varias consolidaciones

22/04/2007 - 15:17 por fedegsj | Informe spam
Hola, me explico: Tengo un libro en el que cada hoja es la plantilla
de nomina de cada empleado. Necesito crear un hoja de conolidacion por
departamento. es decir: tengo que consolidar las hojas
correspondientes al departamento de administracion con los totales del
departamento, seguida de las hojas de correspondientes al departamento
de mantenimientos (con los totales de departamento), seguida de el
resto de departamentos...
Manualmente lo he hecho, el problema es que cada vez que se incorpora
un nuevo empleado o se marcha alguno, para facilitar el trabajo,
querria hacerlo apretando un boton en la hoja. Y no tengo ni idea de
como, a pesar de haber leido en este y otros foros, no encontre
ejemplo que pudiera iluminarme el camino...

Espero que alguien pueda facilitarme alguna pista.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
23/04/2007 - 02:01 | Informe spam
hola, !

Tengo un libro en el que cada hoja es la plantilla de nomina de cada empleado.
Necesito crear un hoja de conolidacion por departamento. es decir:
tengo que consolidar las hojas correspondientes al departamento de administracion con los totales del departamento
seguida de las hojas de correspondientes al departamento de mantenimientos (con los totales de departamento)
seguida de el resto de departamentos...
Manualmente lo he hecho, el problema es que cada vez que se incorpora un nuevo empleado o se marcha alguno
para facilitar el trabajo, querria hacerlo apretando un boton en la hoja.
Y no tengo ni idea de como, a pesar de haber leido en este y otros foros, no encontre ejemplo que pudiera iluminarme el camino...
Espero que alguien pueda facilitarme alguna pista.



op1: visita la siguiente pagina: -> http://www.rondebruin.nl/tips.htm
y revisa los ejemplos de la seccion: -> Copy/Paste/Merge examples
[es probable que encuentres algo que puedas adaptar a tu situacion 'real'] -?-

=> 'hablando' de tu 'situacion real'...

op2: comentar datos mas... 'visibles' [p.e.:
-> hojas, rangos, de donde y a donde, cual si/no, y por que si/no ...
-> boton en la hoja ?... en cual hoja ?... en cada una de los empleados ?
-> que cantidad de 'registros' tienes en cada hoja-empleado ?... cual es su 'arreglo'/distribucion/... ?
-> es realmente necesaria una hoja por empleado ?... de cuantos empleados y departamentos estamos hablando ?
-> etc. etc. etc. [o sea... lo que se hubiera quedado en el tintero y podria ser 'de impacto' para proponer algo 'decente'] :))

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 fedegsj
23/04/2007 - 17:30 | Informe spam
On 23 abr, 02:01, "Héctor Miguel"
wrote:
hola, !

> Tengo un libro en el que cada hoja es la plantilla de nomina de cada empleado.
> Necesito crear un hoja de conolidacion por departamento. es decir:
> tengo que consolidar las hojas correspondientes al departamento de administracion con los totales del departamento
> seguida de las hojas de correspondientes al departamento de mantenimientos (con los totales de departamento)
> seguida de el resto de departamentos...
> Manualmente lo he hecho, el problema es que cada vez que se incorpora un nuevo empleado o se marcha alguno
> para facilitar el trabajo, querria hacerlo apretando un boton en la hoja.
> Y no tengo ni idea de como, a pesar de haber leido en este y otros foros, no encontre ejemplo que pudiera iluminarme el camino...
> Espero que alguien pueda facilitarme alguna pista.

op1: visita la siguiente pagina: ->http://www.rondebruin.nl/tips.htm
y revisa los ejemplos de la seccion: -> Copy/Paste/Merge examples
[es probable que encuentres algo que puedas adaptar a tu situacion 'real'] -?-

=> 'hablando' de tu 'situacion real'...

op2: comentar datos mas... 'visibles' [p.e.:
-> hojas, rangos, de donde y a donde, cual si/no, y por que si/no ...
-> boton en la hoja ?... en cual hoja ?... en cada una de los empleados ?
-> que cantidad de 'registros' tienes en cada hoja-empleado ?... cual es su 'arreglo'/distribucion/... ?
-> es realmente necesaria una hoja por empleado ?... de cuantos empleados y departamentos estamos hablando ?
-> etc. etc. etc. [o sea... lo que se hubiera quedado en el tintero y podria ser 'de impacto' para proponer algo 'decente'] :))

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.



