Reunión anual de PSE atrae a una amplia variedad de innovadores de procesos industriales

13/06/2011 - 13:05 por Business Wire

Reunión anual de PSE atrae a una amplia variedad de innovadores de procesos industrialesBP, Shell, GSK y Pfizer asistieron a la Conferencia sobre ingeniería basada en modelos.

Las principales organizaciones de procesos BP, Shell, GSK y Pfizer estuvieron presentes la semana pasada en la Conferencia Anual de Process Systems Enterprise (PSE) sobre ingeniería basada en modelos (MbE, por su sigla en inglés), celebrada en Londres.

Destinada a los gerentes de tecnología de todas las industrias de procesos, el evento trató la aplicación de técnicas de MbE para mejorar el diseño y las ampliaciones de procesos, optimizar las operaciones, acelerar el proceso de innovación y gestionar los riesgos de las nuevas tecnologías. Las sesiones abarcaron las aplicaciones orientadas a petróleo y gas, refinería, petroquímica, productos farmacéuticos, pulpa y papel, alimentos y bebidas, minería, metalurgia, tratamiento de aguas y captura y almacenamiento de carbono (CCS, por su sigla en inglés).

La presentación de BP describió los retos de la industria petrolera aguas arriba que están siendo abordados por el programa de tecnología Field of the Future® cuyo objetivo es el éxito a escala, a través de una gran organización ampliamente distribuida a nivel mundial, por medio de soluciones como el kit de herramientas de apoyo operativo basado en modelos.

Por su parte, Shell Global Solutions describió la aplicación de optimización dinámica a la mezcla de productos para mejorar la economía del proceso en millones de Euros al año. GSK y Pfizer describieron la aplicación de la experimentación basada en modelos como parte de los programas de calidad por diseño (QbD, por su sigla en inglés) para acelerar el tiempo de salida al mercado de nuevos medicamentos.

PSE proporciona la plataforma de modelación de procesos gPROMS® y servicios de MbE ModelCare® para las industrias de procesos. gPROMS representa una nueva generación en la tecnología de modelación que permite a las empresas contar con conocimientos corporativos en modelos matemáticos de alta fidelidad y aplicarlos a la organización como apoyo para las decisiones operativas y de ingeniería y para la gestión de riesgos.

Otros puntos destacados incluyeron:

  • El uso de la optimización económica de toda la planta por parte de SASOL para seleccionar diseños conceptuales para instalaciones de gas de síntesis.
  • El enfoque basado en modelos de Süd-Chemie para acelerar el desarrollo de nuevos catalizadores.
  • La solución del problema de Anglo American Platinum de un proceso de cristalización de bajo rendimiento utilizado para mejorar el aprovechamiento económico de los residuos.
  • Las técnicas basadas en modelos de Veolia, utilizadas para optimizar simultáneamente la eficiencia energética y la calidad del agua en el tratamiento del agua de residuos industriales.
  • El trabajo de DNV con PSE en el desarrollo de procesos de captura de CO2 marítimo.

El Profesor Costas Pantelides, director general de PSE, señaló: «La diversidad y la magnitud de las aplicaciones que generan valor real muestran que la ingeniería basada en modelos se está convirtiendo en una tecnología clave para innovadores de la industria de procesos. Creemos que esto acelerará la creación de valor en todos los sectores de procesos».

Field of the Future es una marca registrada de BP.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PSE
Kate Burness +44-20-8563-0888
k.burness@psenterprise.com
o
Editores: www.psenterprise.com/news/pr110610.html


Source(s) : Process Systems Enterprise