Windows XP y cortes de ADSL

19/08/2006 - 12:15 por Virginia Salgado | Informe spam
Buenos días,

Tengo el siguiente problema: Un portátil ACER Aspire1300 con WinXP y con una
conexión ADSL de Telefónica por medio de un modem USB.

Desde hace una semana la conexión a Internet se me corta cada 10 minutos
máximo. He llamado a Telefónica y según ellos me han revisado la línea y
dicen que no detectan anomalía alguna. Pensaba que podía ser un problema de
virus, pero le he pasado el karspersky y no detecta nada y también le he
pasado el Panda on line y tampoco detecta ningún virus, así que me he
llevado el portátil a mi casa y lo he enganchado a mi router mediante cable
de red y... SORPRESA, funciona correctamente y la conexión no se corta, con
lo cual el problema tiene que ser del Modem usb o de la Adsl de Telefónica
que tengo en la oficina.

¿Qué os parece a vosotros? ¿os inclináis por el modem o por la ADSL de
telefónica? He llamado a Telefónica y me han dicho que me mandan un técnico
a mi oficina para que vea el cableado de la casa y demás, pero me dicen que
como no sea de ellos me cobran 36 euros + iva.

He pensado en desinstalar y volver a configurar el Modem Usb pero antes
tengo que buscar los drivers. Una ultima pregunta, si el modem estuviera
estropeado y por eso produce los cortes, ¿puedo comprar cualquier modem usb
Adsl o tiene que ser uno especial de Telefónica? De todas formas me suena
muy raro que se haya estropeado el modem

Gracias por leerme y por tu posible ayuda o consejo.

Saludos,

Virginia.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 DBC
19/08/2006 - 13:01 | Informe spam
A todos nos cuesta reconocer nuestros fallos, pero a Telefónica más :-D

Puestos a apostar yo apostaría por un problema de línea, pero los módems USB
para ADSL no me gustan nada de nada.

Comprueba que no tengas un telefono inhalámbrico DECT sin filtro que causan
ese tipo de historias.

Por probar, desconecta todos los teléfonos (O conecta el modém a la
cajetilla de entrada del teléfono) y comprueba si sesigue desconectando.

Si tienes la opción de probar un router pues también.



DBC
MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa
IBM PSS xSeries - AIX Certified Administrator
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NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.
"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
news:#
Buenos días,

Tengo el siguiente problema: Un portátil ACER Aspire1300 con WinXP y con


una
conexión ADSL de Telefónica por medio de un modem USB.

Desde hace una semana la conexión a Internet se me corta cada 10 minutos
máximo. He llamado a Telefónica y según ellos me han revisado la línea y
dicen que no detectan anomalía alguna. Pensaba que podía ser un problema


de
virus, pero le he pasado el karspersky y no detecta nada y también le he
pasado el Panda on line y tampoco detecta ningún virus, así que me he
llevado el portátil a mi casa y lo he enganchado a mi router mediante


cable
de red y... SORPRESA, funciona correctamente y la conexión no se corta,


con
lo cual el problema tiene que ser del Modem usb o de la Adsl de Telefónica
que tengo en la oficina.

¿Qué os parece a vosotros? ¿os inclináis por el modem o por la ADSL de
telefónica? He llamado a Telefónica y me han dicho que me mandan un


técnico
a mi oficina para que vea el cableado de la casa y demás, pero me dicen


que
como no sea de ellos me cobran 36 euros + iva.

He pensado en desinstalar y volver a configurar el Modem Usb pero antes
tengo que buscar los drivers. Una ultima pregunta, si el modem estuviera
estropeado y por eso produce los cortes, ¿puedo comprar cualquier modem


usb
Adsl o tiene que ser uno especial de Telefónica? De todas formas me suena
muy raro que se haya estropeado el modem

Gracias por leerme y por tu posible ayuda o consejo.

Saludos,

Virginia.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 JM Tella Llop [MVP Windows]
19/08/2006 - 13:04 | Informe spam
Los modem USB son una autentica castaña yo intentaria olvidarme de
ellos.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
You assume all risk for your use.




"Virginia Salgado" wrote in message
news:%
Buenos días,

Tengo el siguiente problema: Un portátil ACER Aspire1300 con WinXP y con
una
conexión ADSL de Telefónica por medio de un modem USB.

Desde hace una semana la conexión a Internet se me corta cada 10 minutos
máximo. He llamado a Telefónica y según ellos me han revisado la línea y
dicen que no detectan anomalía alguna. Pensaba que podía ser un problema
de
virus, pero le he pasado el karspersky y no detecta nada y también le he
pasado el Panda on line y tampoco detecta ningún virus, así que me he
llevado el portátil a mi casa y lo he enganchado a mi router mediante
cable
de red y... SORPRESA, funciona correctamente y la conexión no se corta,
con
lo cual el problema tiene que ser del Modem usb o de la Adsl de Telefónica
que tengo en la oficina.

