Santa Marta International Terminal Company comienza a utilizar Tideworks Mainsail 10

27/06/2023 - 21:55 por Business Wire

Santa Marta International Terminal Company comienza a utilizar Tideworks Mainsail 10SMITCO es la decimoquinta instalación de Tideworks de su sistema operativo de terminales marítimas de nueva generación.

Tideworks Technology® Inc. (Tideworks), proveedor integral de soluciones de sistemas operativos para terminales (TOS), anunció hoy que Santa Marta International Terminal Company (SMITCO), un operador de terminales de contenedores con sede en Santa Marta, Colombia, ya cuenta con la solución de TOS marítima de nueva generación de Tideworks, Mainsail 10.

SMITCO actualizó con éxito la solución Mainsail heredada de Tideworks a la avanzada Mainsail 10, ofreciendo a los operadores de terminales más flexibilidad a través de una experiencia de usuario altamente configurable, capacidades inteligentes de integración de terceros y una mayor visibilidad para mejorar la toma de decisiones con informes receptivos y potentes. El TOS heredado se implantó en 2009, y este hito marca casi 15 años de colaboración entre Tideworks y la terminal. Esta puesta en marcha es también la decimoquinta implantación con éxito de Mainsail 10 por parte de Tideworks.

“SMITCO mueve el tercer volumen de carga más grande de Colombia, por lo que es esencial para nosotros contar con tecnología que agilice las operaciones y nos ayude a evolucionar para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro global”, afirmó Juanita del Castillo, gerente general de SMITCO. “Valoramos nuestra colaboración con Tideworks. Con Mainsail 10, podemos aumentar el flujo de carga, reducir costos y gestionar las operaciones de una forma más eficaz y productiva”.

Mainsail 10 se integra perfectamente con sistemas de terceros y ofrece a SMITCO una herramienta de gestión de alto rendimiento que la terminal puede ampliar a medida que cambian las operaciones. Como puerta de enlace para el comercio entre América del Sur, América del Norte y Europa, el uso de Mainsail 10 por parte de SMITCO ayudará a la terminal a gestionar los volúmenes fluctuantes de carga procedentes de diversas partes interesadas de la cadena de suministro.

“Estamos orgullosos de continuar con el impulso global de Mainsail 10 y el apoyo a las operaciones críticas de SMITCO en toda la región”, afirmó Thomas Rucker, presidente de Tideworks Technology. “La actualización a Mainsail 10 se basa en nuestra larga relación con SMITCO y contribuye a los esfuerzos de crecimiento y modernización de la empresa en todas sus operaciones. Este es también un hito importante a medida que Tideworks continúa fortaleciendo nuestra presencia en la región de LATAM”.

SMITCO desplegó Mainsail 10 a finales del primer trimestre de 2023. Tideworks proporcionó todos los servicios de implementación asociados que permitieron a SMITCO realizar una transición operativa sin problemas al último TOS de Tideworks. Estos servicios incluyeron la gestión del proyecto, la personalización del software, la configuración e instalación, los servicios de integración, la capacitación de los usuarios y la asistencia en la puesta en marcha. Además de Mainsail 10, SMITCO utiliza Spinnaker Planning Management System® y Traffic Control, Forecast® portal web y EDI Porter, que también fueron implantados por Tideworks en 2009.

SMITCO es una empresa conjunta entre la Sociedad Portuaria de Santa Marta y la empresa hermana de Tideworks, SSA Marine, que incluye a SSA International, el mayor operador privado de terminales marítimas en el mundo.

Acerca de Tideworks Technology

Tideworks es un proveedor integral de soluciones de sistemas operativos de terminales para operaciones de terminales marítimas e intermodales en crecimiento en todo el mundo. La empresa ayuda a más de 120 instalaciones a gestionar sus operaciones de forma más eficaz y rentable. Tideworks trabaja en cada paso de las operaciones de la terminal para maximizar la productividad y el servicio al cliente. Para obtener más información sobre Tideworks Technology, una solución de Carrix, visite www.tideworks.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Tideworks Technology para los medios de comunicación
Carley Gray, Communiqué PR
Teléfono: (206) 282-4923 ext. 114
Carley@communiquepr.com


Source(s) : Tideworks Technology Inc.