Una filtración provoca una catarata en uno de los nuevos túneles de la M-30 de Madrid

04/05/2007 - 20:13 por Carlos Yohn Zubiria | Informe spam
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ambos gobernados por
el PP, polemizan sobre la responsabilidad de esta avería


26-04-2007 CADENASER.COM


Una auténtica catarata de agua de un metro de anchura comenzó a
caer la pasada madrugada desde el techo del túnel de San Pol de Mar, uno de
los últimos inaugurados por el Ayuntamiento de Madrid dentro de la nueva
M-30, considerada la 'joya de la corona' de los proyectos del alcalde
Alberto Ruiz Gallardón. La fuga de agua no ha sido controlada hasta las
cinco de la tarde.








Los bomberos han trabajado achicando agua para solucionar los grandes
problemas de tráfico que ha generado esta fuga de agua desde primera hora
de la mañana hasta las cinco de la tarde. El túnel afectado, que dirige el
tráfico desde el sur de la capital en dirección a la carretera de La Coruña
(A-6), se encuentra justo bajo el río Manzanares, por lo que en un
principio no se descartaba que la catarata estuviera provocada por una
filtración del río.
El Ayuntamiento y Comunidad polemizan sobre la causa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que las
filtraciones tienen su origen en la rotura "accidental" de una tubería de
30 centímetros de diámetro del Canal de Isabel II situada junto a las obras
del intercambiador de Príncipe Pío. Sin embargo, el Canal lo niega.

Por otro lado, la Consejería de Transportes de la Comunidad de
Madrid, responsable de las obras de construcción del intercambiador de
Príncipe Pío, ha afirmado que dichas obras "no tienen nada que ver con el
origen o con las causas" de las filtraciones.

Un simple experimento ha servido al Canal de Isabel II, dependiente
de la Comunidad de Madrid, para deducir que la rotura de un colector que
gestiona el Ayuntamiento de la capital es la causa de las filtraciones que
han provocado hoy una cascada en uno de los túneles de la M-30 recién
inaugurados, el cual ha sido cortarlo parcialmente al tráfico.

El Canal de Isabel II ha realizado una prueba con colorante para
demostrar que el colector averiado que ha provocado la ''cascada'' en el
interior del túnel de la M-30 a la altura de San Pol del Mar es del
Ayuntamiento de Madrid. La prueba se llevó a cabo en la calle de Aniceto
Marinas, donde nacen los nuevos colectores de la M-30, y han comprobado que
el agua teñida salía al interior del túnel en el que se ha producido la
filtración.

"Los túneles más seguros de España"

No es el primer disgusto que el Ayuntamiento de Madrid se lleva a
causa de la remodelación de la M-30. El pasado 8 de febrero, y sólo dos
horas después de que el alcalde madrileño inaugurara otro de los nuevos
túneles de la vía de circunvalación madrileña, la infraestructura se inundó
a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. El Ayuntamiento
que dirige Ruiz Gallardón aseguró que se investigarían las causas de la
inundación.

Precisamente ayer, el director general de desarrollo de
Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José María Ortega, aseguró que
los nuevos túneles de la remodelación de la M-30 son los más seguros de
España, "tal y como indica el programa Eurotap, patrocinado por la Comisión
europea y 11 clubes automovilísticos de toda la UE".

"Al margen de informes fantasmas y filtraciones y otras opiniones
subjetivas, hay una evaluación externa, objetiva e independiente que señala
que los túneles de la M-30 que son los más seguros de España", agregó.


http://www.cadenaser.com/articulo/e...nac_2/Tes/

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#1 Manuel Maza
16/05/2007 - 13:21 | Informe spam
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El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ambos gobernados por
el PP, polemizan sobre la responsabilidad de esta avería


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Una auténtica catarata de agua de un metro de anchura comenzó a
caer la pasada madrugada desde el techo del túnel de San Pol de Mar, uno
de
los últimos inaugurados por el Ayuntamiento de Madrid dentro de la nueva
M-30, considerada la 'joya de la corona' de los proyectos del alcalde
Alberto Ruiz Gallardón. La fuga de agua no ha sido controlada hasta las
cinco de la tarde.








