Suma Según criterio establecido

06/08/2005 - 02:36 por Carlos Santa María Saucedo | Informe spam
Saludos a todos!!

Tengo un libro en Excel, que calcula unidades de medicinas, lo que quiero es
lo siguiente:

Tengo las siguientes hojas: Consolidados, MedicinaMujeres, MedicinaNiños,
MedicinaAdultos.

En la Hoja Consolidados, al cambiar en una celda el Número de población a
atender, me cambia ( fórmula estadística ) las hojas: MedicinaMujeres,
MedicinaNiños, MedicinaAdultos; asignándoles diferentes tipos de medicinas.

Lo que necesito es que en Consolidados: me aparezca lo siguiente:

A B
1 Medicamentos Unidades
2
3 Acetaminofen 5,000 (suma)
4 ...
...
..

¿Cómo hago para que me sume por ejemplo: en la celda B3 me sume las hojas:
MedicinaMujeres, MedicinaNiños, MedicinaAdultos, pero únicamente las unidades
que corresponden al medicamento establecido en la celda A3 (Acetaminofen ) y
así sucesivamente las 26 clases de medicinas.?

¿Se puede hacer?

Les agradecería muchísimo sus observaciones y comentarios

Carlos Santa María Saucedo
carlossantamariaARROBAitelgua.com
Guatemala Centro América

ARROBA = @

Preguntas similare

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#1 Héctor Miguel
06/08/2005 - 08:01 | Informe spam
hola, Carlos !

... libro... que calcula unidades de medicinas
... hojas: Consolidados, MedicinaMujeres, MedicinaNiños, MedicinaAdultos.
... Consolidados, al cambiar en una celda el Numero de poblacion a atender
... cambia (formula estadistica) las hojas... asignandoles diferentes tipos de medicinas.
... necesito... que en Consolidados: me aparezca lo siguiente:
A B
1 Medicamentos Unidades
2
3 Acetaminofen 5,000 (suma)
4 ...
... que... en... B3 me sume las hojas... pero unicamente las unidades que corresponden al medicamento... en... A3
... y asi sucesivamente las 26 clases de medicinas.?



-> existen diversas formas para obtener un 'resumen de datos'
[me parece que] una de las mas 'sencillas/versatiles/...' es a traves del menu datos / consolidar... [p.e.]
1) selecciona una celda 'inicia' para el resumen [puede ser en una hoja 'aparte']...
2) utiliza [menu] datos / consolidar... [muestra un dialogo bastante 'amigable' y facil de seguir]
3) elige las opciones que 'haran el resumen' [tipo de operacion -suma, promedio,...- y si deseas vincular, titulos, etc.]
4) sigue los pasos del 'asistente' y...
-> otra alternativa pudiera ser... una tabla dinamica con multiples rangos de consolidacion -?-
visita [y descarga ejemplos] -> http://www.contextures.com/xlPivot08.html
[para la grafica dinamica visita -> http://peltiertech.com/Excel/Pivots/pivotstart.htm]

si despues de visitar los sitios anteriores [quedaran dudas o...] surgen datos adicionales... comentas?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carlos Santa María Saucedo
06/08/2005 - 23:07 | Informe spam
Saludos Héctor!!

Gracias por tu valiosa ayuda, he seguindo tus instrucciones y me han
funcionado a la perfección, gracias por los vínculos y los ejemplos que he
encontrado, ya que me han servido de mucha ayuda (aunque con un poquito de
problemas al traducir el el inglés ).

Ahora que ya tengo esas bases, me animé a utilizar Sumar.si y también me
funcionó, gracias a tus tips, ahora si me animo a intentar varias funciones.

Gracias nuevamente,

Carlos Santa María Saucedo
carlossantamariaARROBAitelgua.com
Guatemala Centro América

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