SEE Virtual Worlds™ adquiere propiedad virtual de MindArk por 6 millones de dólares estadounidenses

27/01/2011 - 11:00 por Business Wire

SEE Virtual Worlds™ adquiere propiedad virtual de MindArk por 6 millones de dólares estadounidensesCompañía editora de Planet Michael™ también adquiere compañía de desarrollo de alto perfil de los creadores de Entropia Universe.

SEE Virtual Worlds™, una compañía de entretenimiento que desarrolla un universo de realidad virtual de planetas conectados, vinculada a franquicias con licencia, y MindArk, la compañía detrás del entorno virtual en 3D de Entropia Universe, anunciaron hoy que SEE Virtual Worlds ha adquirido los derechos de Planet Calypso, el primer planeta en el juego de rol multijugador masivo en línea (Massively Multiplayer Online Role Playing Game, MMORPG) Entropia Universe, por 6 millones de dólares estadounidenses. Planet Calypso, cuya historia se desarrolla en un futuro lejano, es el hogar de una colonia de humanos que trabajan para establecer una nueva civilización virtual. El planeta ha estado funcionando con éxito desde el año 2003 con más de 950.000 cuentas registradas en 200 países y territorios con 428 millones de dólares estadounidenses procesados en transacciones jugador contra jugador en 2010. Además, SEE Virtual Worlds ha adquirido los activos de First Planet Company, una filial de MindArk.

La adquisición se produce después de la noticia a fines del año pasado respecto a que SEE Virtual Worlds planea un lanzamiento de nuevos planetas en Entropia Universe, comenzando con Planet Michael™, un juego que se desarrolla con el apoyo y la participación del fondo fiduciario de Michael Jackson (Michael Jackson Estate), y un mundo de Universal Monsters que presenta a Van Helsing y a la legendaria línea de monstruos cinematográficos de Universal Studios. First Planet Company se denominará ahora “SEE Digital Studios”, y seguirá mejorando a Planet Calypso, en tanto que contrata personal nuevo para el desarrollo de Planet Michael.

“A medida que avanzamos en el año 2011 y hacia el futuro, SEE Virtual Worlds seguirá trayendo su oferta de productos innovadores al mercado virtual mundial”, afirmó Martin Biallas, director ejecutivo de SEE Virtual Worlds. “Sabemos que los mundos virtuales son extremadamente lucrativos y gran parte de nuestro éxito se verá reforzado al trabajar con MindArk y con la experiencia adicional que First Planet Company aporta al proceso, al haber desarrollado el planeta de mayor éxito en Entropia Universe a la fecha”.

“SEE Virtual Worlds es una excelente adición a la familia Entropia debido a su reputación encomiable en el área de concesión de licencias de entretenimiento y a su impresionante lista de próximas propiedades en el área del entretenimiento, como es el caso de Planet Michael”, expresó Jan Welter Timkrans, fundador y director ejecutivo de MindArk PE AB. “Como proveedores de plataformas de entretenimiento interactivo en línea, estamos enfocados en mejorar y ampliar el altamente exitoso Entropia Universe trabajando junto a socios, mientras ellos crean y ponen en funcionamiento nuevos planetas”.

Planet Michael será un espacio virtual inmersivo, con temas basados en íconos visuales extraídos de la música y la vida de Michael Jackson, y en los problemas mundiales que le preocupaban. Se crearán continentes íntegros para celebrar el genio único de Michael de una manera que pone de relieve su posición como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. En esencia, Planet Michael será una experiencia de juego social masiva que permitirá a todos, desde el acérrimo fanático hasta el novato, conectarse y participar en actividades de colaboración en el juego con personas en todo el mundo.

MindArk ha pasado más de una década desarrollando e invirtiendo en el avance tecnológico de Entropia Universe, proporcionando una oportunidad única para transformar la propiedad intelectual nueva y existente en entretenimiento interactivo. Con la adquisición por parte de SEE Virtual Worlds de Planet Calypso y de First Planet Company, MindArk se ha comprometido a perfeccionar su modelo de negocios como proveedor de plataformas de entretenimiento interactivo en línea en 3D.

