.
> Ojala y me pudieras ayudar con el codigo
>
>
> "KL" escribió:
>
>> Hola Jose,
>>
>> La forma mas correcta de hacer lo que planteas es atraves de las
>> tablas
>> dinamicas.
>>
>> >y la ultima columna es el
>> > mes (Enero, Febrero, etc..) esta ultima columna la defino como
>> > =si(mes(b8)=1,"Enero",si(etc
>>
>> hay formulas mejores para este caso y son las siguientes:
>>
>> =TEXTO(B8;"mmmm")
>>
>> =ELEGIR(MES(B8);"Enero";"Febrero";"Marzo";"Abril";"Mayo";"Junio";"Julio";"Agosto";"Sptiembre";"Octubre";"Novembre";"Diciembre")
>>
>>
>> >...archivo en donde tengo en columnas consecutivas :
>> > factura, cliente, fechafac,subtotal,impuesto,total
>> > Estos datos aumentan cada dia
>> > Deseo poner en una celda cualquiera fuera de el rango de datos la
>> > palabra
>> > "Abril" o cualquier mes y que me genere un informe de todos los
>> > datos
>> > ordenados por cliente solo para el mes de abril, con totales en las
>> > columnas
>> > Subtotal, impuesto, total
>> > Se puede hacer esto ? con un macro
>>
>> Si, se puede hacer por macros, pero creo que la forma mas correcta de
>> hacer
>> lo que planteas es atraves de las tablas dinamicas.
>>
>> De hecho, tambien se puede hacerlo mediante formulas. Supongamos que:
>> 1) la base de datos la tienes en la Hoja1 en el rango [A2:D100] (los
>> titulos
>> de columnas excluidos)
>> 2) en la columna [B] tienes los numeros de clientes
>> 3) en la columna [C] tienes las fechas de facturacion
>> 4) en la columna [D] tienes el importe de la factura
>> 5) en las celdas [A2:A14] de la Hoja2 pones los numeros de los meses
>> de 1
>> a
>> 12
>> 6) en las celdas [B1:E1] de la Hoja2 pones los numeros del clientes
>>
>> entonces en la celda [B2] de la Hoja2 pon la siguiente formula y
>> copiala
>> hacia abajo y hacia la izquierda:
>> =SUMAPRODUCTO((Hoja1!$B$2:$B$100=B$1)*(MES(Hoja1!$C$2:$C$100)=$A2)*Hoja1!$D$2:$D$100)
>>
>> Saludos,
>> KL
>>
>>
>>



Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida