Roche y Labcyte integran los sistemas Echo y LightCycler para incrementar el rendimiento de los análisis de ARN/ADN basados en la PCR cuantitativa

07/12/2011 - 15:56 por Business Wire
Roche y Labcyte integran los sistemas Echo y LightCycler para incrementar el rendimiento de los análisis de ARN/ADN basados en la PCR cuantitativa

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) y Labcyte Inc. colaborarán en un sistema de PCR cuantitativa miniaturizada a alta velocidad para controlar la expresión de decenas a miles de genes para la investigación terapéutica.

El kit de lisis celular RealTime ready de Roche permite la expresión de genes directamente del lisado celular. Junto con los manipuladores de líquido Echo® y las recientemente estrenadas microplacas de cultivo de tejidos de Labcyte, los investigadores pueden simplificar considerablemente los análisis de PCR cuantitativa de alto rendimiento. Este proceso puede automatizarse completamente utilizando la estación de trabajo AccessTM de Labcyte que integra el manipulador de líquido Echo con uno de los instrumentos LightCycler 480 o LightCycler 1536. Los perfiles de expresión de genes obtenidos en un proceso de un solo paso directamente de las células pueden racionalizarse en un sencillo flujo de trabajo automatizado, aumentando significativamente la productividad.

«Los sistemas LightCycler 480 y 1536 están diseñados para la detección y expresión de genes y el análisis de variación genética de alto rendimiento. A diferencia de otros sistemas de alto rendimiento existentes en el mercado que ofrecen una capacidad de pocillos superior a 384, el Lightcycler 1536 permite la direccionabilidad y optimización individual entre pocillos debido a su verdadera naturaleza de PCR cuantitativa», afirmó el Dr. Matthias Hinzpeter, responsable del proyecto qPCR/NAP Systems. «Esta plataforma integrada reduce los costes de datos asociados a la elaboración de perfiles de expresión de genes, permitiendo una incorporación eficiente de la PCR cuantitativa en las primeras fases del descubrimiento de fármacos».

«Los manipuladores de líquido Echo utilizan energía acústica para transferir volúmenes precisos en nanolitros de muestras, cebos, sondas y reactivos de PCR en tiempo real», afirmó Stephen Bates, vicepresidente senior de Labcyte. «Nuestra dispensación acústica patentada elimina la necesidad de usar puntas de pipetas y descarta completamente el riesgo de contaminación cruzada. La simplicidad del formateo de la placa y las características de selección en nuestro conjunto de aplicaciones de software de Echo maximizan la flexibilidad de diseño de PCR sin limitaciones de formato fijas».

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En 2010, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 9.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com

Acerca de Labcyte

Labcyte, una empresa global de herramientas de biotecnología con sede en Sunnyvale, California, está revolucionando el sector de la manipulación de líquidos. Los sistemas de manipulación de líquidos de Echo utilizan el sonido para transferir líquidos de forma precisa. Los instrumentos de Labcyte son utilizados en todo el mundo por los diez principales laboratorios farmacéuticos, así como por pequeñas y medianas empresas farmacéuticas, empresas de biotecnología, organizaciones de investigación por contrato e instituciones académicas. Los clientes de Labcyte trabajan en un amplio espectro del campo de la biología, como el descubrimiento de fármacos, la genómica, la proteómica, el diagnóstico, la espectrometría de masas por imagen y la transferencia de células vivas. Labcyte cuenta con 44 patentes estadounidenses, 8 europeas, 5 japonesas y 1 china, con solicitudes adicionales en EE. UU. y otros países. Para obtener más información, visite www.labcyte.com.

Solo para investigación de ciencias de la vida. No apto para ser usado en procedimientos de diagnóstico.

LIGHTCYCLER y REALTIME READY son marcas registradas de Roche.

Echo y Access son marcas registradas de Labcyte Inc.

Los demás nombres y marcas registradas de productos pertenecen a sus respectivos propietarios.

Fotografías/galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50094307&lang=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Roche Diagnostics
Dr. Burkhard Ziebolz, +49 8856 604830
burkhard.ziebolz@roche.com
o
Labcyte Inc.
Pamela Lo, +1-408-747-2000 ext. 211
Línea gratuita: +1-877-742-6548
Fax: +1-408-747-2010
pamela.lo@labcyte.com


Source(s) : Labcyte Inc.

Publicar un comentario