Seleccionar celdas automaticamente?

05/03/2010 - 10:29 por José | Informe spam
Saludos:
Trabajo con una hoja de registro de facturas, del tipo:
Orden-Proveedor-Fehca-Número-Base Imponible-Impuestos-Total

Siempre añado nuevos registros al final de la ultima fila, logicamente.
Despues de unos 240 registros, necesito 'ordenar' todo esto por orden
alfabetico de proveedor.
Hasta ahora selecciono desde la celda c3 (primer registro) hasta k???
(ultima fila-columna con datos) para luego ordenar alfabéticamente.

Cada vez son mas datos y se relentiza mucho el proceso.

PREGUNTA: Hay forma de hacer esta selección más facil? dejando quiza un
hipervínculo (algo parecido) en alguna celda al principio...?


Win-xp Excel 2002

Gracias
José
 

Leer las respuestas

#1 Zoltar
08/03/2010 - 21:38 | Informe spam
On 5 mar, 06:29, "José" wrote:
Saludos:
Trabajo con una hoja de registro de facturas, del tipo:
  Orden-Proveedor-Fehca-Número-Base Imponible-Impuestos-Total

Siempre añado nuevos registros al final de la ultima fila, logicamente.
Despues de unos 240 registros, necesito 'ordenar' todo esto por orden
alfabetico de proveedor.
Hasta ahora selecciono desde la celda c3 (primer registro) hasta k???
(ultima fila-columna con datos) para luego ordenar alfabéticamente.

Cada vez son mas datos y se relentiza mucho el proceso.

PREGUNTA: Hay forma de hacer esta selección más facil?   dejando quiza un
hipervínculo (algo parecido) en alguna celda al principio...?

Win-xp  Excel 2002

Gracias
José



José:

Si quieres hacerlo a través de macro, ubica la celda dentro del rango
de la base y utiliza la instrucción

Selection.CurrentRegion.Select

Si quieres hacerlo con un comando rápido es Ctr + *

También puedes incorporar el botos de selección de región activa, que
se encuentra en Herramientas, Personalizar, Comandos, Categoría
Edición, penúltimo botón de la derecha. Arrastra este botón a una de
las barra de botones existente para su uso.

Espero te sirva.

Atte

Zoltar

Preguntas similares