Rogers Communications elige a Gemalto para asegurar sus soluciones de pago móvil a través de NFC

09/10/2012 - 18:04 por Business Wire

Rogers Communications elige a Gemalto para asegurar sus soluciones de pago móvil a través de NFCLos pagos móviles realizados con dispositivos NFC de Rogers estarán protegidos por la seguridad informática basada en SIM de Gemalto.

Rogers Communications (TSX: RCI.A y RCI.B) y Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) han anunciado hoy que las soluciones de pago móvil, actualmente en fase de pruebas y que llegarán al mercado antes de fin de año en dispositivos con tecnología NFC de Rogers, estarán aseguradas por las soluciones de seguridad digital de Gemalto. Rogers implementará la solución de calidad superior SIM-UICC UpTeq NFC de Gemalto, compatible con la norma EMV, para almacenar y asegurar las credenciales de los clientes y los datos de las tarjetas necesarios para realizar pagos con dispositivos móviles con tecnología NFC.

«Cuando se trata de almacenar tarjetas de pago en un dispositivo móvil para efectuar transacciones de crédito y débito en cualquier momento y lugar, resulta fundamental la confianza del cliente», comentó David Robinson, vicepresidente de la división negocios emergentes de Rogers Communications. «Trabajar con Gemalto nos permite aprovechar la tarjeta SIM para proteger la información de los clientes, lo que garantiza una experiencia simple y segura para los pagos móviles ».

Rogers implementa la solución UpTeq NFC con el fin de proteger las credenciales de pago almacenadas en la tarjeta SIM de calidad superior para los nuevos servicios de pago móvil, cuyo lanzamiento en Canadá está previsto para antes de fin de año. Además, la empresa aprovechará la flexibilidad de la tarjeta para la futura incorporación de servicios sin contacto o «tap-and-go» como el canje de cupones, los programas de fidelización, servicios de tráfico y otros relacionados con la identificación digital. El dispositivo de seguridad UpTeq NFC, que tiene un diseño prácticamente idéntico al de una tarjeta SIM convencional, forma parte de la oferta UpTeq LTE de Gemalto y es totalmente compatible con las redes LTE. Los servicios de pago que Rogers tiene previsto ofrecer a los bancos cumplirán totalmente la norma EMV, el estándar mundial para transacciones seguras con tarjetas de crédito y débito, basado en la tecnología de chip microprocesador que protege la información necesaria para realizar pagos seguros. Tanto la aplicación informática como el dispositivo UpTeq NFC han pasado con éxito las evaluaciones de conformidad y las certificaciones de seguridad según los requisitos de seguridad más exigentes de MasterCard y Visa.

«Gemalto tiene experiencia y capacidades de clase mundial, ha implementado más de 50 proyectos de NFC móvil en todo el mundo. Miles de bancos y operadores de telefonía móvil del mundo han confiado en Gemalto para proporcionar soluciones de seguridad digital de primer nivel», sostuvo Sébastien Cano, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones en Gemalto Norteamérica. «Hemos trabajado estrechamente con Rogers para desarrollar una solución de pago móvil altamente escalable y segura que aprovecha la SIM como el componente de seguridad más rentable de la industria. Rogers lidera el camino hacia el futuro de los pagos móviles».

Canadá ha estado a la vanguardia de la tecnología de pagos a escala mundial y, como resultado, decenas de miles de comerciantes canadienses, entre ellos restaurantes de comida rápida, estaciones de servicio, supermercados y cafeterías, ya cuentan con terminales electrónicas (POS) que aceptan pagos con tarjetas bancarias sin contacto, y por lo tanto son compatibles con las soluciones de pago a través del móvil con dispositivos que cuentan con tecnología NFC.

###

Nota del editor sobre tecnología sin contacto y NFC

NFC significa comunicación de campo cercano, del inglés: Near Field Communication, un protocolo de comunicación de radio diseñado para que los dispositivos de comunicación de los clientes se comuniquen directamente entre sí a muy corta distancia.

La comunicación NFC amplía la capacidad tecnológica de las tarjetas sin contacto y es compatible con la infraestructura y las normas existentes, soporta aplicaciones de pago de marcas como MasterCard PayPass, Visa PayWave, DiscoverZip o American Express ExpressPay. Como resultado, los teléfonos NFC se pueden utilizar en modo de emulación de tarjeta para realizar transacciones de pago sin contacto seguras. Con el surgimiento de los servicios móviles NFC, se modernizan los terminales de pago con aplicaciones adicionales, como billetes, canje de cupones a través del móvil, acceso a información desde carteles inteligentes o sistemas de control de acceso con un simple toque.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo cada vez más quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad y seguridad. Gemalto responde a la necesidad creciente de las personas de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso autenticado en la nube, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia en la atención electrónica médica y gubernamental, control práctico de boletos y aplicaciones de máquina a máquina seguras.

Gemalto crea software integrado y productos seguros, diseñados y personalizados por la empresa. Sus plataformas y servicios administran estos productos seguros, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios confiables del usuario final que ellos habilitan. Las innovaciones de la empresa ofrecen a nuestros clientes una gran cantidad de maneras de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de las personas.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Acerca de Rogers Communications

Rogers Communications es una empresa canadiense diversificada de comunicaciones y medios de comunicación. Somos el proveedor de servicios de comunicación de datos y voz por telefonía móvil más grande de Canadá y uno de los principales proveedores de servicios de televisión por cable, Internet de alta velocidad y servicios telefónicos del país. A través de Rogers Media participamos en emisiones de radio y televisión, programas de venta por televisión, revistas y publicaciones comerciales, ocio deportivo y medios digitales. Cotizamos en la Bolsa de Toronto (TSX: RCI.A y RCI.B) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE: RCI). Para más información sobre las empresas del grupo Rogers, visite rogers.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Nicole Smith
Norteamérica
+1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch
Latinoamérica
+55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Kristel Teyras
Europa, Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Rogers Communications:
Allison Fitton
416-935-8860,
allison.fitton@rci.rogers.com.


Source(s) : Gemalto