Teclado descontrolado.

22/11/2005 - 21:47 por javier | Informe spam
Teclado descontrolado.

Utilizo un Window XP, y en cualquier Procesador de textos: Word, Bolc de
notas, etc.., al escribir con el teclado, las letras, o los caracteres, con
mucha frecuencia se saltan aleatoriamente de linea y se van colocando
malamente las palabras según las voy escribiendo. Es decir el cursor es muy
inestable y en cualquier momento se puede situar en medio de cualquier
renglón. Es un coñazo.

Creo que es cosa de que me falta algún controlador del teclado, aunque no
estoy seguro. No se cómo se resuelve, o como se instala, o dónde encontrarlo.
Es un portatil "hp - omnibook xt1000".

¿Sabeís en que foro debo preguntarlo, o donde puedo encontrar la solución?

Gracias.
Saludos.

javier.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Daniel Nogues
24/11/2005 - 14:48 | Informe spam
Hola Javier,



Para encontrar el controlador de teclado vete al Panel de Control > Sistema
Hardware > Administrador de Dispositivos. Ahí lo encontraras bajo la


categoría teclados



Si tienes mas de uno desabilitalos todos excepto uno



Si tienes solo uno y con exclamación amarilla haz clic con el botón derecho
y vete a propiedades. Bajo Estado del dispositivo encontraras una
explicación de lo que le esta pasando a tu driver.



Si esta ok, lanza el comando msconfig desde Inicio > Ejecutar. Vete a
servicios y desabilitalos todos. Cuando pulses Aplicar te pedirá reiniciar.
Hazlo.



Al arrancar volverá a salirte la ventana de msconfig preguntándote si
quieres restaurar la configuración original. Déjalo de

momento y verifica si puedes escribir con normalidad. Si es así, alguno de
los programas que se lanzan en el arranque de la sesión, te esta causando
problemas.



Asegúrate que tienes la maquina con Antivirus y las virus definitions
actualizadas. Haz un escaneo completo.



Saludos!
Respuesta Responder a este mensaje
#2 javier
25/11/2005 - 01:01 | Informe spam
Hola Daniel,

Miré el teclado en Administrador de Dispositivos... sólo había uno
habilitado y ninguno con una exclamación amarilla. Creo que estaba todo bien.
No ví nada. Incluso intente "Actualizar controlador..." con un CD y tambien
conectándome a Internet (para que se actualizase conectado a internet)...
pero según el asistente que guiaba éste proceso no se encontraba nada mas
actual.

Con el comando msconfig desde Inicio > Ejecutar, hice lo que me dijiste.
Reinicié probé y seguía fallando el teclado. Después volví a dejar la
configuración original y reinicié.

Llevo poco tiempo probando. Quizá el cursor del teclado es mas estable que
antes, pero sigue fallando. Debe ser algún archivo que no es del todo actual;
poco importante pero me falla.

Sobre las propiedades del teclado encontré estos datos:

Teclado estandar de 101/102 teclas o Microsft
Natural PS/2 Keyboard

Conectado al puerto de teclado
Proveedor del controlador: Microsft
Fecha del controlador: 01/07/2001
Versión del controlador: 5.1.2600.2180 >> (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)
Firmante digital: Microsoft Windows Publisher

Los archivos del controlador:
C:\WINDOWS\system32\drivers\i8042prt.sys
C:\WINDOWS\system32\drivers\kbdclass.sys


Gracias Daniel,
con estos datos seguiré buscando en Google otro día a ver si encuentro
alguna solución.
Debe ser una cosa de nada pero me da guerra; aunque ahora creo que no tanto
como antes.

Un saludo.



"Daniel Nogues" escribió:

Hola Javier,



Para encontrar el controlador de teclado vete al Panel de Control > Sistema
> Hardware > Administrador de Dispositivos. Ahí lo encontraras bajo la
categoría teclados



Si tienes mas de uno desabilitalos todos excepto uno



Si tienes solo uno y con exclamación amarilla haz clic con el botón derecho
y vete a propiedades. Bajo Estado del dispositivo encontraras una
explicación de lo que le esta pasando a tu driver.



Si esta ok, lanza el comando msconfig desde Inicio > Ejecutar. Vete a
servicios y desabilitalos todos. Cuando pulses Aplicar te pedirá reiniciar.
Hazlo.



