Schrödinger Anuncia Colaboración con Sanofi para Proporcionar Recursos Computacionales en Apoyo de sus Programas de Descubrimiento de Fármacos

02/04/2015 - 11:00 por Business Wire

Schrödinger Anuncia Colaboración con Sanofi para Proporcionar Recursos Computacionales en Apoyo de sus Programas de Descubrimiento de FármacosSchrödinger Anuncia 120M de USD en Acuerdo de Colaboración con Sanofi.

Schrödinger, Inc. anunció hoy que ha suscrito una colaboración con Sanofi, en la que Schrödinger ofrecerá soporte completo computacional de diseño de fármacos, desde el análisis y la validación de objetivos hasta la identificación y la optimización líder, para un total de diez programas de descubrimiento de fármacos. Schrödinger podría recibir hasta 120 millones de USD en virtud de los términos de la relación amplia de varios años que incluye hitos preclínicos.

Aunque el diseño asistido por computadora (computer aided design, CAD) juega un papel verdaderamente propicio en casi todas las industrias que van desde el diseño de aviones a la filmación de películas, CAD no es ampliamente reconocido como una tecnología verdaderamente propicia en el campo del descubrimiento de fármacos. Schrödinger ha hecho una serie de avances científicos clave en los últimos años en las áreas de determinación de estructura de las proteínas y ligandos y la predicción de la potencia que promete tener un impacto transformador en el descubrimiento de fármacos. La colaboración con Sanofi pretende implementar esta tecnología y otras relacionadas a un nivel que no tiene precedentes en la industria farmacéutica. Además, un nuevo sistema informático de la empresa para facilitar la colaboración en tiempo real entre los diseñadores de cómputo y los químicos medicinales servirá como la plataforma de comunicaciones y gestión de proyectos para los investigadores en ambas compañías.

“Colaborar con Schrödinger es una forma efectiva para Sanofi de poder acceder a los recursos de diseño computacional de primer nivel”, señaló Elias Zerhouni, Presidente de I+D Global de Sanofi. “En el interés de la innovación perpetua, estamos constantemente buscando tecnologías de vanguardia para lograr avances en nuestra investigación”.

“Nuestra misión es transformar el descubrimiento de fármacos a través de la tecnología computacional, y seguiremos comprometiendo los recursos necesarios para desarrollar soluciones científicas convincentes”, manifestó Ramy Farid, Presidente de Schrödinger. El Dr. Farid agrega, “Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Sanofi, acogemos con beneplácito el reto y estamos muy contentos de contribuir a nuevas terapias que combatan una amplia gama de enfermedades humanas”.

Acerca de Schrödinger

Schrödinger es un proveedor líder de simulaciones moleculares avanzadas y soluciones de software empresarial y servicios para la investigación en ciencias biológicas y materiales. Schrödinger también establece asociaciones profundas y colaboraciones con compañías en campos como la biotecnología, los productos farmacéuticos, químicos, y la electrónica. A través de importantes inversiones a largo plazo en la investigación básica, Schrödinger ha hecho grandes avances científicos en muchas áreas de descubrimiento de fármacos y la ciencia de los materiales. Cientos de publicaciones científicas revisadas por pares por parte de científicos de Schrödinger se encuentran con frecuencia entre las más citadas en sus campos. Fundada en 1990, Schrödinger tiene cerca de 300 empleados y operaciones en los Estados Unidos, Europa, Japón y la India, así como socios comerciales en China y Corea. Para obtener más información, sírvase visitar www.schrodinger.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Schrödinger, Inc.
Shi-Yi Liu, 503-299-1150
VPS de Comercialización
shi-yi.liu@schrodinger.com


Source(s) : Schrödinger, Inc.