¿Qué os parece a vosotros? ¿os inclináis por el modem o por la ADSL de
telefónica? He llamado a Telefónica y me han dicho que me mandan un
técnico
a mi oficina para que vea el cableado de la casa y demás, pero me dicen
que
como no sea de ellos me cobran 36 euros + iva.

He pensado en desinstalar y volver a configurar el Modem Usb pero antes
tengo que buscar los drivers. Una ultima pregunta, si el modem estuviera
estropeado y por eso produce los cortes, ¿puedo comprar cualquier modem
usb
Adsl o tiene que ser uno especial de Telefónica? De todas formas me suena
muy raro que se haya estropeado el modem

Gracias por leerme y por tu posible ayuda o consejo.

Saludos,

Virginia.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Virginia Salgado
19/08/2006 - 22:45 | Informe spam
Hola DBC,

Cierto es que tenemos en la ofi unos telefonos inhalambricos, pero ahora
mismo no se como son (lo miraré el lunes). Mi pregunta es: ¿Que quieres
decir cuando escribes los de SIN FILTRO para los telefonos inhalambricos?
¿qué es eso de "sin filtro"?

Muchas gracias por tu ayuda,

Virginia


"DBC" escribió en el mensaje
news:
A todos nos cuesta reconocer nuestros fallos, pero a Telefónica más :-D

Puestos a apostar yo apostaría por un problema de línea, pero los módems


USB
para ADSL no me gustan nada de nada.

Comprueba que no tengas un telefono inhalámbrico DECT sin filtro que


causan
ese tipo de historias.

Por probar, desconecta todos los teléfonos (O conecta el modém a la
cajetilla de entrada del teléfono) y comprueba si sesigue desconectando.

Si tienes la opción de probar un router pues también.



DBC
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Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
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all risk for your use.
"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
news:#
> Buenos días,
>
> Tengo el siguiente problema: Un portátil ACER Aspire1300 con WinXP y con
una
> conexión ADSL de Telefónica por medio de un modem USB.
>
> Desde hace una semana la conexión a Internet se me corta cada 10 minutos
> máximo. He llamado a Telefónica y según ellos me han revisado la línea y
> dicen que no detectan anomalía alguna. Pensaba que podía ser un problema
de
> virus, pero le he pasado el karspersky y no detecta nada y también le he
> pasado el Panda on line y tampoco detecta ningún virus, así que me he
> llevado el portátil a mi casa y lo he enganchado a mi router mediante
cable
> de red y... SORPRESA, funciona correctamente y la conexión no se corta,
con
> lo cual el problema tiene que ser del Modem usb o de la Adsl de


Telefónica
> que tengo en la oficina.
>
> ¿Qué os parece a vosotros? ¿os inclináis por el modem o por la ADSL de
> telefónica? He llamado a Telefónica y me han dicho que me mandan un
técnico
> a mi oficina para que vea el cableado de la casa y demás, pero me dicen
que
> como no sea de ellos me cobran 36 euros + iva.
>
> He pensado en desinstalar y volver a configurar el Modem Usb pero antes
> tengo que buscar los drivers. Una ultima pregunta, si el modem


estuviera
> estropeado y por eso produce los cortes, ¿puedo comprar cualquier modem
usb
> Adsl o tiene que ser uno especial de Telefónica? De todas formas me


suena
> muy raro que se haya estropeado el modem
>
> Gracias por leerme y por tu posible ayuda o consejo.
>
> Saludos,
>
> Virginia.
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Francisco Cordero
20/08/2006 - 06:46 | Informe spam
yo probaria llevandome el ruter a la oficina, si alli con el ruter todo
funciona es probable que el ruter haya pasado a mejor vida, si no funciona
podria ser de la configuracion del modem o de la linea, para descartarlo me
llevaria el modem usb a casa, si alli no funciona tampoco y si con el ruter,
pues confirmado que el modem ha pasado a mejor vida, si llevas menos de dos
años con ese ruter que te den uno nuevo.

PD: estas pruebas te las recomiendo siempre y cuando se trate del mismo
operador en casa y en la oficina aunque no se si tratanddose de operadores
distintos tb debría funcionar.
"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
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Buenos días,

Tengo el siguiente problema: Un portátil ACER Aspire1300 con WinXP y con
una
conexión ADSL de Telefónica por medio de un modem USB.

