Unir tablas

04/10/2008 - 13:36 por Antonio | Informe spam
Hola os cuento mi problema. Tengo varias hojas con la misma estructura y las
quiero fusionar en una tabla nueva.

La estructura se base en la fila A1 para encabezados

hoja 1
A= codigo nombre riesgo fecha

hoja 2

A= codigo nombre riesgo fecha

la idea seria que segun voy introduciendo los datos en las distintas hojas
se fueran agrupando en un tercera hoja.

Gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
04/10/2008 - 20:05 | Informe spam
hola, Antonio !

Tengo varias hojas con la misma estructura y las quiero fusionar en una tabla nueva.
La estructura se base en la fila A1 para encabezados
hoja 1
A= codigo nombre riesgo fecha
hoja 2
A= codigo nombre riesgo fecha
la idea seria que segun voy introduciendo los datos en las distintas hojas se fueran agrupando en un tercera hoja.



-> define "agrupar en una tercera hoja" (sumas ?... registros consecutivos ?... otro ?????)
-> comenta las columnas completas de "la estructura" de cada hoja y el tipo de datos de los "registros" (faltantes)
-> indica si "el orden" en que se introducen los datos/registros en cada fila es "ordenado"... o "discrecional"
-> comenta que deberia suceder si se "editan/eliminan/..." registros que ya hubieran sido "agrupados"
-> comenta si hubiera cualquier otro detalle "en el tintero"

lo que respondas (plis)... de preferencia: +/- exactamente ;)
para que de este lado del mensaje, se pueda (re)crear el escenario que se ha de resolver

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Antonio
06/10/2008 - 10:53 | Informe spam
Intentare argumentar mejor:

Estructura
A B C D
1 codigo cliente riesgo fecha
0001 pedro 5000 05/10/08

Todas las tablas iguales con mismo encabezamiento y mismos datos.
La idea es que segun se vayan introduciendo datos en las distintas hojas se
copien en otra hoja o bien crear una macro para que al ejecutarla todos los
datos de todas las tablas pasen a la tabla resumen pero sin que se repitan y
luego ordenarlos en la tabla resumen.

No se si me entendeis.

Saludos y gracias


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Antonio !

Tengo varias hojas con la misma estructura y las quiero fusionar en una
tabla nueva.
La estructura se base en la fila A1 para encabezados
hoja 1
A= codigo nombre riesgo fecha
hoja 2
A= codigo nombre riesgo fecha
la idea seria que segun voy introduciendo los datos en las distintas
hojas se fueran agrupando en un tercera hoja.



-> define "agrupar en una tercera hoja" (sumas ?... registros consecutivos
?... otro ?????)
-> comenta las columnas completas de "la estructura" de cada hoja y el
tipo de datos de los "registros" (faltantes)
-> indica si "el orden" en que se introducen los datos/registros en cada
fila es "ordenado"... o "discrecional"
-> comenta que deberia suceder si se "editan/eliminan/..." registros que
ya hubieran sido "agrupados"
-> comenta si hubiera cualquier otro detalle "en el tintero"

lo que respondas (plis)... de preferencia: +/- exactamente ;)
para que de este lado del mensaje, se pueda (re)crear el escenario que se
ha de resolver

saludos,
hector.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
07/10/2008 - 03:57 | Informe spam
hola, Antonio !

Intentare argumentar mejor:
Estructura
A B C D
1 codigo cliente riesgo fecha
0001 pedro 5000 05/10/08
Todas las tablas iguales con mismo encabezamiento y mismos datos.
La idea es que segun se vayan introduciendo datos en las distintas hojas se copien en otra hoja
o bien crear una macro para que al ejecutarla todos los datos de todas las tablas pasen a la tabla resumen
pero sin que se repitan y luego ordenarlos en la tabla resumen...



pues... algunos detalles +/- importantes se quedaron "en el tintero" :-((

aqui encuentras ejemplos para "consolidar" varias hojas en una:
-> http://msdn.microsoft.com/en-us/lib...93964.aspx

aqui encuentras ejemplos para eliminar duplicados:
-> http://tinyurl.com/4ehkld

saludos,
hector.