Al arrancar volverá a salirte la ventana de msconfig preguntándote si
quieres restaurar la configuración original. Déjalo de

momento y verifica si puedes escribir con normalidad. Si es así, alguno de
los programas que se lanzan en el arranque de la sesión, te esta causando
problemas.



Asegúrate que tienes la maquina con Antivirus y las virus definitions
actualizadas. Haz un escaneo completo.



Saludos!




Respuesta Responder a este mensaje
#3 Daniel Nogues
25/11/2005 - 15:26 | Informe spam
Hola Javier,

Desde cuando te pasa esto?
Recuerdas haver hecho algun cambio entonces, como la instalacion o
actualizacion de algun driver?

Este articulo relata el Quick Launch Program que gestiona las teclas
especiales de taclado...

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...amp;taskId0&prodSeriesIdt912&prodTypeId21957&prodSeriesIdt912&objectIDÀ0268771

Puedes probar a deshabilitarlo o a reiniciar el ordenador en modo seguro?

No descartes un problema Hardware, puede que el controlador del teclado
simplemente este mal.
Puedes conectarle un teclado USB por probar?
Si entras en la BIOS responde el teclado coherentemente?
Puedes probar a instalar otro sistema operativo? (puedes elegir entre
Windows NT, 98 o 2000)
Tambien puedes correr la herramienta e-Diagtool de diagnostico hardware,
esta herramienta
esta descrita en la Guia de Referencia del portatil, que tienes accessible
en Internet desde este link:

http://h20000.www2.hp.com/bc/docs/s...i05595.pdf

Finalmente te queda la opcion de reportar el problema al soporte gratuito de
HP para pedir la sustitucion
del teclado o de la placa madre, si tienes el equipo todavia en garantia

Para tu informacion te adjunto el siguiente link, que es el punto de inicio
para self-support en la web de HP

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...t/Home.jsp

Saludos!


"javier" wrote in message
news:
Hola Daniel,

Miré el teclado en Administrador de Dispositivos... sólo había uno
habilitado y ninguno con una exclamación amarilla. Creo que estaba todo
bien.
No ví nada. Incluso intente "Actualizar controlador..." con un CD y
tambien
conectándome a Internet (para que se actualizase conectado a internet)...
pero según el asistente que guiaba éste proceso no se encontraba nada mas
actual.

Con el comando msconfig desde Inicio > Ejecutar, hice lo que me
dijiste.
Reinicié probé y seguía fallando el teclado. Después volví a dejar la
configuración original y reinicié.

Llevo poco tiempo probando. Quizá el cursor del teclado es mas estable que
antes, pero sigue fallando. Debe ser algún archivo que no es del todo
actual;
poco importante pero me falla.

Sobre las propiedades del teclado encontré estos datos:

Teclado estandar de 101/102 teclas o Microsft
Natural PS/2 Keyboard

Conectado al puerto de teclado
Proveedor del controlador: Microsft
Fecha del controlador: 01/07/2001
Versión del controlador: 5.1.2600.2180 >> (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)
Firmante digital: Microsoft Windows Publisher

Los archivos del controlador:
C:\WINDOWS\system32\drivers\i8042prt.sys
C:\WINDOWS\system32\drivers\kbdclass.sys


Gracias Daniel,
con estos datos seguiré buscando en Google otro día a ver si encuentro
alguna solución.
Debe ser una cosa de nada pero me da guerra; aunque ahora creo que no
tanto
como antes.

Un saludo.



"Daniel Nogues" escribió:

Hola Javier,



Para encontrar el controlador de teclado vete al Panel de Control >
Sistema
> Hardware > Administrador de Dispositivos. Ahí lo encontraras bajo la
categoría teclados



Si tienes mas de uno desabilitalos todos excepto uno



Si tienes solo uno y con exclamación amarilla haz clic con el botón
derecho
y vete a propiedades. Bajo Estado del dispositivo encontraras una
explicación de lo que le esta pasando a tu driver.



Si esta ok, lanza el comando msconfig desde Inicio > Ejecutar. Vete a
servicios y desabilitalos todos. Cuando pulses Aplicar te pedirá
reiniciar.
Hazlo.



Al arrancar volverá a salirte la ventana de msconfig preguntándote si
quieres restaurar la configuración original. Déjalo de

momento y verifica si puedes escribir con normalidad. Si es así, alguno
de
los programas que se lanzan en el arranque de la sesión, te esta causando
problemas.



Asegúrate que tienes la maquina con Antivirus y las virus definitions
actualizadas. Haz un escaneo completo.



Saludos!




email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida