La Sagrado Corazon University Elige a Dynamic Campus para Modernizar y Optimizar la Infraestructura de TI

30/01/2018 - 15:46 por Business Wire

La Sagrado Corazon University Elige a Dynamic Campus para Modernizar y Optimizar la Infraestructura de TILa Institución de Puerto Rico Continúa con el Impulso de Tres Semanas de Migración a la Nube y el Esfuerzo de Recuperación de Desastres.

Santurce, la Sagrado Corazón University con sede en Puerto Rico y el proveedor de educación superior de soporte y servicios de TI Dynamic Campus anunciaron una nueva asociación de servicios administrados de TI con la intención de aprovechar el impulso positivo que la institución ha experimentado desde que el huracán María azotó la isla el 20 de septiembre.

“Con la ayuda de Dynamic Campus, Sagrado ha hecho un progreso increíble modernizando y optimizando nuestra infraestructura de TI en las circunstancias más difíciles”, señaló el Presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach. “Dynamic Campus no solo nos ayudó a comenzar nuestro semestre de otoño apenas tres semanas después de que María devastó nuestra isla, sino que sus esfuerzos también nos han ayudado a mejorar nuestra eficiencia y resistencia institucional a largo plazo”.

“Cuando el presidente Marxuach recurrió a nosotros en busca de ayuda el 29 de septiembre, él y su equipo se encontraban en medio de la peor situación posible para cualquier líder institucional”, señaló el Presidente de Dynamic Campus, Mike Glubke. “Tras la llegada de María, la isla no tenía agua potable, ni combustible, ni electricidad, y escasa conectividad celular, y el centro de datos funcionaba con un generador de diésel inestable que debía apagarse cada dos días para un mantenimiento que duraba horas, cuando tenía combustible para empezar”, manifestó Glubke.

Los expertos en TI de Dynamic Campus en el continente y en el campus trabajaron junto con el personal de TI de Sagrado para crear una red privada virtual de alto ancho de banda que podría migrar de forma segura más de ocho terabytes de datos del centro de datos de Sagrado a una nueva instancia de Amazon Web Services en el continente, creado por Dynamic Campus.

En solo unos días, Dynamic Campus y Sagrado pudieron conectarse en la nube con tres sistemas clave necesarios para abrir las puertas de la universidad: El sistema de planificación de recursos empresariales académicos de Sagrado, el sistema de gestión de aprendizaje y el sistema de gestión de ayuda financiera. Dynamic Campus aprovechó la oportunidad para actualizar las tres plataformas a la última versión, junto con el directorio activo de la institución y las computadoras de escritorio y portátiles esenciales, para garantizar que todas estén completamente integradas y puedan ejecutar el software más reciente.

“Desde que la universidad reabrió sus puertas a los estudiantes el 9 de octubre, Sagrado pudo mantener el 96 por ciento de sus inscripciones de otoño, a pesar del daño vial generalizado y de la continua escasez de agua potable, electricidad y conectividad celular”, señaló Marxuach. “Dynamic Campus nos ha ayudado a dar esperanza a nuestros estudiantes y a Puerto Rico en general, y, si pueden ayudarnos a lograr todo esto en las peores condiciones posibles, estamos emocionados de ver lo que pueden hacer por nosotros a medida que continuamos nuestra recuperación y nos convertimos en la institución moderna, eficiente y de alto valor que demandarán los estudiantes de mañana”.

Bajo los términos del contrato, Dynamic Campus continuará brindando servicios de TI expertos y asistencia tanto en el campus en Puerto Rico como remotamente desde el continente.

“Debido al huracán, Sagrado se vio obligada a completar un proyecto de migración en la nube de nueve meses en solo tres semanas”, manifestó Glubke. “Ese esfuerzo ha acelerado rápidamente su plan de modernización de la infraestructura de TI, y esperamos seguir presionando para ayudar a mejorar la eficiencia institucional y los resultados de los estudiantes, y para ofrecer una experiencia estudiantil superior para todos los estudiantes de Sagrado, hoy y en el futuro”.

Acerca de Dynamic Campus

Desde 2002, Dynamic Campus ha permitido que estudios superiores de dos y de cuatro años prosperen al brindar mejores prácticas, personas, procesos y plataformas para resolver sus mayores desafíos. Su equipo de expertos técnicos y estratégicos brinda servicios de asesoramiento y estratégicos, servicios integrales de TI administrados, experiencia en TI bajo demanda, liderazgo en TI y aumento de personal, y gestión de proyectos de TI en campus de todo Estados Unidos.

Acerca de Sagrado Corazón University

Sagrado Corazón University es una institución católica independiente, mixta y sin fines de lucro ubicada en Santurce, Puerto Rico. Los miembros de Sagrado comparten la misión de educar a las personas en la libertad intelectual y en la conciencia moral, listos para participar en la construcción de una sociedad puertorriqueña más auténticamente cristiana: una comunidad de solidaridad en la justicia y la paz.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sagrado Corazón University
Sandra Pomales Castro, 787-728-1515, int. 1257
Comunicaciones Integradas
sandrai.pomales@sagrado.edu
o
Sierra Creative para Dynamic Campus
Patrick McAvoy, 602-549-7217
pmcavoy@sierracreative.com


Source(s) : Dynamic Campus

Publicar un comentario