Bien, Héctor Miguel, voy a hacerte caso.

El libro se llama NOMINA. esta creado por (en orden de aparicion)
Nomina (Hoja1, que es donde aparecen las consolidaciomes de las demás
hojas). Despues hay tres tipos de plantillas de nomina iguales en
datos pero distinto formato. De cada una de esas plantillas, es de
donde se cópian las demás hojas dependiendo del departamento.

Hay 5 departamentos, Administración, instalacion, mantenimeinto-
almacen, transporte, limpieza.

En total hay 30 emplados, 5 en administracion, 2 en instalacion, 3 en
transporte, 2 en lipieza y el resto en mantenimiento-almacen (que por
cierto es donde mas movimiento de altas y bajas hay).

Es necesaria 1 hoja por empladao por que cada uno de ellos tiene
diferentes horarios, primas etc... y sirve al mismo tiempo como
boletin mensual de salario una vez rellenado e impreso.

El formato de todas las hojas de los empleados son iguales. y estan
todos los datos que necesito deribados a la FILA 5 de todas las hojas
creadas, por lo que en el momento de consolidar solo es del rango
(A5:AG5). pero agrupados por departamento.

Hasta ahi bien, me las apañe + o -. el problema vino cuando tuve que
der de alta a 2 nuevos empleados y dar de baja a otro. Se me ocurrió
que con una macro podria añadir los empleados a la hoja Nomina por su
departamento en el momento de crear su hoja de boletin o eliminarlos
al darse de baja. Creo que la opcion de apretar un boton estaria en
cada una de las hojas a consolidar... ¿no?

En fin, Hector no sé explicarme mejor. Igual si crees que viendo el
libro puedes ayudarme... tu mismo.

Ah... Lamento reconocer que de ingles estoy muy pez, y traduciendo el
vinculo no es que entendiera mucho del contenido...

Gracias por la atencion y el tiempo prestado (necesitaba
desahogarme...)
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
23/04/2007 - 19:47 | Informe spam
hola, ?

[aunque puedo imaginar el arreglo de las 'plantillas']... sigo sin 'ver' el conjunto de los datos y las necesidades 'a cubrir'
[tampoco la necesidad de una hoja por trabajador] -???-

entiendo que no siempre es 'facil' transcribir una situacion en poco espacio... asi que te puedo sugerir...
a) buscar un lugar [hospedaje web] donde 'colgar' un archivo con casos practicos REALES
b) solicitar a quien lo pueda/quiera recibir en correspondencia 'directa' [para mi, solo quita de la direccion el 'NO...SPAM...PLS']

saludos,
hector.

__ la consulta original __
El libro se llama NOMINA. esta creado por (en orden de aparicion) Nomina
(Hoja1, que es donde aparecen las consolidaciomes de las demas hojas).
... tres tipos de plantillas de nomina iguales en datos pero distinto formato.
... 5 departamentos, Administracion, instalacion, mantenimeinto-almacen, transporte, limpieza.
... 30 emplados, 5 en administracion, 2 en instalacion, 3 en transporte, 2 en lipieza y el resto en mantenimiento-almacen
(que por cierto es donde mas movimiento de altas y bajas hay).
Es necesaria 1 hoja por empladao por que cada uno de ellos tiene diferentes horarios, primas etc...
y sirve al mismo tiempo como boletin mensual de salario una vez rellenado e impreso.
El formato de todas las hojas de los empleados son iguales. y estan todos los datos que necesito
deribados a la FILA 5 de todas las hojas creadas, por lo que en el momento de consolidar
solo es del rango (A5:AG5). pero agrupados por departamento.
Hasta ahi bien, me las apa#e + o -. el problema vino cuando tuve que der de alta a 2 nuevos empleados y dar de baja a otro.
Se me ocurrio que con una macro podria a#adir los empleados a la hoja Nomina por su departamento
en el momento de crear su hoja de boletin o eliminarlos al darse de baja.
Creo que la opcion de apretar un boton estaria en cada una de las hojas a consolidar... no?
... no se explicarme mejor. Igual si crees que viendo el libro puedes ayudarme...
... ingles estoy muy pez, y traduciendo el vinculo no es que entendiera mucho del contenido...
Gracias por la atencion y el tiempo prestado (necesitaba desahogarme...)
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida