Rockwell Automation adquiere Lektronix, un proveedor líder de reparación y servicio de la automatización industrial

24/05/2011 - 12:00 por Business Wire
Rockwell Automation adquiere Lektronix, un proveedor líder de reparación y servicio de la automatización industrial

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) anunció hoy la compra de Lektronix, el proveedor líder independiente de reparación y servicio de automatización industrial en Europa y Asia, cuya oficina central se encuentra en Cannock, Reino Unido.

Lektronix brinda servicios de reparación, recambio y mantenimiento de la mayoría de los productos de automatización industrial, incluso controladores lógicos programables (programmable logic controllers, PLC), motores eléctricos, computadoras industriales y equipos de control numérico computarizado (computerized numerical control, CNC). Entre los clientes se encuentra una amplia variedad desde productores de la industria alimenticia y de bebidas hasta productores de la industria de procesos pesados. El equipo de gestión de Lektronix se unirá al segmento operativo de soluciones y productos de control de Rockwell Automation.

“Esta adquisición acelera el crecimiento de los servicios de Rockwell Automation en Europa, y expande, aún más, la presencia de nuestros clientes en economías emergentes”, dijo Hedwig Maes, Presidente de la Región de Europa, Medio Oriente y África de Rockwell Automation.

“Los clientes de Lektronix seguirán recibiendo lo mejor en excelencia técnica y soporte al cliente, como hasta ahora; además obtendrán significativas ventajas con el uso de la red global de los productos, servicios y soluciones de Rockwell Automation”, dijo Tony Jones, Director General y Director Ejecutivo de Lektronix.

“Rockwell Automation comprende que nuestros clientes cuentan con una amplia y diversa base instalada de diferentes productos de automatización industrial, y necesitan que su socio de mantenimiento esté disponible para realizarle el mantenimiento a una amplia gama de productos para maximizar la productividad de la planta”, dijo Blake Moret, Vicepresidente Sénior de Soluciones y Productos de Control de Rockwell Automation. “La incorporación de las grandes capacidades de reparación de Lektronix a los servicios de planta de Rockwell Automation crea una atractiva propuesta de valor para que nuestros clientes realicen contratos de servicio técnico y de mantenimiento con Rockwell Automation”.

Lektronix emplea, aproximadamente a 290 personas en 11 instalaciones y 8 centros de reparación en Europa, Medio Oriente y Asia.

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con más de 19,000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios: Norteamérica
Keith Lester
Rockwell Automation
414-382-4871
o
Medios: Europa
Jennie Holmes
Rockwell Automation
+44 7720 807027
o
Relaciones con inversionistas
Rondi Rohr-Dralle
Rockwell Automation
414-382-8510


Source(s) : Rockwell Automation, Inc.