Scytl lanza su plataforma e-Election, la primera solución integral de modernización electoral segura, transparente, auditable y accesible de la industria

09/05/2013 - 07:30 por Business Wire

Scytl lanza su plataforma e-Election, la primera solución integral de modernización electoral segura, transparente, auditable y accesible de la industriaLa plataforma permite a Scytl ofrecer planes personalizados de modernización electoral a sus clientes combinando las soluciones de voto tradicional y electrónico según sea necesario.

Scytl, líder mundial en soluciones de voto electrónico y modernización electoral, acaba de anunciar el lanzamiento de su plataforma e-Election, la primera y única solución integral de modernización electoral de la industria. La plataforma, diseñada para cubrir las necesidades del mercado de gestiones electorales más eficientes, ha sido desarrollada específicamente para los procesos electorales y cubre todas las etapas del ciclo electoral (pre-electoral, día de las elecciones y post-electoral). Asimismo, los organismos electorales y los votantes cuentan con la solución más segura, transparente, auditable y accesible del mercado.

La plataforma e-Election de Scytl ofrece todas las funcionalidades necesarias para optimizar la gestión de cada etapa del ciclo electoral:

  • Pre-electoral: registro de votantes, formación, portal informativo para los votantes, capacitación de los miembros de la mesa electoral, planificación logística y configuración.
  • Día de las elecciones: gestión de la lista de votantes, voto electrónico presencial, voto por teléfono, voto tradicional en papel, servicios de asistencia al votante y un panel de control. Además de estas soluciones, existen módulos específicamente diseñados para los votantes remotos y para quienes lo hagan desde el extranjero, a través de la Web, por teléfono o mediante la entrega electrónica de la papeleta.
  • Post-electoral: recuento de votos, escrutinio, difusión de los resultados electorales y auditoría.

La configuración modular propuesta por Scytl permite a sus clientes implementar inicialmente solo los módulos de la plataforma necesarios, e ir agregando nuevos módulos según vayan evolucionando sus necesidades, ofreciéndoles de este modo un plan de modernización electoral personalizado. La solución completamente integrada ha sido desarrollada para garantizar la integridad de los datos y la integración del proceso, brindando una total visibilidad a través de cada etapa de la elección, así como una integración con soluciones de software y hardware de terceros y con sistemas heredados.

«Al proporcionar mayor agilidad y eficiencia junto con el máximo nivel de seguridad, la plataforma e-Election permite a nuestros clientes llevar sus procesos electorales existentes al siguiente nivel», comenta Pere Valles, CEO de Scytl. «Nuestra solución integral de modernización electoral permite ofrecer todas las funcionalidades relacionadas con la gestión de elecciones, soporte y gestión simplificados, mayor integridad de datos con la máxima seguridad, transparencia y accesibilidad».

Implementada con éxito en numerosos proyectos de voto electrónico y modernización electoral a nivel mundial, la plataforma de Scytl ya ha sido adoptada tanto por sus clientes existentes como los nuevos. Las elecciones ecuatorianas de 2013 realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones de Ecuador es un claro ejemplo de la implementación de la plataforma e-Election de Scytl en su integralidad. La Comisión Nacional de Elecciones pudo gestionar 4 elecciones al mismo tiempo, la inscripción electoral de más de 11 millones de votantes, la gestión de los partidos políticos y candidatos, la formación de los miembros de la mesa electoral, el control del gasto electoral y la asistencia técnica de más de 40.000 centros de votación, y finalmente, pudo publicar los resultados oficiales a pocas horas del cierre de las urnas a través del escaneo y transmisión electrónica de más de 160.000 actas de las mesas electorales.

«Nuestro enfoque en seguridad, experiencia, liderazgo en el mercado y la inversión continua en I+D no solo garantizan una funcionalidad de vanguardia, sino también la seguridad integral a través de toda la plataforma e-Election», sostiene Jordi Puiggali, vicepresidente de investigación y desarrollo de Scytl. «La seguridad y verificabilidad llevan a la transparencia: cuanto más seguro y verificable es el entorno, más transparente es el proceso, un factor clave que buscan los clientes. Utilizar varios proveedores, especialmente aquellos que suelen manejar las etapas pre-electoral y post-electoral, y que se centran en la funcionalidad, puede dejar un proceso electoral vulnerable y abierto a la manipulación», concluye.

Acerca de Scytl

Scytl es el líder mundial en soluciones seguras de gestión electoral y voto electrónico. Como experto en el ámbito de las tecnologías de modernización electoral Scytl ofrece la primera plataforma de principio a fin para gestión electoral y de votación la cual cuenta con los estándares de seguridad y transparencia más altos del mercado. Scytl ha capitalizado sus más de 18 años de investigación para desarrollar una tecnología de seguridad criptográfica específica al mundo electoral, protegida por más de 40 patentes y solicitudes de patentes internacionales, lo que permite a Scytl posicionarse como la compañía con el portafolio de patentes más amplio del sector. Las soluciones de Scytl han sido utilizadas con éxito en más de 20 países entre los cuales destacan los Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú, Puerto Rico, Francia, Noruega, Suiza, Austria, España, Bosnia-Herzegovina, los Emiratos Árabes Unidos, la India y Australia. Scytl tiene su sede central en Barcelona, España, y oficinas en los EE.UU, Canadá, Perú, Brasil, Malasia, India, Reino Unido, Grecia y Ucrania. www.scytl.com

Contacts :

Scytl
Leticia Barcia, +34 646 397 047
Directora sénior de comunicaciones de marketing
leticia.barcia@scytl.com


Source(s) : Scytl