Sugerencia

22/01/2007 - 23:19 por L.Barzi | Informe spam
Hola quisiera que me digan que es lo mas recomendable, se que en esta
lista hay gente con mucha experiencia en sistemas asi que aca va mi
pregunta:

Es recomendable tener una sola tabla para Facturas, Guias, Boletas, etc
(ejemplo Movimiento_Cabecera y Movimiento_Detalle asociada de una tabla
Tipo_Documento donde se tendra por codigo a Factura, Guias, etc) o que
Factura, Guia, Boleta, tengan una tabla (cabecera y detalle) c/u por
separado.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Isaias
23/01/2007 - 00:14 | Informe spam
¿Factura, Guia, Boleta, tienen los mismos datos?, entonces los dejaria en la
misma tabla, de lo contrario, armaria una tabla para cada tipo de documento.
Saludos
IIslas


"L.Barzi" wrote:

Hola quisiera que me digan que es lo mas recomendable, se que en esta
lista hay gente con mucha experiencia en sistemas asi que aca va mi
pregunta:

Es recomendable tener una sola tabla para Facturas, Guias, Boletas, etc
(ejemplo Movimiento_Cabecera y Movimiento_Detalle asociada de una tabla
Tipo_Documento donde se tendra por codigo a Factura, Guias, etc) o que
Factura, Guia, Boleta, tengan una tabla (cabecera y detalle) c/u por
separado.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jose Mariano Alvarez
23/01/2007 - 00:49 | Informe spam
Aunque tengan los mismos datos usaria tablas separadas.
Si los preciso juntos (cosa que rara vez ocurre) hago una vista.
Sugiero que estudies el tema de normalizacion de bases de datos.
Si usas un ORM la coas cambia un poco pero no tanto ya que piensas en
objetos7tablas y no en tablas solamente




Saludos
Ing. Jose Mariano Alvarez


(Cambia los ceros por O y saca lo que sobra)




"Isaias" wrote in message
news:
¿Factura, Guia, Boleta, tienen los mismos datos?, entonces los dejaria en
la
misma tabla, de lo contrario, armaria una tabla para cada tipo de
documento.
Saludos
IIslas


"L.Barzi" wrote:

Hola quisiera que me digan que es lo mas recomendable, se que en esta
lista hay gente con mucha experiencia en sistemas asi que aca va mi
pregunta:

Es recomendable tener una sola tabla para Facturas, Guias, Boletas, etc
(ejemplo Movimiento_Cabecera y Movimiento_Detalle asociada de una tabla
Tipo_Documento donde se tendra por codigo a Factura, Guias, etc) o que
Factura, Guia, Boleta, tengan una tabla (cabecera y detalle) c/u por
separado.


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida