SABERESPODER Y WELLS FARGO AÚNAN ESFUERZOS PARA BRINDAR EDUCACIÓN FINANCIERA A LAS PERSONAS NO BANCARIZADAS

19/04/2011 - 17:30 por Business Wire

SABERESPODER Y WELLS FARGO AÚNAN ESFUERZOS PARA BRINDAR EDUCACIÓN FINANCIERA A LAS PERSONAS NO BANCARIZADASLa campaña incluye guías, un video y eventos de educación financiera, la posibilidad de suscribirse para recibir sugerencias a través de mensajes de texto en su teléfono móvil y eventos comunitarios en todo EE.UU..

SABERESPODER Y WELLS FARGO AÚNAN ESFUERZOS PARA BRINDAR EDUCACIÓN FINANCIERA A LAS PERSONAS NO BANCARIZADAS

SABEResPODER y Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) han unido esfuerzos para brindar educación financiera a las personas no bancarizadas en 13 ciudades, hasta el 1 de julio de 2011. La campaña educativa incluye la introducción de temas financieros básicos y la presentación de productos y servicios bancarios que ayudarán a las personas no bancarizadas a alcanzar el éxito financiero, y abarca desde la apertura de una cuenta bancaria hasta el envío de dinero a familiares y amigos en el exterior. La campaña tendrá lugar en Anchorage, Phoenix, Tucson, Denver, Atlanta, Boise, Saint Paul, Albuquerque, Las Vegas, Nueva York, Portland, Salt Lake City y Seattle.

Daniel Ayala, Vicepresidente Ejecutivo, Encargado de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo. ( ...

Daniel Ayala, Vicepresidente Ejecutivo, Encargado de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo. (Foto: Business Wire)

“SABEResPODER y Wells Fargo se han unido para empoderar a la comunidad latina mediante la presentación de los elementos básicos clave de los servicios bancarios que son importantes para esta comunidad,” señaló Amir Hemmat, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de SABEResPODER. “Hemos visto una y otra vez que la educación es la clave para ayudar a la comunidad latina a alcanzar el éxito, y es un gusto para nosotros trabajar con Wells Fargo para que esto sea posible.”

Los elementos de la campaña incluyen guías, video y eventos de educación financiera, la posibilidad de suscribirse para recibir sugerencias a través de mensajes de texto en su teléfono móvil y eventos comunitarios en todo EE.UU. Además, para motivar a las personas no bancarizadas de que empiecen a beneficiarse del sistema bancario, Wells Fargo esta incluyendo una oferta de reembolso para el servicio ExpressSend dentro de la guía financiera que será válida por el término de la campaña.

“En Wells Fargo, nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente con los clientes y las comunidades, a fin de ganar su confianza y ayudarles a alcanzar el éxito financiero,” afirmó Daniel Ayala,

vicepresidente ejecutivo y director de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo. “Ya sea que necesiten abrir una cuenta de depósito básica o que estén buscando una manera económica y segura de enviar dinero a sus familiares y amigos a través del servicio ExpressSend, Wells Fargo está presente para ayudar. No obstante, sabemos que la educación financiera es el primer paso y agradecemos que SABEResPODER nos esté ayudando a llegar a los miembros de la comunidad latina que, de lo contrario, no podrían obtener la educación financiera que necesitan para ayudarles a alcanzar sus metas financieras.”

“El aprendizaje de temas financieros básicos ha demostrado ser la herramienta de desarrollo más exitosa que aumenta el acceso a las finanzas y ayuda a incrementar los bienes entre los inmigrantes y sus familias,” indicó el Dr. Manuel Orozco del Programa de Remesas y Desarrollo (Remittances and Development Program), Inter-American Dialogue. “Por otra parte, la clave para el éxito en la adquisición de temas financieros básicos radica en elegir el socio adecuado y su metodología. En este sentido, la colaboración con SABEResPODER es un paso positivo con miras a fortalecer a una comunidad que ya es vulnerable desde el punto de vista financiero, como la de los inmigrantes mexicanos.”

Acerca de Wells Fargo ExpressSend

Wells Fargo ha participado activamente en el mercado de los envíos internacionales a México desde 1995. Wells Fargo ExpressSend es una manera económica, confiable y conveniente de enviar dinero a casa. La distribución de Wells Fargo ExpressSend incluye más de 27,000 lugares de pago de remesas y 26 compañías de redes de remesas ubicadas en 15 países. Los 15 países incluyen México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Filipinas, India, Vietnam y China.

Los clientes de Wells Fargo ExpressSend pueden enviar fondos a los beneficiarios en la mayoría de los 15 países eligiendo una de cuatro opciones: de cuenta a cuenta, de cuenta a efectivo, de efectivo a efectivo, o de efectivo a cuenta. Wells Fargo ofrece varios canales para transferir dinero, entre ellos el envío por teléfono (1-800-556-0605, marque 1 para recibir atención en español, o 1-877-PARA-WFB [1-877-727-2932]), en la sucursal y por Internet, más canales que la mayoría de nuestros competidores.

La experiencia del cliente en cuanto a Wells Fargo ExpressSend es uniforme en todos los canales, incluidos Internet, Banca Telefónica y las sucursales. Los productos de envíos de dinero de Wells Fargo se ofrecen como productos de valor agregado para ayudarnos a desarrollar las relaciones con nuestros clientes. Wells Fargo está más centrado en el desarrollo de las relaciones y menos en los cargos por transacción, a diferencia de algunos de los servicios de transferencias electrónicas más tradicionales.

Acerca de SABEResPODER

SABEResPODER® es una red nacional de multimedios en español que desarrolla programas innovadores y educativos en temas prácticos y cotidianos dirigidos a consumidores en un punto clave de transición cuando están activamente buscando soluciones para mejor establecer sus vidas en los Estados Unidos. Las iniciativas son específicamente diseñadas para la comunidad hispanoparlante en los Estados Unidos, con la misión de empoderar al consumidor ha estar mejor informado, capacitado, y activo dentro de la sociedad estadounidense. Para más información, visite www.saberespoder.com.

Wells Fargo & Company

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.3 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish y wachovia.com/spanish) y otros canales de distribución en América del Norte y a nivel internacional. Con aproximadamente 280,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2009, Wells Fargo & Company ocupó el lugar número 19 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6686652&lang=es

Contacts :

Wells Fargo & Company
Lisa Westermann, 415-845-7759 (cell)
Lisa.b.westermann@wellsfargo.com


Source(s) : Wells Fargo & Company

Publicar un comentario