RWE, INSYS icom y Cinterion reciben el premio de oro de Connected World a la Cadena de Valor 2011

08/07/2011 - 13:12 por Business Wire

RWE, INSYS icom y Cinterion reciben el premio de oro de Connected World a la Cadena de Valor 2011RWE recibe el galardón por Smart-Station, infraestructura para recargar vehículos eléctricos, en la categoría infraestructura para energía.

RWE Effizienz GmbH, proveedor europeo líder de sistemas inteligentes para establecimientos de recarga de vehículos eléctricos, INSYS icom, especialista líder en comunicación de datos industriales y Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación de máquina a máquina (M2M) y empresa de Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), anunciaron hoy que acaban de ganar el prestigioso premio a la Cadena de Valor de la revista Connected World por la infraestructura para recargar vehículos eléctricos Smart-Station de RWE. Los premios a la Cadena de Valor reconocen a las empresas que han adoptado la tecnología M2M con mayor éxito y a los proveedores de la solución que hicieron posible este éxito.

Smart-Station de RWE ofrece servicios cómodos para recargar vehículos eléctricos con una velocidad seis veces mayor a la de las estaciones de recarga tradicionales y tres veces superior a las estaciones de recarga de la competencia. El controlador M2M de INSYS icom con la tecnología del módulo galardonado de Cinterion, TC63i, facilita automáticamente las tareas de recarga y la transmisión de datos, incluyendo la autorización y la verificación de los datos del vehículo, la activación de la carga, lectura del medidor, facturación y comunicación con el consumidor. La infraestructura Smart-Station de RWE ya se está implementando en toda Europa en espacios públicos, estacionamientos, hogares particulares y comercios. RWE ya está operando más de 950 puntos de recarga en 14 países.

«RWE y sus socios, INSYS icom y Cinterion, fueron galardonados por sus esfuerzos conjuntos para aplicar la tecnología M2M con el fin de contribuir con el cambio de los sistemas de transporte del mundo y ayudar a encontrar soluciones frente a la creciente amenaza del cambio climático», señaló Peggy Smedley, directora y editora de Connected World. «La tecnología M2M está revolucionando la forma en que vivimos y trabajamos en el mundo, optimizando los costos y mejorando diversos aspectos desde la salud hasta el transporte, pasando por los sistemas de seguridad y mucho más».

«La tecnología M2M es crucial para implementar esta nueva forma de infraestructura de recarga a alta velocidad, de amplia aceptación, por eso agradecemos a Cinterion y a INSYS icom por el apoyo que nos han brindado en materia de ingeniería y por su extraordinario conocimiento de la tecnología M2M», comentó Stephan Voit, RWE Effizienz GmbH. «RWE y sus socios están a la vanguardia de las estaciones de recarga, desarrollando e implementando estaciones para recargar electricidad ecológica en cualquier momento y lugar».

Nota para los editores: se pueden solicitar informes de investigación, imágenes y planillas informativas del producto.

Acerca de Cinterion

Cinterion, una empresa de Gemalto, es el proveedor líder mundial de módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M). Combinando la ingeniería profesional de M2M sin precedentes y respaldo al cliente mundialmente localizado con una sólida cartera de productos GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA de alta calidad. Cinterion proporciona soluciones completas de M2M que abarca módulos inalámbricos y MIM (módulos de identidad de la máquina) a través de plataformas de servidores y servicios gestionados. Cinterion es un socio confiable y valioso para muchos clientes de los mercados verticales gracias a su galardonada tecnología de M2M, que permite la comunicación entre máquinas, equipos y vehículos a través de redes inalámbricas, contribuyendo a que las empresas disminuyan considerablemente sus costos, aumentando la productividad y la eficiencia. Los productos de Cinterion están aprobados por las empresas de telecomunicaciones y la FTA, implementándose en industrias como: atención médica, industria automotriz y peaje electrónico (eToll), estacionamiento medido, mantenimiento y control remoto, sistemas de pago; enrutadores y portales; sistemas de seguridad, seguimiento y localización, control ambiental y más. Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio Web www.cinterion.com

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Acerca de RWE Effizienz GmbH

RWE Effizienz GmbH es proveedor de servicios para infraestructuras de energía eficiente. Se dedica a ayudar a sus clientes a reducir costos y cuidar el medioambiente. Desde movilidad eléctrica hasta automatización en el hogar con RWE SmartHome, RWE Effizienz crea soluciones completas para ahorrar energía y establece el parámetro de calidad con sus novedosos métodos y sus nuevos productos. Contribuye a generar conciencia pública sobre la importancia del ahorro energético a través de información y explicaciones claras. Para consultar un breve resumen de los puntos claves, visite www.rwe-effizienz.com, www.rwe-mobility.com, www.rwe.de/smarthome y www.energiewelt.de, el portal de información y consejos sobre ahorro energético.

Acerca de INSYS icom

Fundada en 1992, INSYS icom es un socio tecnológico consolidado en materia de productos normalizados y soluciones individuales de comunicación de datos industriales y tecnología M2M. La cartera de productos de la empresa abarca desde módem seriales hasta routers móviles con canal de radio integrado. Sus clientes pertenecen a diversos sectores de la industria, como por ejemplo, la recarga de vehículos eléctricos, energía, ingeniería de tránsito, ingeniería mecánica, construcción de plantas industriales y el sector público. Todos ellos recurren a las soluciones duraderas de INSYS icom para diversos usos, entre ellos el acceso remoto, mensajes de alarma y procesos de monitoreo, así como la integración eficaz y segura de los sistemas. Los productos de INSYS icom se pueden obtener en todo tipo de tecnología de transferencia de datos, con una amplia gama de funciones como carril DIN, en bastidores de 19”, en unidades de mesa y en versiones para tablero que facilitan la integración. Muchos de estos productos ofrecen un entorno de prueba gratuito LINUX para programar sus propias aplicaciones y usar imágenes de demostración predeterminadas para adaptarse mejor a su uso. El equipo de servicio técnico de INSYS icom ayuda a los clientes a encontrar soluciones para sus necesidades particulares, y trabaja estrechamente con el departamento de desarrollo para encontrar nuevas soluciones que se adapten a los pedidos de los clientes en el sector de hardware, aplicaciones o tecnología, para que nuestros clientes puedan actuar con rapidez y eficacia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cinterion:
Cinterion Wireless Modules
Lydia Aldejohann, +49 (89) 21029-9123
Lydia.aldejohann@Cinterion.com
o
LPI Communications para CWM
Ellen Lynch, +1 (415) 225 2240
ellen@lpicommunications.com
o
Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com
o
RWE Effizienz GmbH:
Eva Wagner, +49 231 438-4840
Jefe de comunicaciones / marketing
eva.wagner@rwe.com
o
INSYS icom:
INSYS MICROELECTRONICS GmbH
Barbara Gallert, +49 941 58692-0
bgallert@insys-tec.de


Source(s) : Cinterion