Para obtener información adicional acerca de SEE Virtual Worlds y SEE Digital Studios, por favor visite: www.seeglobalentertainment.com

Para obtener actualizaciones de juegos y registrarse para ser parte de Planet Michael, por favor visite: www.planetmichael.com

Para obtener recursos e información adicionales por favor visite: http://bhimpact.gamespress.com/client_page.asp?i=181

Acerca de SEE Virtual Worlds

Special Entertainment Events, Inc. (“SEE”) trabaja en la industria del entretenimiento temático desde hace más de diez años. Para SEE, este es el proceso de utilizar títulos y franquicias de entretenimiento conocidas de formas nuevas e innovadoras para aumentar el conocimiento de la marca y crear lucrativas fuentes de ingresos adicionales para los propietarios de las licencias y los inversionistas de proyectos. SEE ha trabajado con algunos de los nombres más reconocidos del mundo del espectáculo, entre ellos Star Trek y Titanic. Además, SEE ha recibido numerosos premios a la excelencia en atracciones itinerantes y otros proyectos de entretenimiento temático.

SEE Virtual Worlds, LLC (“SEE VW”) es una de las más nuevas divisiones del grupo de compañías SEE ubicada en Los Ángeles. SEE VW, una extensión natural del negocio de licencias principal de la compañía, y sus filiales y compañías relacionadas llevan a Internet el mundo del entretenimiento temático. A través de un universo de realidad virtual de planetas conectados, los participantes interactúan con sus personajes favoritos de las películas, la televisión, los deportes y la música. Planet Michael y el mundo de Universal Monsters, basado en la legendaria línea de monstruos del cine de Universal Studios, son los primeros planetas temáticos específicamente creados para Entropia Universe. A través de la plataforma de vanguardia de Entropia Universe, se incorpora la economía monetaria real en cada planeta, lo que permite a los participantes ganar dinero a través del juego. Si desea obtener más información sobre el grupo de compañías SEE y sus productos, por favor visite http://www.seeglobalentertainment.com.

Acerca de SEE Digital Studios AB

SEE Digital Studios AB (“SEE Digital Studios”) es una filial de SEE Virtual World Calypso, LLC. SEE Digital Studios mantiene y crea las actualizaciones para Planet Calypso, un juego de rol multijugador masivo en línea (Massively Multiplayer Online Role Playing Game, MMORPG) de descarga gratuita y sin suscripción con economía monetaria real, y desarrollará nuevos planetas temáticos para Entropia Universe, incluido Planet Michael. Para obtener más información sobre SEE Digital Studios por favor visite: http://www.seeglobalentertainment.com.

SEE es una marca comercial de Entertainment Events, Inc. en los EE. UU. y/u otros países. Todos los derechos reservados. SEE Virtual Worlds es una marca comercial de SEE Virtual Worlds, LLC en los EE. UU. y/u otros países. Todos los derechos reservados. Los Universal Studios Monsters son marcas comerciales y copyright de Universal Studios, con licencia otorgada por Universal Studios Licensing LLLP. Todos los derechos reservados. Entropia Universe es una marca comercial de MindArk PE AB en Suecia y/u otros países. Todos los derechos reservados. Planet Michael es una marca registrada y copyright de SEE Virtual World MJ, LLC en los EE. UU. y/u otros países. Todos los derechos reservados. Planet Calypso es una marca comercial de SEE Virtual World Calypso, LLC en los EE. UU. y/u otros países. Todos los derechos reservados.

Acerca de Entropia Universe

Entropia Universe fue lanzada en enero de 2003 y ha crecido hasta alcanzar 1.100.000 cuentas registradas en más de 200 países o territorios. Es el único universo virtual con una verdadera economía monetaria real (Real Cash Economy, RCE) La moneda, PROJECT ENTROPIA DOLLAR® (PED®), el dólar del Proyecto Entropia, tiene una tasa de cambio fija de 10:1 con el dólar estadounidense. Su modelo de negocios es único; se basa en micropagos, lo que significa que el software para clientes se puede bajar gratis en Internet y no hay tarifas de suscripción mensuales. Los fondos virtuales adquiridos en Entropia Universe pueden cambiarse fácilmente para luego retirarlos como fondos del mundo real. El modelo de negocios ha tenido un gran éxito; las ganancias en 2010 de Entropia Universe alcanzaron los 428 millones de dólares estadounidenses. Para obtener más información, visite http://www.entropia-universe.com.

Entropia Universe © 2011 es creado y es propiedad de MindArk PE AB. Todos los derechos reservados.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6582133&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bender/Helper Impact
Parnaz Taheri, 310-694-3120
Parnaz_Taheri@bhimpact.com
o
Marion Wallace, 310-694-3151
Marion_Wallace@bhimpact.com
o
MindArk PE AB
Christian Bjorkman, +46-(0) 31607260
christian.bjorkman@mindark.com


Source(s) : SEE Virtual Worlds

Publicar un comentario