Desde hace una semana la conexión a Internet se me corta cada 10 minutos
máximo. He llamado a Telefónica y según ellos me han revisado la línea y
dicen que no detectan anomalía alguna. Pensaba que podía ser un problema
de
virus, pero le he pasado el karspersky y no detecta nada y también le he
pasado el Panda on line y tampoco detecta ningún virus, así que me he
llevado el portátil a mi casa y lo he enganchado a mi router mediante
cable
de red y... SORPRESA, funciona correctamente y la conexión no se corta,
con
lo cual el problema tiene que ser del Modem usb o de la Adsl de Telefónica
que tengo en la oficina.

¿Qué os parece a vosotros? ¿os inclináis por el modem o por la ADSL de
telefónica? He llamado a Telefónica y me han dicho que me mandan un
técnico
a mi oficina para que vea el cableado de la casa y demás, pero me dicen
que
como no sea de ellos me cobran 36 euros + iva.

He pensado en desinstalar y volver a configurar el Modem Usb pero antes
tengo que buscar los drivers. Una ultima pregunta, si el modem estuviera
estropeado y por eso produce los cortes, ¿puedo comprar cualquier modem
usb
Adsl o tiene que ser uno especial de Telefónica? De todas formas me suena
muy raro que se haya estropeado el modem

Gracias por leerme y por tu posible ayuda o consejo.

Saludos,

Virginia.


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#5 DBC
20/08/2006 - 11:47 | Informe spam
Las señales de voz y datos van por el mismo cableado y en cada teléfono
debes tener conectado un pequeño dispositivo que deja pasar sólo la voz y no
los datos (Es un alargador macho-hembra RJ11 con el conector hembra
incluyendo el filtro).
Salvo que te hayan puesto un conector aparte para la conexíon ADSL (Un
splitter) y debas conecctar ahí el router ADSL.

Lo dicho: Los inalámbricos y el ADSL no se suelen llevar bien y si son DECT
peor. Comprueba que tienes instalados los filtros (o el splitter) y prueba a
desconectar los inalámbricos.

Saludos.
DBC
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NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
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y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.
"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
news:
Hola DBC,

Cierto es que tenemos en la ofi unos telefonos inhalambricos, pero ahora
mismo no se como son (lo miraré el lunes). Mi pregunta es: ¿Que quieres
decir cuando escribes los de SIN FILTRO para los telefonos inhalambricos?
¿qué es eso de "sin filtro"?

Muchas gracias por tu ayuda,

Virginia


"DBC" escribió en el mensaje
news:
> A todos nos cuesta reconocer nuestros fallos, pero a Telefónica más :-D
>
> Puestos a apostar yo apostaría por un problema de línea, pero los módems
USB
> para ADSL no me gustan nada de nada.
>
> Comprueba que no tengas un telefono inhalámbrico DECT sin filtro que
causan
> ese tipo de historias.
>
> Por probar, desconecta todos los teléfonos (O conecta el modém a la
> cajetilla de entrada del teléfono) y comprueba si sesigue desconectando.
>
> Si tienes la opción de probar un router pues también.
>
>
>
> DBC
> MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa
> IBM PSS xSeries - AIX Certified Administrator
> Citrix CCA
>
>
> NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
> beneficiamos todos.
>
> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
> y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
> provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
> all risk for your use.
> "Virginia Salgado" escribió en el mensaje
> news:#
> > Buenos días,
> >
> > Tengo el siguiente problema: Un portátil ACER Aspire1300 con WinXP y


con
> una
> > conexión ADSL de Telefónica por medio de un modem USB.
> >
> > Desde hace una semana la conexión a Internet se me corta cada 10


minutos
> > máximo. He llamado a Telefónica y según ellos me han revisado la línea


y
> > dicen que no detectan anomalía alguna. Pensaba que podía ser un


problema
> de
> > virus, pero le he pasado el karspersky y no detecta nada y también le


he
> > pasado el Panda on line y tampoco detecta ningún virus, así que me he
> > llevado el portátil a mi casa y lo he enganchado a mi router mediante
> cable
> > de red y... SORPRESA, funciona correctamente y la conexión no se


corta,
> con
> > lo cual el problema tiene que ser del Modem usb o de la Adsl de
Telefónica
> > que tengo en la oficina.
> >
> > ¿Qué os parece a vosotros? ¿os inclináis por el modem o por la ADSL de
> > telefónica? He llamado a Telefónica y me han dicho que me mandan un
> técnico
> > a mi oficina para que vea el cableado de la casa y demás, pero me


dicen
> que
> > como no sea de ellos me cobran 36 euros + iva.
> >
> > He pensado en desinstalar y volver a configurar el Modem Usb pero


antes
> > tengo que buscar los drivers. Una ultima pregunta, si el modem
estuviera
> > estropeado y por eso produce los cortes, ¿puedo comprar cualquier


modem
> usb
> > Adsl o tiene que ser uno especial de Telefónica? De todas formas me
suena
> > muy raro que se haya estropeado el modem
> >
> > Gracias por leerme y por tu posible ayuda o consejo.
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