Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. anuncia la posición de lanzamiento de Satmex 8

24/10/2012 - 13:11 por Business Wire
Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. ("Satmex") anuncia que se ha establecido la fecha de lanzamiento para su satélite en banda C y Ku, Satmex 8, y que se espera que su lanzamiento tenga lugar el 28 de diciembre de ...

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. ("Satmex") anuncia que se ha establecido la fecha de lanzamiento para su satélite en banda C y Ku, Satmex 8, y que se espera que su lanzamiento tenga lugar el 28 de diciembre de 2012 (hora de Baikonur) (la "fecha de lanzamiento"), según lo acordado por Satmex e ILS International Launch Services, Inc. ("ILS").

El 23 de diciembre de 2010, Satmex celebró un contrato de servicios de lanzamiento, ILSB-1006-4488 (el "Contrato de servicios de lanzamiento"), con ILS para el lanzamiento del Satmex 8. La fecha de lanzamiento modifica la ventana de lanzamiento original establecida en el contrato de servicios de lanzamiento, que contemplaba una fecha de lanzamiento durante el primer trimestre de 2012. La fecha de lanzamiento fue propuesta por ILS conforme a las disposiciones del contrato de servicios de lanzamiento.

Asimismo, la última proyección realizada por Satmex y aceptada por Boeing Satellite Systems International, Inc. ("BSSI") estima un fin de la vida útil del Satmex 5 para el 4 de mayo de 2013. Por ende, el satélite tiene suficiente propelente para continuar sus operaciones normales hasta dicha fecha. Por consiguiente, se espera que todos los servicios de Satmex 5 tengan una transición y continuidad exitosa en Satmex 8.

Satmex 8 tendrá 19 transpondedores adicionales de alta potencia en banda Ku, además de la capacidad actual en el Satmex 5, que le permitirán a la compañía satisfacer la creciente demanda de capacidad satelital en América Latina.

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos (“Satmex”) es un importante proveedor de servicios satelitales fijos (Fixed Satellite Services, “FSS”) en el continente americano, con una cobertura de más del 90 % de la población en la región en más de 45 países y territorios. Como uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en Latinoamérica, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante más de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en tres codiciadas posiciones orbitales contiguas que permiten a sus clientes servir de un modo eficiente la totalidad de su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.

Para obtener más información, visite www.satmex.com

Acerca de ILS

ILS es un líder mundial en la prestación de servicios de lanzamiento para los operadores de satélites a nivel mundial y ofrece una gama completa de servicios y soporte, que incluyen desde la firma del contrato hasta la gestión de la misión y el lanzamiento en órbita. ILS tiene los derechos exclusivos para comercializar el vehículo Proton a los operadores de satélites comerciales a nivel mundial y es una empresa de EE. UU. con sede en Reston, VA., cerca de Washington, D.C.

Para obtener más información, visite www.ilslaunch.com

Declaraciones de salvaguarda y a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado a la prensa reflejan el análisis actual de la información y los datos de Satmex y representan la opinión de Satmex a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Los hechos o resultados reales pueden diferir considerablemente de estas declaraciones debido a riesgos e incertidumbres. Entre otras cosas, Satmex no puede estar seguro de la cantidad de gastos que en última instancia, serán necesarios para construir y lanzar Satmex 8, la finalización con éxito del programa Satmex 8 o el efecto de tales hechos o asuntos en los clientes, la situación financiera y los resultados de las operaciones de Satmex. Satmex renuncia expresamente a cualquier intento u obligación de actualizar estas declaraciones a futuro, excepto en la medida requerida por la ley. Para el análisis de algunos de dichos riesgos, incertidumbres y otros factores que afectan las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, véase el Informe anual de la Compañía en el Formulario 20-F correspondiente al año que cerró el 31 de diciembre de 2010 y los Informes periódicos subsiguientes en el Formulario 6-K.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V.
Juan Antonio García Gayou, +52 (55) 2629 5808
Claudia Junco Gurza, +52 (55) 2629 5822


Source(s) : Satélites Mexicanos, S.A. de C.V.