Se abre la inscripción para IBC2015: el evento mundial líder en medios electrónicos y entretenimiento se amplía y estará mejor que nunca

04/06/2015 - 22:37 por Business Wire
IBC, reconocido como el evento mundial líder para la industria de los medios electrónicos y el entretenimiento, tendrá lugar nuevamente en Ámsterdam en septiembre de este año. IBC, que se ampliará y estará mejor ...

IBC, reconocido como el evento mundial líder para la industria de los medios electrónicos y el entretenimiento, tendrá lugar nuevamente en Ámsterdam en septiembre de este año. IBC, que se ampliará y estará mejor que nunca, con innovaciones e iniciativas nuevas, reúne a las tecnologías y modelos de negocios que impulsan la creación, la gestión y el suministro mediante múltiples plataformas de todas las formas de contenido de medios electrónicos.

Más de 55.000 asistentes de más de 170 países visitan IBC a fin de experimentar todo lo que tiene para ofrecer en un mundo con plataformas y pantallas múltiples y que cambia rápidamente. Los visitantes se inspiran gracias al foro líder en todo el mundo de la Conferencia IBC y se sienten motivados por la experiencia de reunirse con más de 1.700 proveedores internacionales clave que conforman la Exposición IBC. IBC brinda un entorno sin igual para que los asistentes se conecten entre países, tecnologías y el sector industrial. En 2015, el Amtrium recientemente construido será un agregado sorprendente a los 14 Salones de exposición.

IBC, que siempre mira hacia el futuro, también presentará la Plataforma de Lanzamiento IBC (IBC Launching Pad), que estará ubicada al lado del Salón 14 y se reserva para los expositores que por primera vez exhiben en IBC y centran la atención en la megatendencia en infraestructura basada en IP y herramientas de software que transforman la industria.

IBC2015, al llevar la experiencia de los visitantes a un nivel nuevo, implementará tecnología Touch & Connect: una valiosa herramienta de contacto que será gratis para todos los visitantes, permitiéndoles adquirir e intercambiar información de contacto y contenido exclusivo de manera instantánea. Touch & Connect, una experiencia de usuario simple y sin inconvenientes, permitirá que los visitantes y los expositores, en igual medida, formen parte de una comunidad por Internet envolvente durante todo el año.

Las áreas características y eventos de asistencia gratuita son un símbolo único de IBC y este año están mejor que nunca. Como complemento de la Conferencia y la Exposición, reflejan la evolución de la industria y están diseñados para abarcar los últimos cambios y tendencias en la industria e incluyen: sesiones de conferencia sobre Perspectivas de la Industria, la Zona Futura y la Ceremonia de Entrega de Premios IBC.

Asimismo, este año hemos ampliado la Gran Pantalla IBC a fin de incorporar un programa completo conformado por presentaciones de la exposición, sesiones de conferencias de asistencia gratuita y pantallas de cine exclusivas para explorar los desarrollos más recientes en cine digital. La Experiencia de la Gran Pantalla IBC tendrá lugar en el auditorio de la RAI, que estará equipado con la última tecnología cinematográfica de vanguardia, incluido el proyector láser Christie 6P 2D y 3D, y audio envolvente Dolby Atmos.

La Conferencia IBC es un foro líder a nivel mundial para el debate y el intercambio de conocimiento, que reúne a una mezcla de discursos visionarios, paneles de debate y clases magistrales con los más influyentes líderes de pensamiento, formadores de opinión y organizaciones de vanguardia que delinean el futuro de la industria. Gracias a la rápida convergencia de la difusión, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, la Conferencia de este año se concentrará en ‘El futuro de los medios en la era de la interrupción’ (The Future of the Media in the Age of Disruption), al analizar cómo la industria puede aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

Cada día de la conferencia abarcará un sinnúmero de temas con los que se enfrenta la industria. El jueves es la apertura con Tomar el pulso de la industria: un examen de salud anual del negocio de los medios hasta Reinventar la difusión: las normas cambian, así que ¿cuáles son las tecnologías innovadoras que ayudan a romper el molde?; el Poder de los primeros reproductores digitales: Google, Netflix y Facebook están presentes, ¿entonces qué?; Prepararse hoy para el futuro: cómo equilibrar innovación mientras se mantiene a flote a la difusión, a medida que avanza y, finalmente, el lunes es el Cierre: Resultados clave y próximos pasos.

La Conferencia, que atrae a ejecutivos de alto rango, expertos técnicos y visionarios de más de 170 países con intereses comerciales que abarcan el espectro completo de la creación, gestión y provisión de contenido, así como mercados emergentes e interruptores de la industria clave, asegura el acceso exclusivo a conocimientos y contactos valiosos.

IBC se complace en anunciar a los siguientes oradores principales que estarán acompañados por una serie de figuras destacadas de la industria, a confirmar con posterioridad:

El futuro es ahora: la difusión en una era de desafíos

Fran Unsworth, directora de BBC World Services (Reino Unido)

Fran, la primera mujer en dirigir el BBC World Service en los 82 años de la empresa, explicará cómo la tecnología permitirá que World Service se expanda, pese a presupuestos ajustados y rivales bien financiados como Russia Today y China Central Television.

David Butorac, director ejecutivo de OSN (Emiratos Árabes Unidos)

David dirige 146 canales de televisión de pago en Oriente Medio y Norte de África, y considera que el contenido de calidad superior siempre triunfará.

Programar con ambición global. La extraordinaria expansión de las comunicaciones de Discovery

JB Perrette, presidente de Discovery Networks International (Estados Unidos)

Mientras las empresas de medios enfrentan un entorno de visualización cada vez más fragmentado, J.B. brindará conocimientos valiosos sobre cómo uno de los más grandes actores encara al futuro y redefine sus modelos comerciales.

Establecida en IBC2011, la Cumbre de Líderes anual de IBC (IBC Leaders' Summit) celebrada en Ámsterdam ha crecido hasta convertirse en el lugar de encuentro internacional más prestigioso de líderes de pensamiento de jerarquía provenientes de todo el espectro global de la industria de los medios electrónicos y el entretenimiento. El programa, que es una mezcla de presentaciones y sesiones de paneles donde los principales oradores de la difusión, las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y el móvil debaten con pares a puertas abiertas, ofrece fuertes oportunidades de contactos estratégicos tanto para los delegados como para los patrocinadores. Los delegados de rango superior, elegidos e invitados por IBC, se reúnen para discutir y debatir los temas clave extraídos de la Conferencia IBC.

Además de la Cumbre de Líderes de IBC, este también organiza Jóvenes Promesas IBC (IBC Rising Stars), un programa popular para estudiantes y profesionales nuevos que trabajan dentro de la industria de los medios electrónicos y el entretenimiento, que tendrá lugar el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre de 2015 en IBC2015. El programa, que posibilita exponerse frente a la más amplia y variada gama de experiencias posibles en IBC2015, ayudará a los asistentes a iniciarse en el tema, los asistirá en el desarrollo personal, ofrecerá oportunidades para encontrarse con los demás que ocupan un puesto similar y será de inspiración para las Jóvenes Promesas actuales que ya se abren camino en la industria.

IBC2015 nuevamente presentará IBC Content Everywhere Europe, que tendrá lugar en los catorce salones de la exposición, con el Centro de IBC Content Everywhere en el Salón 14 y el nuevo Auditorio de IBC Content Everywhere Technology in Action en el Salón 3. IBC Content Everywhere está diseñado para ayudar a los asistentes a aprovechar el potencial del gran crecimiento vibrante de los mercados de los medios, combinando una exposición de alta calidad con características diseñadas especialmente con el propósito de ayudar a los profesionales de las tecnologías de la información, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC reconoce que cada asistente y delegado tiene necesidades, presupuestos y plazos diferentes dentro de los cuales deben maximizar su asistencia y ha desarrollado una amplia gama de diferentes opciones de pases para satisfacer las necesidades individuales. La mismísima cumbre de asistencia de IBC está representada por el pase IBC Gold Pass, que brinda la última experiencia IBC. El Gold Pass garantiza acceso a cada una de las mejores oportunidades de contactos antes y durante la exposición, incluido el acceso a una Sala Gold Pass exclusiva; un área VIP especial con sus propias salas de reuniones apartadas, WiFi y servicio de conserjería. Esta experiencia VIP también ofrece acceso completo a la Exposición IBC, asientos reservados en la totalidad de las más de 60 sesiones de la conferencia y entrada VIP exclusiva a la Ceremonia de Premios IBC y recepción con bebidas. También están disponibles los pases Silver y Bronze Pass. El pase Silver provee acceso a la Exposición IBC y a la totalidad de las más de 60 sesiones de la conferencia, mientras que el pase Bronze permite que los delegados asistan a las cinco sesiones de la conferencia que elijan.

Para más información sobre todo lo que IBC tiene para ofrecer, visite el sitio web de IBC www.ibc.org. Inscríbase en IBC2015 en www.ibc.org/register.

.## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales involucrados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias de todo el mundo. La feria, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio monitoreada por especialistas con una exposición de más de 1.700 proveedores que presentan sus productos de medios electrónicos de última generación, y oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información, visite www.ibc.org

Para inscribirse en IBC2015, visite www.ibc.org/register

Para más información sobre la Conferencia IBC, visite www.ibc.org/conference

Para más información sobre la Exposición IBC, visite www.ibc.org/discovermore

Para más información sobre IBC Content Everywhere Europe, visite www.ibcCE.org/europe

Fechas de IBC2015:

Congreso: 10 al 14 de septiembre de 2014

Exposición: 11 al 15 de septiembre de 2014

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para que los profesionales de las tecnologías de la información, la difusión, las telecomunicaciones e Internet puedan aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa y MENA (Oriente Medio y Norte de África), IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segundas pantallas, inversiones y mucho más.

IBC Content Everywhere Europe 11 al 15 de septiembre de 2015, Ámsterdam

IBC Content Everywhere MENA 29 al 30 de noviembre de 2015, Dubái

Para más información sobre IBC Content Everywhere, visite www.ibcCE.org

Para más información sobre IBC Content Everywhere Europe, visite www.ibcCE.org/Europe

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Kelly Hyde
Jefa de marketing
marketing@ibc.org
+44 (0) 207 832 4104


Source(s) : IBC