una eitqueta para cada concepto

20/11/2006 - 19:58 por rudolph | Informe spam
manejo excel 2003, tengo una lista de cuentas contables, quisiera una
etiqueta (hoja) para cada uno de esos renglones, me explico.
si tengo
4.02.03.00 sueldos
4.02.04.00 comisiones ventas
4.02.04.01 comisiones cobranzas

quiero que en mi libro existan tantas hojas como cuentas tengo. existe una
forma de hacerlo de forma automatica y no que yo tenga que ponerme a tipear
uno a uno?

gracias por su ayuda

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#1 Héctor Miguel
21/11/2006 - 01:38 | Informe spam
hola, rudolph !

... tengo una lista de cuentas contables, quisiera una etiqueta (hoja) para cada uno de esos renglones, me explico.
si tengo
4.02.03.00 sueldos
4.02.04.00 comisiones ventas
4.02.04.01 comisiones cobranzas
quiero que en mi libro existan tantas hojas como cuentas tengo.
existe una forma de hacerlo de forma automatica y no que yo tenga que ponerme a tipear uno a uno?



pues... 'alguien' [o de alguna manera] tendria que 'decirle' a excel que 'tipear' para los nombre de las hojas :))
podrias 'importar' la lista y generar una macro que vaya agregando y nombrando las hojas/cuentas del listado ;)

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 rudolph
21/11/2006 - 13:51 | Informe spam
hola miguel
Gracias!,

La lista de los nombreas ya esta en una hoja de excel, lo que quisiera es el
procedimiento para que excel vaya leyendo una a una las lineas de la lista y
me vaya creando las hojas con el nombre de cada partida.
Son casi 400 partidas que tengo que distribuir en 12 libros de mayor (o
rubros).
Si tienes una idea por favor ayudenme que hacerlo a pie es un castigo, no
voy ni poir la cuarta parte..

saludos

"Héctor Miguel" escribió:

hola, rudolph !

> ... tengo una lista de cuentas contables, quisiera una etiqueta (hoja) para cada uno de esos renglones, me explico.
> si tengo
> 4.02.03.00 sueldos
> 4.02.04.00 comisiones ventas
> 4.02.04.01 comisiones cobranzas
> quiero que en mi libro existan tantas hojas como cuentas tengo.
> existe una forma de hacerlo de forma automatica y no que yo tenga que ponerme a tipear uno a uno?

pues... 'alguien' [o de alguna manera] tendria que 'decirle' a excel que 'tipear' para los nombre de las hojas :))
podrias 'importar' la lista y generar una macro que vaya agregando y nombrando las hojas/cuentas del listado ;)

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
22/11/2006 - 03:11 | Informe spam
hola, rudolph !

La lista de los nombreas ya esta en una hoja de excel
lo que quisiera es el procedimiento para que excel vaya leyendo una a una las lineas de la lista
y me vaya creando las hojas con el nombre de cada partida.
Son casi 400 partidas que tengo que distribuir en 12 libros de mayor (o rubros).
Si tienes una idea por favor ayudenme que hacerlo a pie es un castigo, no voy ni poir la cuarta parte...



prueba con una macro +/- como la siguiente:
-> suponiendo que la lista se encuentra en la "hoja1" y a partir de la celda 'A1'
NOTA: los nombres de las nuevas hojas no deberan exceder de 31 caracteres <= OJO

en un modulo de codigo 'general ==Sub Hoja_por_cuenta()
Dim Fila As Integer
With Worksheets("hoja1")
For Fila = 1 To .Cells(Rows.Count, "a").End(xlUp).Row
Worksheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count)
ActiveSheet.Name = .Range("a" & Fila)
Next
.Activate
End With
End Sub

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 rudolph
23/11/2006 - 16:52 | Informe spam
"Héctor Miguel" escribió:

hola, rudolph !

> La lista de los nombreas ya esta en una hoja de excel
> lo que quisiera es el procedimiento para que excel vaya leyendo una a una las lineas de la lista
> y me vaya creando las hojas con el nombre de cada partida.
> Son casi 400 partidas que tengo que distribuir en 12 libros de mayor (o rubros).
> Si tienes una idea por favor ayudenme que hacerlo a pie es un castigo, no voy ni poir la cuarta parte...

prueba con una macro +/- como la siguiente:
-> suponiendo que la lista se encuentra en la "hoja1" y a partir de la celda 'A1'
NOTA: los nombres de las nuevas hojas no deberan exceder de 31 caracteres <= OJO

en un modulo de codigo 'general ==> Sub Hoja_por_cuenta()
Dim Fila As Integer
With Worksheets("hoja1")
For Fila = 1 To .Cells(Rows.Count, "a").End(xlUp).Row
Worksheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count)
ActiveSheet.Name = .Range("a" & Fila)
Next
.Activate
End With
End Sub

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

Exito!!!


Gracias hector

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