__ OP __
Tengo varias hojas con la misma estructura y las quiero fusionar en una tabla nueva.
La estructura se base en la fila A1 para encabezados
hoja 1
A= codigo nombre riesgo fecha
hoja 2
A= codigo nombre riesgo fecha
la idea seria que segun voy introduciendo los datos en las distintas hojas se fueran agrupando en un tercera hoja.



-> define "agrupar en una tercera hoja" (sumas ?... registros consecutivos ?... otro ?????)
-> comenta las columnas completas de "la estructura" de cada hoja y el tipo de datos de los "registros" (faltantes)
-> indica si "el orden" en que se introducen los datos/registros en cada fila es "ordenado"... o "discrecional"
-> comenta que deberia suceder si se "editan/eliminan/..." registros que ya hubieran sido "agrupados"
-> comenta si hubiera cualquier otro detalle "en el tintero"

lo que respondas (plis)... de preferencia: +/- exactamente ;)
para que de este lado del mensaje, se pueda (re)crear el escenario que se ha de resolver
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Antonio
09/10/2008 - 11:50 | Informe spam
Buenas de nuevo. He conseguido unir las tablas mediante CONSOLIDACION y una
nueva tabla llamada GENERAL. Mi cuestión ahora es como puedo hacer para que
la consolidasción se actualice cada vez que pongas datos nuevos en las otras
tablas.

Saludos.

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Antonio !

Intentare argumentar mejor:
Estructura
A B C D
1 codigo cliente riesgo fecha
0001 pedro 5000 05/10/08
Todas las tablas iguales con mismo encabezamiento y mismos datos.
La idea es que segun se vayan introduciendo datos en las distintas hojas
se copien en otra hoja
o bien crear una macro para que al ejecutarla todos los datos de todas
las tablas pasen a la tabla resumen
pero sin que se repitan y luego ordenarlos en la tabla resumen...



pues... algunos detalles +/- importantes se quedaron "en el tintero"
:-((

aqui encuentras ejemplos para "consolidar" varias hojas en una:
-> http://msdn.microsoft.com/en-us/lib...93964.aspx

aqui encuentras ejemplos para eliminar duplicados:
-> http://tinyurl.com/4ehkld

saludos,
hector.

__ OP __
Tengo varias hojas con la misma estructura y las quiero fusionar en una
tabla nueva.
La estructura se base en la fila A1 para encabezados
hoja 1
A= codigo nombre riesgo fecha
hoja 2
A= codigo nombre riesgo fecha
la idea seria que segun voy introduciendo los datos en las distintas
hojas se fueran agrupando en un tercera hoja.



-> define "agrupar en una tercera hoja" (sumas ?... registros
consecutivos ?... otro ?????)
-> comenta las columnas completas de "la estructura" de cada hoja y el
tipo de datos de los "registros" (faltantes)
-> indica si "el orden" en que se introducen los datos/registros en cada
fila es "ordenado"... o "discrecional"
-> comenta que deberia suceder si se "editan/eliminan/..." registros que
ya hubieran sido "agrupados"
-> comenta si hubiera cualquier otro detalle "en el tintero"

lo que respondas (plis)... de preferencia: +/- exactamente ;)
para que de este lado del mensaje, se pueda (re)crear el escenario que
se ha de resolver







Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
09/10/2008 - 14:29 | Informe spam
hola, Antonio !

He conseguido unir las tablas mediante CONSOLIDACION y una nueva tabla llamada GENERAL.
Mi cuestion ahora es como puedo hacer para que la consolidascion se actualice
cada vez que pongas datos nuevos en las otras tablas...



o... grabas una macro que primero "limpe" tu hoja "general" y ejecute nuevamente una consolidacion...

o... buscas alguas "ventajas" usando tablas dinamicas (p.e. +/- asi):
- definiendo rangos "dinamicos" en cada una de las tablas de origen:
http://www.contextures.com/xlPivot01.html
- usado rangos multiples para la consolidacion:
http://www.contextures.com/xlPivot08.html
- analizando las limitantes en los rangos multiples (por si necesitas modificar tu arreglo en las tablas):
http://www.contextures.com/xlPivot0...imitations

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida