Revolución energética- RWE para, Windreich sigue adelante

31/07/2012 - 08:56 por Business Wire
Windreich AG, el exitoso gestor de proyectos y desarrollador del parque eólico marino situado en el Mar del Norte alemán, instalará los tres parques eólicos tal y como se había previsto: Global Tech I, MEG 1 y ...

Windreich AG, el exitoso gestor de proyectos y desarrollador del parque eólico marino situado en el Mar del Norte alemán, instalará los tres parques eólicos tal y como se había previsto: Global Tech I, MEG 1 y Deutsche Buche. El presidente del Consejo de administración de Windreich AG, el ingeniero industrial Willi Balz, ha comentado que: "Las posibilidades de éxito de la revolución energética son excelentes. Con su salida de la energía nuclear, Alemania ha marcado el rumbo. Ahora es el momento en el que empresas como la nuestra deben tomar el relevo. El marco general no es lo suficientemente bueno para RWE, pero para nosotros, dada nuestra condición de empresa mediana y autónoma, las condiciones son ideales ya que hemos establecido muy pronto la base correcta, mucho antes de que comenzara la revolución energética. Por ello estamos sacando partido hoy en día, especialmente en lo que concierne a las conexiones a redes".

El pionero en energía eólica ha subrayado lo siguiente: "En verdad, todos los problemas logísticos y tecnológicos se solucionaron hace mucho tiempo. Con la realización del primer parque offshore de 400 MW, las posibilidades son diez veces superiores a las informaciones transmitidas al público por las partes interesadas".

"Las medianas empresas están trabajando muy duro para hacer progresar la revolución energética", comenta el Dr. Walter Döring, ex ministro de asuntos económicos de Baden-Wurttemberg. "Esta revolución es lo que desea el pueblo alemán, y así fue aprobada por los políticos alemanes. Windreich AG se esfuerza constantemente en aplicar los objetivos relacionados con ello".

El director de Windreich, Balz, ha añadido: "Las dudas acerca de la fecha límite prevista de 2020 son pura especulación. No entendemos por qué la fuerza motriz de la revolución energética, las medianas empresas alemanas, no se respalda, por esta y por otras razones. Solo nuestro proyecto MEG 1 en el Mar del Norte creará y garantizará hasta 30.000 nuevos empleos, especialmente en las regiones costeras poco industrializadas de Alemania".

Windreich AG ha demostrado durante varios años en el mercado onshore que los proyectos de energía eólica pueden conseguirse con medios financieros gestionables, y que pueden implantarse sin problema. El proyecto offshore más importante, Global Tech, suministrará a más de un millón de personas energía limpia y evitará la creación de hasta 5 toneladas de desperdicios nucleares al año. Gracias a una contratación inteligente, una gestión de riesgo de primera clase y a una gestión de proyectos profesional, la revolución energética es posible. "Hemos autorizado la construcción de tres parques eólicos offshore en el Mar del Norte alemán", explica Balz. "Se ha prometido que los tres contarán con una conexión a una red inteligente que utilizará los cables actuales para transportar la electricidad hasta la región Ruhr, lo que crea una protección de la inversión. Estamos seguros de que la energía eólica proveniente del Mar del Norte constituye el recurso más importante para cubrir de forma sostenible nuestras necesidades energéticas. El proyecto Alpha Ventus ha demostrado durante los últimos años que la energía eólica offshore es rentable y que puede incluso suministrar electricidad de base, dado que el parque no pudo suministrar electricidad durante solo tres días. 2011 fue un año con relativamente poco viento, aún así se produjo 4.500 horas de carga total, superando los valores previstos por el estudio de electricidad realizado por el Frauenhofer Institute de un 25 por ciento".

Para más información, visite www.windreich.ag. Nuestro departamento de comunicación se alegrará de poder contestar cualquier pregunta. El número de teléfonos es: +49(0)7022/953060.

Acerca de Windreich AG

Fundada en 1999 por el ingeniero industrial (FH) Willi Balz, Windreich AG, cuya sede social se encuentra en Wolfschlugen (Alemania), cuenta con acciones de empresas especializadas en las energías eólicas terrestres y marítimas. Windreich AG emplea a más de 130 hombres y mujeres con experiencia y es una de las empresas de energía eólica de más éxito en Alemania hoy en día, con más de 1.000 estaciones de energía eólica financiadas, levantadas y en operación. Tres parques eólicos de Windreich AG se encuentran entre los diez mejores parque eólicos alemanes situados en zonas marítimas. Entre ellos está el premiado Global Tech 1 con una potencia nominal de 400 MW, situándose en la posición número 1 y nombrado proyecto del año. El año pasado, Global Tech 1 recibió financiación por valor de 1.0470 millones de euros por parte de 16 bancos, entre los que se encuentran el Banco Europeo de Inversiones y KfW. Anteriormente, Willi Balz ya había obtenido 800 millones en capital privado por parte de seis renombrados inversores del sur de Alemania. Todos los proyectos marítimos autorizados se están llevando a cabo según los plazos previstos y cuentan con compromisos en materia de conexión de redes.

Ya han sido asegurados también otros 20 proyectos situados en el Mar del Norte alemán, con una potencia nominal de 8,4 MW. De esta manera, Windreich está contribuyendo al cambio energético de forma sostenible y en el futuro será capaz de suministrar energía eólica a 20 millones de personas sin emisiones de CO2.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Windreich AG
Nadja Donner
Tel:07022/953060
n.donner@windreich.ag
o
Departamento de prensa
Tel.: +49 7022/953060


Source(s) : Windreich

Publicar un comentario