Tags Palabras claves

Restaurar registro de Windows

03/04/2006 - 19:02 por Carlos | Informe spam
Como restauro el registro de Windows 95, en Windows 98 hay el comando
scanreg.exe como se hace en Windows 95
 

Leer las respuestas

#1 Miguel Mollejo Sánchez
04/04/2006 - 19:08 | Informe spam
Windows 95 tiene una sola copia de seguridad de los archivos del Registro y que se puede restaurar manualmente. Esta copia se encuentra en los archivos SYSTEM.DA0 y USER.DA0 (con un 0 al final en vez de una T).

Para ello lo primero que hay que iniciar el equipo en Modo MS-DOS:
- Bien desde el "menu Inicio" -> "Apagar el sistema" -> "Reiniciar en Modo MS-DOS", o
- Bien pulsando la tecla F8 cuando durante el arranque del ordenador aparece el mensaje "Iniciando Windows 95..." y escogiendo la opcion "Solo simbolo de sistema" en el menu que aparece.

A continuacion comprueba que existen los archivos de copia de seguridad. Para ello teclea la siguiente orden y comprueba que aparezcan en la lista los archivos SYSTEM.DA0 y USER.DA0. Si no aparecen, es que no hay copia de seguridad y no podras recuperarla. En la orden, cambia la ruta de la carpeta de Windows para que coincida con la ruta donde tengas instalado Windows 95:

DIR C:\WINDOWS\*.DA? /A

Comprueba en la lista de archivos anterior la fecha de los archivos SYSTEM.DA0 y USER.DA0. Si es muy antigua, quiza no compense recuperarla por la perdida de configuraciones del Registro que podria producirse.

Una vez en el Modo MS-DOS, basta reemplazar los archivos del Registro dañado por las copias de seguridad usando las siguientes ordenes. En la orden, cambia la ruta de la carpeta de Windows para que coincida con la ruta donde tengas instalado Windows 95:

ATTRIB C:\WINDOWS\SYSTEM.DAT -H -S -R -A
ATTRIB C:\WINDOWS\USER.DAT -H -S -R -A
ATTRIB C:\WINDOWS\SYSTEM.DA0 -H -S -R -A
ATTRIB C:\WINDOWS\USER.DA0 -H -S -R -A
COPY C:\WINDOWS\SYSTEM.DA0 C:\WINDOWS\SYSTEM.DAT /V
COPY C:\WINDOWS\USER.DA0 C:\WINDOWS\USER.DAT /V
ATTRIB C:\WINDOWS\SYSTEM.DAT +H +S +R
ATTRIB C:\WINDOWS\USER.DAT +H +S +R

(Con las ordenes anteriores lo que se hace es quitar los atributos de oculto, sistema y solo lectura a los archivos del registro, para a continuacion reemplazarlos, y finalmente volverles a poner los atributos anteriores)

Cuando hayas hecho eso, reinicia el ordenador pulsando Ctrl+Alt+Supr y regresa a Windows 95 para ver si esto soluciono el problema. En ocasiones la copia de seguridad ya se hizo cuando el registro estaba dañado y entonces no se solucionara... tambien se perderan los cambios en el Registro (configuraciones, instalaciones de programas...) realizadas desde la fecha en que se hizo la copia de seguridad del Registro.




Para evitar este problema en el futuro (o quiza para intentar reparar el Registro si lo anterior no ha servido...), echale un vistazo a este programa que hice hace varios años ya. Seguramente te sirva:
http://www.miguelms.com/regcopy.htm


Saludos. Miguel.


"Carlos" escribió en el mensaje news:
Como restauro el registro de Windows 95, en Windows 98 hay el comando
scanreg.exe como se hace en Windows 95

Preguntas similares