Los bomberos han trabajado achicando agua para solucionar los grandes
problemas de tráfico que ha generado esta fuga de agua desde primera hora
de la mañana hasta las cinco de la tarde. El túnel afectado, que dirige el
tráfico desde el sur de la capital en dirección a la carretera de La
Coruña
(A-6), se encuentra justo bajo el río Manzanares, por lo que en un
principio no se descartaba que la catarata estuviera provocada por una
filtración del río.
El Ayuntamiento y Comunidad polemizan sobre la causa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que las
filtraciones tienen su origen en la rotura "accidental" de una tubería de
30 centímetros de diámetro del Canal de Isabel II situada junto a las
obras
del intercambiador de Príncipe Pío. Sin embargo, el Canal lo niega.

Por otro lado, la Consejería de Transportes de la Comunidad de
Madrid, responsable de las obras de construcción del intercambiador de
Príncipe Pío, ha afirmado que dichas obras "no tienen nada que ver con el
origen o con las causas" de las filtraciones.

Un simple experimento ha servido al Canal de Isabel II, dependiente
de la Comunidad de Madrid, para deducir que la rotura de un colector que
gestiona el Ayuntamiento de la capital es la causa de las filtraciones que
han provocado hoy una cascada en uno de los túneles de la M-30 recién
inaugurados, el cual ha sido cortarlo parcialmente al tráfico.

El Canal de Isabel II ha realizado una prueba con colorante para
demostrar que el colector averiado que ha provocado la ''cascada'' en el
interior del túnel de la M-30 a la altura de San Pol del Mar es del
Ayuntamiento de Madrid. La prueba se llevó a cabo en la calle de Aniceto
Marinas, donde nacen los nuevos colectores de la M-30, y han comprobado
que
el agua teñida salía al interior del túnel en el que se ha producido la
filtración.

"Los túneles más seguros de España"

No es el primer disgusto que el Ayuntamiento de Madrid se lleva a
causa de la remodelación de la M-30. El pasado 8 de febrero, y sólo dos
horas después de que el alcalde madrileño inaugurara otro de los nuevos
túneles de la vía de circunvalación madrileña, la infraestructura se
inundó
a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. El Ayuntamiento
que dirige Ruiz Gallardón aseguró que se investigarían las causas de la
inundación.

Precisamente ayer, el director general de desarrollo de
Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José María Ortega, aseguró
que
los nuevos túneles de la remodelación de la M-30 son los más seguros de
España, "tal y como indica el programa Eurotap, patrocinado por la
Comisión
europea y 11 clubes automovilísticos de toda la UE".

"Al margen de informes fantasmas y filtraciones y otras opiniones
subjetivas, hay una evaluación externa, objetiva e independiente que
señala
que los túneles de la M-30 que son los más seguros de España", agregó.


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#2 Manuel Maza
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el PP, polemizan sobre la responsabilidad de esta avería


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caer la pasada madrugada desde el techo del túnel de San Pol de Mar, uno
de
los últimos inaugurados por el Ayuntamiento de Madrid dentro de la nueva
M-30, considerada la 'joya de la corona' de los proyectos del alcalde
Alberto Ruiz Gallardón. La fuga de agua no ha sido controlada hasta las
cinco de la tarde.








Los bomberos han trabajado achicando agua para solucionar los grandes
problemas de tráfico que ha generado esta fuga de agua desde primera hora
de la mañana hasta las cinco de la tarde. El túnel afectado, que dirige el
tráfico desde el sur de la capital en dirección a la carretera de La
Coruña
(A-6), se encuentra justo bajo el río Manzanares, por lo que en un
principio no se descartaba que la catarata estuviera provocada por una
filtración del río.
El Ayuntamiento y Comunidad polemizan sobre la causa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que las
filtraciones tienen su origen en la rotura "accidental" de una tubería de
30 centímetros de diámetro del Canal de Isabel II situada junto a las
obras
del intercambiador de Príncipe Pío. Sin embargo, el Canal lo niega.

Por otro lado, la Consejería de Transportes de la Comunidad de
Madrid, responsable de las obras de construcción del intercambiador de
Príncipe Pío, ha afirmado que dichas obras "no tienen nada que ver con el
origen o con las causas" de las filtraciones.

Un simple experimento ha servido al Canal de Isabel II, dependiente
de la Comunidad de Madrid, para deducir que la rotura de un colector que
gestiona el Ayuntamiento de la capital es la causa de las filtraciones que
han provocado hoy una cascada en uno de los túneles de la M-30 recién
inaugurados, el cual ha sido cortarlo parcialmente al tráfico.

