Ripple obtiene en Singapur aprobación regulatoria en principio

22/06/2023 - 12:45 por Business Wire
Ripple obtiene en Singapur aprobación regulatoria en principio

Ripple, el líder en soluciones empresariales de cadena de bloques y criptomonedas, anunció hoy que su subsidiaria de Singapur, Ripple Markets APAC Pte Ltd, obtuvo aprobación en principio (AiP) de su solicitud de licencia de institución de pago principal de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Esta licencia permitirá a Ripple ofrecer productos y servicios regulados de token de pago digital en la ciudad-Estado y escalar aún más el uso que hacen sus clientes de su servicio de liquidez bajo demanda (ODL) habilitado para criptomonedas.

Ripple experimentó un crecimiento comercial sin precedentes en ODL a nivel mundial en 2022 cuya mayor parte fue impulsada por sus operaciones en Singapur. En 2022, una buena mayoría de las transacciones de ODL globales pasaron por Singapur, donde está la sede de la empresa en la región de Asia-Pacífico. Como resultado de esta trayectoria de crecimiento monumental, Ripple duplicó su plantilla en Singapur durante el último año en funciones clave como desarrollo comercial, cumplimiento regulatorio, finanzas, asuntos legales y ventas, y prevé continuar aumentando su presencia en la región de más rápido crecimiento del mundo.

“Singapur es un centro financiero líder a nivel mundial y una importante puerta de entrada a los negocios en Asia-Pacífico. Estamos sumamente orgullosos de recibir una licencia en principio de la MAS, lo que reafirma nuestro compromiso con la región y la colaboración proactiva continua con los reguladores en todo el mundo”, comentó Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. “La MAS sigue siendo un líder mundial en el establecimiento de reglas claras para reconocer la innovación y la utilidad en el mundo real de los activos digitales y sus beneficios para el sistema financiero global. Esperamos seguir fortaleciendo esta asociación para impulsar colectivamente el crecimiento y el desarrollo del ecosistema de activos digitales en Singapur”.

“A medida que más países desarrollan marcos regulatorios para las criptomonedas, muchos buscan el liderazgo pionero de Singapur en el desarrollo de un marco claro de taxonomía y licencias. Esta aprobación regulatoria en principio de la MAS nos permitirá apoyar mejor a nuestros clientes con visión de futuro que buscan optimizar las tecnologías de cadena de bloques y criptomonedas para impulsar un sistema financiero más inclusivo y sin fronteras”, dijo Stu Alderoty, jefe de asuntos jurídicos de Ripple.

Como parte del compromiso continuo de Ripple con la MAS, Brad participará como expositor en el Point Zero Forum en Zúrich, Suiza, el 27 de junio de 2023 para analizar el resurgimiento de la innovación en activos digitales a través de la inversión y la regulación meditada.

Acerca de Ripple

Ripple es el líder en soluciones empresariales de cadena de bloques y criptomonedas, y desea transformar la forma en que el mundo se mueve, administra y tokeniza el valor. Las soluciones para empresas de Ripple son más rápidas, más transparentes y más rentables, ya que resuelven las ineficiencias que han definido el statu quo durante mucho tiempo. Junto con socios y la comunidad de desarrolladores en general, identificamos casos de uso en los que la tecnología en criptomonedas inspirará nuevos modelos comerciales y creará oportunidades para más personas. Con cada solución, logramos una economía global y un planeta más sostenibles con mayor acceso a sistemas financieros inclusivos y escalables, además de aprovechar la tecnología de cadena de bloques con huella de carbono cero y un activo digital ecológico, XRP. Así es como cumplimos nuestra misión de crear soluciones de criptomonedas para lograr un mundo sin fronteras económicas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sheryl Tham
press@ripple.com


Source(s) : Ripple