Según informe de Ovum, ZTE alcanza la primera posición en el mercado mundial de redes ópticas pasivas

20/03/2013 - 13:59 por Business Wire

Según informe de Ovum, ZTE alcanza la primera posición en el mercado mundial de redes ópticas pasivasLa fortaleza en innovación tecnológica y ejecución comercial ayuda a ZTE a ser el líder en productos de redes ópticas pasivas.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, se complace en anunciar que ha alcanzado el 1º puesto en envíos de productos de redes ópticas pasivas (PON, por sus siglas en inglés) a nivel mundial según un informe elaborado por la firma de consultoría industrial Ovum. Este liderazgo refleja la manera en que la empresa ha aprovechado sus tecnologías líderes en el mercado para ganar contratos y superar a la competencia en este segmento.

Según el informe de Ovum sobre participación de mercado: Unidades de FTTx, DSL y CMTS 2012, ZTE fue el proveedor líder mundial en 2012 con una participación de mercado del 42% en envíos de terminales de línea óptica (OLT, por sus siglas en inglés) PON a todo el mundo, tras vender 1,72 millones de líneas. Según los datos de Ovum, ZTE también ocupó el primer lugar a nivel mundial en envíos de terminales de red óptica (ONT, por sus siglas en inglés) y unidades de red óptica (ONU, por sus siglas en inglés) con una participación de mercado del 32%, con ventas superiores a los 13 millones de líneas. Los datos de Ovum demostraron que ZTE logró el liderazgo en el mercado a pesar de la disminución del número total de puertos OLT enviados entre 2011 y 2012.

Durante muchos años, ZTE ha sido capaz de mantener una tasa de crecimiento anual superior al 30% en su negocio de PON, gracias al compromiso de la empresa con la innovación tecnológica y el crecimiento de la inversión en redes FTTx a nivel mundial. El amplio conocimiento del mercado que tiene ZTE y su tecnología superior han ayudado a la empresa a ganar contratos con los principales operadores de telecomunicaciones a medida que construyen y optimizan sus redes ópticas, especialmente en los importantes mercados de China, Asia Pacífico, Europa y América Latina.

«La posición de liderazgo de ZTE en el mercado de PON es el resultado del amplio reconocimiento de nuestro trabajo por parte del sector mundial de las telecomunicaciones», expresó el Sr. Zhu Yongxing, director general de la división productos de red fija de ZTE. «Continuaremos nuestros esfuerzos en innovación y servicio para desarrollar nuestro negocio de PON, con el fin de apoyar a los operadores a nivel mundial en la construcción de redes ópticas de banda ancha inteligentes y de alta velocidad».

ZTE suministra más del 40 por ciento de los productos de PON para cada uno de los tres principales operadores de telecomunicaciones de China, el mayor inversor mundial en redes ópticas. En Asia Pacífico, ZTE tiene una alianza estratégica con Singapore Telecommunications y ha firmado importantes contratos con operadores de Indonesia y Malasia.

En Europa, ZTE está bien posicionada en el mercado de PON, donde presta servicios a los principales operadores de redes ópticas en países como Rusia, Turquía y España. ZTE también completó la construcción de la red óptica de Moscú, la mayor red de Europa y está muy bien posicionada en Lituania, el mercado europeo con la mayor tasa de penetración de redes FTTx. En América Latina, ZTE ha ayudado a los principales operadores en mercados como Brasil y Uruguay a completar la construcción de grandes redes FTTx.

La posición de liderazgo de ZTE en el mercado de PON tiene como base nuestro compromiso con la innovación y la investigación en tecnología. En 2012, ZTE presentó el primer prototipo TWDM-PON compatible con los últimos estándares de la industria durante el Foro Mundial de Banda Ancha (BBWF, por sus siglas en inglés) y demostró la coexistencia y la evolución de las tecnologías de acceso múltiple, incluidas NG-PON2, XG-PON1, GPON y WDM-PtP, en la misma plataforma y red de distribución óptica (ODN, por sus siglas en inglés). ZTE fue también el primero en el mundo en anunciar la versión comercial del VECTORING para todas las clases de sistema y estableció el primer laboratorio comercial para XG-PON1. ZTE presentó el primer producto compacto de OLT de la industria y enriqueció y mejoró las formas y la capacidad de la red de productos de OLT para PON. ZTE anunció la primera solución óptica de operación y mantenimiento integral de ciclo completo eODN de la industria, proporcionando el sistema de monitorización de trayectoria óptica montado en bastidor eMonitor, con el que aumenta drásticamente la eficiencia de la planificación, el diseño, la implementación, la operación y el mantenimiento de redes, que ya ha sido implementado a gran escala.

En la actualidad, los productos de PON de ZTE son utilizados por más de 150 operadores en 100 países, con un total combinado de 150 millones de líneas en uso, y brindan conectividad de banda ancha ultrarrápida a más de 40 millones de hogares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong, +852 2837 4734
diana.pong@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation