SeaChange de On Demand Group lanza servicios de video a pedido por abono de TV con Cablevisión en México

07/12/2011 - 22:23 por Business Wire
SeaChange de On Demand Group lanza servicios de video a pedido por abono de TV con Cablevisión en México

On Demand Group (ODG), subsidiaria de SeaChange International (Nasdaq: SEAC), líder europeo en servicios de agregación de video a pedido (VOD), ha lanzado un servicio de video a pedido por abono (SVOD) TV para los abonados de Cablevisión, líder en servicios de cable en México.

El nuevo servicio permitirá que los abonados de Cablevisión vean una amplia selección de sus programas infantiles y series de televisión premium favoritos, estudio de éxitos de taquilla y películas independientes y los últimos videos de música, con la posibilidad de pausar, rebobinar o volver a mirar el programa que elijan, todas las veces que quieran.

El lanzamiento agrega el servicio de video a pedido por transacción (TVOD) para las películas más recientes, que ODG lanzó con Cablevisión y cuyo anuncio tuvo lugar en octubre. Los servicios de VOD de Cablevisión se proveen mediante una plataforma de servidores de video y software de gestión administrativa de video de SeaChange.

ODG se especializa en agregación, contenido y administración de servicios de VOD y es experto en trabajar con operadores e implementar campañas de marketing para maximizar las tarifas de adquisición de servicios y abonos TVOD y SVOD. ODG ha administrado con eficacia los servicios de video a pedido VOD y de pago por visualización (PPV) para importantes operadores de cable y telecomunicaciones como Virgin Media en el Reino Unido, SFR en Francia, KBW y Unity Media en Alemania, OTE en Grecia y du en Dubai. La Empresa también puso en marcha los primeros servicios de SVOD TV para dispositivos móviles con la empresa Three en el Reino Unido. El lanzamiento del servicio marcará la ampliación de la impronta de ODG, que alcanzará 20 plataformas en 14 países, con mil millones de transacciones VOD por año en 10 idiomas.

Cablevisión es el mayor operador de sistemas digitales múltiples en México y forma parte del Grupo Televisa, la empresa de comunicaciones de habla hispana de mayor envergadura de México. Cablevisión lanzó con éxito los servicios de VOD y Catch-Up en 2010, y es líder en entretenimiento triple play y los servicios de comunicación, así como en el suministro de las últimas soluciones de tecnología convergente.

“Estamos contentos de haber lanzado servicios de SVOD TV con Cablevisión”, señaló Tony Kelly, director ejecutivo de ODG. “El servicio de SVOD ha demostrado ser una oferta de valor agregado clave para los consumidores que, una vez incorporada a los servicios de transmisión y catch-up TV, permite que Cablevisión ofrezca al consumidor una experiencia de TV total. Asimismo, cuando se lo ofrece en el paquete con las ofertas triple-play, SVOD puede ayudar a sumar abonados, incrementar el ingreso promedio por usuario (ARPU) y reducir la deserción. Este lanzamiento también demuestra nuestra capacidad para brindar servicios de video a pedido por transacción irresistibles y esperamos poder anunciar más acuerdos con otros operadores en América Latina durante los próximos meses”.

Acerca de On Demand Group

On Demand Group desarrolla y administra negocios a pedido para una amplia lista de proveedores de servicios líderes en el mercado, entre ellos, Virgin Media en el Reino Unido, SFR Neuf en Francia, OTE en Grecia, du en Dubai, SBB en Serbia y Eslovenia, y servicios de video móvil SVOD TV para Three en el Reino Unido. Su emprendimiento conjunto On Demand Deutschland se especializa en la prestación de servicios a países de habla alemana y en la actualidad presta servicios a Telekom Austria, KabelBW, Unity Media, EWE y otros. Los servicios y la suite de tecnología de On Demand Group, que incluyen las plataformas de administración de contenidos VZ y Adrenalin, son contratados en forma de paquete o por separado por los proveedores de servicio que deciden ofrecer servicios de video por Internet de alta calidad a millones de abonados de cable, IPTV y servicios móviles. La empresa produce y procesa películas, programas y promociones en inglés, francés, alemán, griego, turco, italiano, español, árabe, serbio y esloveno. On Demand Group es una subsidiaria de la empresa líder en software de video para pantallas múltiples SeaChange International (NASDAQ: SEAC). Visite el sitio Web www.ondemand.co.uk.

Acerca de SeaChange International

SeaChange International (Nasdaq: SEAC) es líder mundial en video con pantallas múltiples. La Empresa brinda soluciones abiertas basadas en nube que han ganado el premio Emmy y servicios para operaciones administrativas, publicidad, contenido, dispositivos hogareños y transmisión a empresas de medios de comunicación, entre ellas, la totalidad de los principales operadores de cable en Estados Unidos, Europa y América Latina, además de otras empresas de primera línea tales como Virgin Media, AT&T, Hutchison Whampoa, Vodacom y DISH Network. Con sede en Acton, Massachusetts, SeaChange cuenta con la certificación TL 9000 y tiene oficinas de desarrollo de producto, servicio técnico y ventas en todo el mundo. Visite el sitio Web www.schange.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SeaChange PR
Jim Sheehan, +1-978-897-0100 x3064
jim.sheehan@schange.com
o
SeaChange IR
Martha Schaefer, +1-978-897-0100 x3030
martha.schaefer@schange.com
o
Mi liberty PR
Karel Kumar, 44 (0) 207 751 4444
kkumar@miliberty.com


Source(s) : SeaChange International