Rubén Mendiola se une a Comcast como vicepresidente y gerente general de Servicios de Video Multicultural

05/01/2012 - 14:00 por Business Wire

Rubén Mendiola se une a Comcast como vicepresidente y gerente general de Servicios de Video MulticulturalEl ejecutivo hispano dirige la división de Video Multicultural de Comcast.

Comcast Cable, el proveedor líder de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de EE.UU., anunció hoy que Rubén Mendiola se ha unido a la compañía como vicepresidente y gerente general de Servicios de Video Multicultural. Mendiola le reportará a Marcien Jenckes, vicepresidente sénior y gerente general de Servicios de Video de Comcast.

Mendiola estará a cargo de dirigir, diseñar e implementar la estrategia de servicios de video multicultural de Comcast. En esta posición colaborará con varias divisiones, regiones y socios de unidades de negocios de la compañía para desarrollar precios competitivos y estrategias de posicionamiento y de mercadeo para sus productos.

“Cumplir y sobrepasar las necesidades del mercado multicultural representa una alta prioridad para Comcast. Con la visión de Rubén y sus 20 años de experiencia en la creación y desarrollo de programación de calidad específica para estos mercados, Comcast continuará entregando productos y contenido de especial atractivo para los clientes multiculturales actuales así como los futuros”, dijo el Sr. Jenckes.

Mendiola se une a Comcast proveniente de Dish Network donde fue gerente general de Programación Latina y Desarrollo de Negocios En Español. Durante su trayectoria de nueve años con la compañía, Mendiola dirigió y definió las iniciativas de contenido de video en español para Dish Network y estuvo a cargo de crear la división de DISH Latino. Antes de incorporarse a DISH, fue vicepresidente de Programación y Operaciones de Fox Sports Latin America. También se desempeñó como director de Programación de TV Paga en Grupo Televisa donde fue responsable por las negociaciones de contenido para todos los sistemas de TV Paga de Televisa, incluyendo Sky Entertainment Services y Cablevision.

Rubén se graduó de la Universidad Iberoamericana A.C. en Ciudad de México donde obtuvo su título en Leyes Corporativas.

Acerca de Comcast Cable

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA - News) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

Contacts :

Contactos para los Medios:
Comcast
Jorge Alberni, 215-286-5240
jorge_alberni@comcast.com
o
H&M Communications para Comcast
Susie Verdes, 305-338-3675
susie@hm-com.com


Source(s) : Comcast Corporation