Sagemcom anuncia la adquisición de Meter Italia S.p.A.

28/07/2017 - 19:42 por Business Wire
Sagemcom anuncia la adquisición de Meter Italia S.p.A.

SAGEMCOM FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO MULTIENERGÉTICO MEDIANTE LA ADQUISICIÓN DE METER ITALIA S.P.A., LÍDER EN MEDICIÓN DE GAS EN ITALIA.

A partir del 27 de julio de 2017, Sagemcom se convierte en un accionista del 100% de Meter Italia S.p.A. a través de la subsidiaria de energía y telecomunicaciones Sagemcom Energy & Telecom SAS. Meter Italia se incorpora al grupo de Sagemcom y se convierte en Sagemcom Italia S.p.A.

Esta adquisición representa una oportunidad para el Grupo Sagemcom para acceder y participar de manera activa en el crecimiento del mercado de medición de gas. Meter Italia cuenta con una gama completa de medidores de gas residenciales tradicionales e inteligentes, así como también una variedad de medidores de gas industriales.

La combinación de las experiencias de Meter Italia y Sagemcom también permitirá que Sagemcom explore nuevos avances tecnológicos en el mundo de la medición multienergética, para satisfacer las expectativas del mercado y de sus clientes.

Para Patrick Sevian, director ejecutivo de Sagemcom, "Esta adquisición está en el centro de nuestra estrategia de crecimiento, en especial porque el mercado de la medición multienergética inteligente es un futuro prometedor para el Grupo. Esto refuerza nuestra posición como líder en el mercado de la medición multienergética, específicamente en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), gracias a la posición de Meter Italia y nuestra presencia en el mercado italiano. Nos complace ver que Meter Italia se une a Sagemcom".

"La integración de una figura como Meter Italia es una verdadera oportunidad para convertirse de manera inmediata en un protagonista principal en el mercado del gas, gracias a la combinación del conocimiento y la reputación en la fabricación de medidores de gas de Meter Italia, y la experiencia de Sagemcom en soluciones de gestión energética, infraestructuras de comunicación e Internet de las cosas (IoT)", agrega Eric Rieul, vicepresidente de Sagemcom Energy & Telecom.

“La unión con el Grupo Sagemcom es una fantástica oportunidad para Meter Italia. Podremos contar con el respaldo de una estructura y equipos que nos permitirán desarrollar nuestra empresa a nivel internacional", concluye Boris Ferraresi, director ejecutivo de Meter Italia.

Acerca de Sagemcom
Grupo francés de alta tecnología de dimensiones internacionales que opera en el mercado de banda ancha (hogar digital, decodificadores, routers de Internet, terminales multimedia y de telefonía), ciudad inteligente (medidor inteligente, red eléctrica inteligente, infraestructura inteligente, sitios inteligentes, servicios inteligentes) e IoT.
Con ingresos de 1600 millones de euros, Sagemcom cuenta con 4000 empleados en cinco continentes y todos los años realiza envíos a más de 25 millones de terminales. Sagemcom tiene el objetivo de seguir siendo el líder mundial en terminales de comunicación con alto valor agregado.
www.sagemcom.com // www.facebook.com/SagemcomOfficial // https://twitter.com/Sagemcom

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SAGEMCOM
Prensa
Sylvaine COULEUR, 00336-99-37-63-48
presse@sagemcom.com


Source(s) : SAGEMCOM