El Canal de Isabel II ha realizado una prueba con colorante para
demostrar que el colector averiado que ha provocado la ''cascada'' en el
interior del túnel de la M-30 a la altura de San Pol del Mar es del
Ayuntamiento de Madrid. La prueba se llevó a cabo en la calle de Aniceto
Marinas, donde nacen los nuevos colectores de la M-30, y han comprobado
que
el agua teñida salía al interior del túnel en el que se ha producido la
filtración.

"Los túneles más seguros de España"

No es el primer disgusto que el Ayuntamiento de Madrid se lleva a
causa de la remodelación de la M-30. El pasado 8 de febrero, y sólo dos
horas después de que el alcalde madrileño inaugurara otro de los nuevos
túneles de la vía de circunvalación madrileña, la infraestructura se
inundó
a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. El Ayuntamiento
que dirige Ruiz Gallardón aseguró que se investigarían las causas de la
inundación.

Precisamente ayer, el director general de desarrollo de
Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José María Ortega, aseguró
que
los nuevos túneles de la remodelación de la M-30 son los más seguros de
España, "tal y como indica el programa Eurotap, patrocinado por la
Comisión
europea y 11 clubes automovilísticos de toda la UE".

"Al margen de informes fantasmas y filtraciones y otras opiniones
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#3 Manuel Maza
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el PP, polemizan sobre la responsabilidad de esta avería


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Una auténtica catarata de agua de un metro de anchura comenzó a
caer la pasada madrugada desde el techo del túnel de San Pol de Mar, uno
de
los últimos inaugurados por el Ayuntamiento de Madrid dentro de la nueva
M-30, considerada la 'joya de la corona' de los proyectos del alcalde
Alberto Ruiz Gallardón. La fuga de agua no ha sido controlada hasta las
cinco de la tarde.








Los bomberos han trabajado achicando agua para solucionar los grandes
problemas de tráfico que ha generado esta fuga de agua desde primera hora
de la mañana hasta las cinco de la tarde. El túnel afectado, que dirige el
tráfico desde el sur de la capital en dirección a la carretera de La
Coruña
(A-6), se encuentra justo bajo el río Manzanares, por lo que en un
principio no se descartaba que la catarata estuviera provocada por una
filtración del río.
El Ayuntamiento y Comunidad polemizan sobre la causa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que las
filtraciones tienen su origen en la rotura "accidental" de una tubería de
30 centímetros de diámetro del Canal de Isabel II situada junto a las
obras
del intercambiador de Príncipe Pío. Sin embargo, el Canal lo niega.

Por otro lado, la Consejería de Transportes de la Comunidad de
Madrid, responsable de las obras de construcción del intercambiador de
Príncipe Pío, ha afirmado que dichas obras "no tienen nada que ver con el
origen o con las causas" de las filtraciones.

Un simple experimento ha servido al Canal de Isabel II, dependiente
de la Comunidad de Madrid, para deducir que la rotura de un colector que
gestiona el Ayuntamiento de la capital es la causa de las filtraciones que
han provocado hoy una cascada en uno de los túneles de la M-30 recién
inaugurados, el cual ha sido cortarlo parcialmente al tráfico.

El Canal de Isabel II ha realizado una prueba con colorante para
demostrar que el colector averiado que ha provocado la ''cascada'' en el
interior del túnel de la M-30 a la altura de San Pol del Mar es del
Ayuntamiento de Madrid. La prueba se llevó a cabo en la calle de Aniceto
Marinas, donde nacen los nuevos colectores de la M-30, y han comprobado
que
el agua teñida salía al interior del túnel en el que se ha producido la
filtración.

"Los túneles más seguros de España"

No es el primer disgusto que el Ayuntamiento de Madrid se lleva a
causa de la remodelación de la M-30. El pasado 8 de febrero, y sólo dos
horas después de que el alcalde madrileño inaugurara otro de los nuevos
túneles de la vía de circunvalación madrileña, la infraestructura se
inundó
a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. El Ayuntamiento
que dirige Ruiz Gallardón aseguró que se investigarían las causas de la
inundación.

Precisamente ayer, el director general de desarrollo de
Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José María Ortega, aseguró
que
los nuevos túneles de la remodelación de la M-30 son los más seguros de
España, "tal y como indica el programa Eurotap, patrocinado por la
Comisión
europea y 11 clubes automovilísticos de toda la UE".

"Al margen de informes fantasmas y filtraciones y otras opiniones
subjetivas, hay una evaluación externa, objetiva e independiente que
señala
que los túneles de la M-30 que son los más seguros de España", agregó.


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