Satélites O3b emitirán velocidad de banda ancha para miles de millones de personas de todo el mundo con pocas posibilidades de conexión

23/06/2013 - 22:01 por Business Wire

Satélites O3b emitirán velocidad de banda ancha para miles de millones de personas de todo el mundo con pocas posibilidades de conexiónSe inició la cuenta regresiva.

O3b Networks, la primera red mundial de satélites con velocidad de fibra, pondrá hoy en órbita sus primeros cuatro satélites.

Lo que comenzó como una idea visionaria hace seis años en la selva de Ruanda para resolver la falta de conectividad internacional accesible limitada se transformó hoy en una red de satélites de última generación que ofrece, por primera vez, conexión rápida y accesible a Internet a miles de millones de personas de África, América Latina, Oriente Medio y la zona del Pacífico asiático.

Los primeros cuatro satélites O3b construidos ya se han evaluado y están ubicados en la parte superior del cohete Soyuz listos para entrar en órbita. Los sistemas terrestres de O3b de todo el mundo están preparados para comunicarse y operar con los satélites recién lanzados; por su parte, el personal y los clientes de O3b se reunieron en el Centro Espacial de Guayana para el lanzamiento programado para las 15:53, hora local (18:53 del tiempo universal coordinado; 20:53 del horario de verano de Europa central).

Brian Holz, director de Tecnología de O3b, afirmó:

“Estamos listos. Comenzó la cuenta regresiva. En pocas horas, nuestros satélites surcarán el cielo por primera vez. Estamos muy próximos a lanzar una red que puede cambiar la vida de muchas personas de un modo muy concreto y eso nos hace sentir muy bien.”

Los segundos cuatro satélites de O3b se lanzarán en septiembre y comenzarán a operar en noviembre.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de última generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales de mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica que provee el sistema de O3b, miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países dispondrán de una conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks están SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La sede central de O3b Networks se encuentra en Saint Helier, Jersey, Islas del Canal.

www.o3bnetworks.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Brunswick PR, Londres (RU)
Marleen Geerlof, Chris Buscombe
Tel.: + 44 (0)207 404 5959
Correo electrónico: O3b@brunswickgroup.com


Source(s) : O3b Networks