Salt Lake City elige el software WaterGEMS y HAMMER de Bentley para integrar el modelo de aguas y SIG

15/12/2010 - 04:27 por Business Wire

Salt Lake City elige el software WaterGEMS y HAMMER de Bentley para integrar el modelo de aguas y SIGLa capacidad del software para interoperar con ArcGIS de Esri permite a los profesionales de la municipalidad encargados del agua y de los SIG mantener el modelo hidráulico siempre actualizado.

Bentley Systems, Incorporated, empresa líder dedicada a suministrar soluciones de software integrales para la infraestructura que sostiene el mundo, anunció hoy que Salt Lake City, Utah, ha seleccionado e implementado WaterGEMS V8i, software de modelado y análisis y HAMMER V8i software de análisis de transitorios para analizar, diseñar y operar la extensa red de distribución de agua del municipio. El sistema presta servicios a cerca de 450.000 residentes e incluye más de 2.200 kilómetros de cañerías. Salt Lake City tiene un sistema de información geográfica (SIG) completo para su infraestructura de agua potable, aguas residuales y desagües, de los cuales se ha sondeo cada una de las tuberías. El objetivo del municipio fue generar un modelo hidráulico del sistema de distribución de agua usando el SIG disponible para poder mantener una relación directa entre los dos sistemas. WaterGEMS y HAMMER de Bentley permitieron al municipio cumplir rápidamente con este objetivo, simplificando la construcción del modelo y los procesos de actualización para que resulten más eficientes.

Brandon Arnold, especialista en SIG del Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake, señaló: “Nuestra prioridad número uno al seleccionar el software de modelado para el sistema de aguas fue asegurarnos de que pudiéramos integrar el modelo con nuestro SIG, y que fuera fácil de mantener y actualizar. El municipio eligió WaterGEMS y HAMMER de Bentely debido a su sencillez y su total interoperabilidad con ArcGIS de Esri.”

El nuevo modelo hídrico se genero desde cero usando WaterGEMS y el SIG del municipio. Una vez establecidos el diseño de los conductos y la conectividad, las herramientas de software LoadBuilder y TRex, que son comunes a ambas aplicaciones, se usaron, respectivamente, para asignar la demanda de agua y las elevaciones a los nodos del modelo hidráulico. La configuración de la válvula reductora de presión se importó a partir del SIG, y se incorporaron las curvas de bombeo y los controles.

Arnold continuó: “El navegador de la red y el administración del área de presión de WaterGEMS fueron sumamente útiles para identificar los pequeños detalles y ubicar los pocos errores que aparecieron. Con 55 zonas modeladas, que incluyen más de 38.000 conductos, el sistema hídrico de Salt Lake City puede resultar un poco abrumador. El administrador del área de presión fue una herramienta excelente para hacer un análisis zona por zona, y también agilizó y optimizó la construcción del modelo. A veces es difícil rastrear una válvula cerrada. Con el administrador del área de presión, es fácil identificar el punto de conexión de las zonas. Una vez establecidas, los datos que calcula y muestra el modelo de WaterGEMS, incluyendo los nodos limítrofes y el flujo total que entra y sale de cada zona, resulta sumamente útil. En suma, el proceso de construcción del modelo fue relativamente simple”.

Ahora que la ciudad tiene un modelo de aguas actualizado, los análisis hidráulicos pueden incluir el análisis de flujo de incendios, dimensionado de tuberías para nuevos proyectos de diseño, y planes maestros. Muchos de los proyectos actuales del municipio se basan inexorablemente en el uso del modelo WaterGEMS. Los proyectos futuros presentarán un desafío especial dado que los supuestos del modelo evolucionan a medida que va aumentando la población. Por estos motivos, tanto el SIG como el modelo hídrico tienen que estar actualizados permanentemente.

Como explicó Arnold: “Uno de los desafíos más grandes es lograr que el SIG y el modelo hidráulico estén sincronizados, dado que queremos evitar tener que reconstruir desde cero el modelo cada vez que se actualiza el SIG. La función ID SIG en WaterGEMS será de gran ayuda para mantener esa relación entre el modelo y nuestro SIG actualizado. Es muy útil especialmente para poder dividir un conducto o agregar una válvula al modelo sin alterar la relación con el SIG. Por todo esto, actualizar el modelo resulta un proceso mucho más fácil y limpio”.

Acerca del Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City

El Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City tiene la misión de prestar servicio a sus clientes y proteger el medioambiente suministrando agua potable de alta calidad, administrando el control de inundaciones y agua de tormenta, y recogiendo y tratando el agua residual conforme a normas que superen las exigencias de la EPA. El departamento protege activamente las aguas de origen y promueve el uso racional de las mismas. El Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City colabora en numerosos procesos de planeamiento y trabaja activamente para implementar proyectos sustentables que abarcan desde disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y la generación de desechos, hasta los esfuerzos constantes para proteger la integridad de las cuencas y las napas subterráneas.

Establecido en 1847, este servicio es el proveedor de agua más antiguo a nivel residencial en el Oeste, y como agencia municipal, se financia con la venta de agua y las nuevas tarifas de conexión y no con el dinero de los impuestos. Para más información sobre el Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City, visite http://www.slcgov.com/Utilities.

Acerca de WaterGEMS y HAMMER

WaterGEMS ofrece un entorno sencillo para ingenieros que permite analizar, diseñar y operar sistemas de distribución de agua, abarcando desde la automatización del flujo de incendio, calidad del agua, vulnerabilidad y estudios de descargas hasta el análisis del costo de la energía y módulos de optimización con algoritmos genéticos para automatizar el diseño de tuberías, calibración, detección de pérdidas de agua y optimización del cronograma de bombeo. HAMMER ayuda a los ingenieros a determinar estrategias adecuadas para controlar sobretensiones y reducir transitorios.

Los usuarios de WaterGEMS y HAMMER pueden trabajar directamente dentro de cuatro plataformas interoperables, incluyendo MicroStation, ArcGIS, AutoCAD, y una plataforma de Windows independiente, accediendo, al mismo tiempo, a una única fuente de datos compartidos del proyecto. Esto significa que los equipos de modelado pueden aprovechar las capacidades de los ingenieros de distintos departamentos, y los ingenieros pueden reducir las curvas de aprendizaje eligiendo entornos que ya conocen, pero con resultados que se pueden ver en distintas plataformas.

Para más información sobre WaterGEMS, visite el sitio Web www.bentley.com/WaterGEMS. Para más información sobre HAMMER, visite el sitio Web www.bentley.com/HAMMER.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones y, desde 1999, ha invertido más de $1 mil millones en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Para más información sobre Bentley, visite www.bentley.com y el Informe Anual de Bentley. Para recibir los comunicados de prensa y alertas de Bentley cuando se emiten, suscríbase a un canal RSS de Bentley. Para ver una colección de los proyectos innovadores en infraestructura de los premios Be Inspired Awards, consulte las publicaciones Un Año en Infraestructura de Bentley. Para acceder a un sito de redes sociales que permite a los miembros de la comunidad de la infraestructura conectarse, comunicarse y aprender unos de otros, visite Be Communities.

Para descargar la clasificación Bentley Infrastructure 500, un compendio global de los propietarios de infraestructura más destacados del sector público y privado, según el valor acumulativo de sus inversiones en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo “B”, Be, WaterGEMS y HAMMER son marcas comerciales registradas o sin registrar, o bien marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus subsidiarias directas o indirectas de su total propiedad. Todas las otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Contacto para la prensa:
Ron Kuhfeld, +1 610 321 6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Para seguirnos en Twitter: @BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated