Se espera la asistencia de 250 hackers a HACK_RETAIL

08/01/2020 - 11:13 por Business Wire

Se espera la asistencia de 250 hackers a HACK_RETAIL Primer hackathon europeo del sector minorista y el comercio electrónico.

Del 12 al 14 de junio de 2020, se espera que 250 hackers asistan a la primera edición de HACK_RETAIL, el mayor hackathon internacional de venta al por menor y comercio electrónico jamás celebrado en Europa.

El reto para los 250 hackers, los 15 minoristas y los 10 socios tecnológicos que participan en estas intensas 48 horas será dar una respuesta operativa a los problemas presentados por los minoristas. Un total de 50 equipos de 5 hackers competirán creativamente en torno a desafíos basados en uno de los 5 temas propuestos: participación de la comunidad, sostenibilidad, fidelidad, experiencia del cliente y seguridad.

A VUESTROS PUESTOS, LISTOS, ¡A HACKEAR!
El lanzamiento oficial del evento es el viernes 12 de junio de 2020, con el discurso oficial de apertura del evento, en el que se presentarán los problemas de los distribuidores y el discurso de los socios tecnológicos. A partir de ahora, 250 hackers de primer nivel, entre desarrolladores, diseñadores, vendedores y profesionales de la distribución y el comercio electrónico, tendrán hasta el domingo por la mañana a las 11:00 horas para poner la creatividad y las habilidades ingeniosas al servicio de su equipo.
Los resultados se anunciarán el domingo por la tarde durante la ceremonia de clausura. Todos los proyectos serán evaluados en base a numerosos criterios: relevancia, innovación, flexibilidad y viabilidad técnica dentro del ecosistema existente en el distribuidor. El equipo mejor clasificado de HACK_RETAIL ganará el premio de 20.000 euros, mientras que los equipos ganadores de los temas individuales recibirán 5.000 euros.

PRIMER PLANO DE LOS PERFILES DE LOS HACKERS
El 80 % son profesionales (desarrolladores, diseñadores de experiencia de usuario, vendedores y profesionales de distribución y comercio electrónico) y el otro 20 % estudiantes universitarios de último curso.

UN EVENTO MUY SELECTIVO
Al participar en este evento, los distribuidores tendrán la seguridad de que sus asuntos serán tratados por los mejores expertos de la industria, ganadores de una dura competición, que habrán superado un exigente proceso de selección. En tan sólo 48 horas, los hackers tendrán que preparar un prototipo de solución que sea totalmente operativa y se integre fácilmente en el entorno del minorista.
Para las agencias y los socios tecnológicos, el HACK_RETAIL representa una oportunidad para conocer e intercambiar con los grandes nombres del comercio minorista, demostrando al mismo tiempo su alto nivel de experiencia.

Todas las solicitudes serán examinadas para su validación. Para presentar una solicitud, por favor visite https://hack-retail.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

PR
Antoine Leclerq, Founder
antoine@hack-retail.com

+ 33699442288


Source(s) : HACK_RETAIL