Safaricom elige solución en la nube de Gemalto para ofrecer servicios de copia de seguridad de la agenda telefónica a los usuarios de celulares en Kenia

26/03/2013 - 06:00 por Business Wire
Safaricom elige solución en la nube de Gemalto para ofrecer servicios de copia de seguridad de la agenda telefónica a los usuarios de celulares en Kenia

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha anunciado que Safaricom, operador de telefonía móvil en África con más de 18 millones de clientes, utilizará su solución LinqUs Cloud Backup para ofrecer a los abonados de telefonía móvil en Kenia un servicio integral de copia de seguridad de los contactos de la agenda telefónica. Al ser compatible con la mayoría de los modelos de teléfonos celulares, la solución asegura la protección de los datos de los clientes de Safaricom ante el trastorno ocasionado por el robo, pérdida, daño o reemplazo de sus teléfonos, porque guarda automáticamente todos los contactos en el servicio de almacenamiento en la nube del operador de telefonía móvil.

LinqUs Cloud Backup de Gemalto ya es utilizada por más de 140 millones de abonados en todo el mundo y reviste especial importancia en mercados emergentes como África, donde el teléfono móvil rápidamente se convierte en el dispositivo informático más generalizado y donde la gran cantidad de pequeñas empresas dependen de la integridad de sus contactos telefónicos para operar. LinqUs Cloud Backup combina los sistemas de copia de seguridad de la agenda telefónica de la tarjeta SIM y del celular en una función exclusiva de la solución de Gemalto. Es fácil de usar: para proteger todos los datos de la agenda telefónica sólo hay que hacer un clic y para recuperar los contactos, la operación es igual de sencilla.

Para Safaricom, el servicio de copia de seguridad de los contactos representa tanto un diferenciador importante como un nuevo flujo de ingresos dentro de un mercado tan competitivo como el de las comunicaciones móviles. Asimismo, la fidelidad de los clientes aumenta notablemente con la disminución de la tasa de desactivación*, en señal de que se reconoce y confía en el operador de telefonía móvil como guardián de la valiosa información que contienen la agenda de contactos de los abonados.

“El teléfono móvil es una tecnología que genera un fuerte vínculo emocional con el usuario y entendemos totalmente la importancia que tienen los datos de los contactos para nuestros abonados. Este es el motivo por el cual hacemos que los cómodos y seguros servicios de copia de seguridad en la nube sean fácilmente accesibles. De este modo, permitimos que los abonados guarden y recuperen contactos en cualquier momento y lugar, independientemente del tipo de teléfono que utilizan. Este servicio de mercado masivo encaja perfectamente con nuestra estrategia de ofrecer plena tranquilidad para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, comentó Thibaud Rerolle, director técnico de Safaricom.

Con la ayuda de LinqUs Cloud Backup, Safaricom ofrece a los clientes la oportunidad de protegerse contra las consecuencias de perder una fuente de datos cruciales a nivel personal y empresarial, por el simple extravío del teléfono móvil. Gracias a esta solución, el operador podrá disponer de una plataforma sólida y segura para desarrollar servicios de calidad superior para los abonados”, señaló Eric Claudel, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto para Medio Oriente y África.

*Los estudios efectuados en 2012 por Gemalto demuestran que los abonados que utilizan el servicio permanecen 9 meses adicionales con el mismo operador.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2.2 mil millones en 2012 y más de 10,000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a billones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1-512-758-8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto