Sagemcom y Ooredoo presentan la primera red IoT de Túnez

04/12/2017 - 12:04 por Business Wire
Sagemcom y Ooredoo presentan la primera red IoT de Túnez

Ooredoo Tunisia y Sagemcom acaban de presentar la primera red de Internet de los objetos (IoT) de Túnez con tecnología LoRa™. La red permite a los dispositivos intercambiar volúmenes menores de datos, con una batería estándar que asegura una duración independiente de hasta 10 años.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171204005471/es/

Esta red IoT también facilitará el desarrollo de las soluciones en diversas áreas: Smart City (estacionamiento inteligente, detección de presencia, etc.), Smart Industry (mantenimiento predictivo de máquinas, gestión y seguimiento de activos, logística, etc.), Smart Environment (detección de incendios, etc.) y otras aplicaciones en salud, transporte, agricultura, etc.

Este lanzamiento consolidará las actividades de Ooredoo en la Internet de los objetos. "Tras la comercialización del primer dispositivo conectado en 2014, el lanzamiento de la primera solución de conectividad gestionada entre máquinas (M2M) en 2015 y el éxito de las primeras pruebas en diversas tecnologías de largo alcance y bajo consumo, Ooredoo pone en marcha hoy la primera red IoT en Túnez. Pudimos hacerlo gracias a la licencia que nos otorgó en junio el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación", comentó Youssef El Masri, gerente general de Ooredoo Tunisia. "Para nosotros es un orgullo ser el primer operador de Túnez en implementar esta tecnología, reconocida mundialmente como la mejor solución de Internet de los objetos", agregó.

Sagemcom considera que "esta estrecha colaboración con Ooredoo consolidará tanto nuestra visión como nuestra estrategia en la Internet de los objetos para la industria, con nuestros productos y soluciones SICONIA™, así como nuestra presencia y asistencia técnica a largo plazo en Túnez y toda la región en general". Eric Rieul, gerente general de Sagemcom Energy & Telecom, también subrayó que "Sagemcom está encantada de poder asistir a Ooredoo para agilizar la concreción de sus objetivos de IoT en Túnez, contribuyendo así al crecimiento económico del país".

Acerca de Sagemcom
Sagemcom es un grupo francés de tecnología de punta que se especializa en los mercados de la banda ancha (decodificadores digitales para televisores, pasarelas de Internet Multi-Gigabit), ciudades inteligentes y la Internet de los objetos (miembro fundador de LoRa Alliance).
Con ingresos de 1700 millones de euros, Sagemcom emplea 4000 personas en cinco continentes. Sagemcom apunta a seguir siendo líder mundial en terminales de comunicación con alto valor agregado.
Para más información:
www.sagemcom.com // www.facebook.com/SagemcomOfficial // https://twitter.com/Sagemcom

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Sagemcom
Marie-Caroline SARO, +336 88 84 81 74
presse@sagemcom.com


Source(s) : Sagemcom