Semiconductor & Storage Products Company de Toshiba Adquiere la Certificación ISO 14001 Integrada

22/12/2012 - 02:04 por Business Wire
Semiconductor & Storage Products Company de Toshiba Adquiere la Certificación ISO 14001 Integrada

Toshiba Corporation (TOKIO: 6502) anunció hoy que su Semiconductor & Storage Products Company (S&S Co.) adquirió la certificación ISO 140011 integrada de sus bases operativas en todo el mundo a finales del mes de octubre.

El negocio de semiconductores de Toshiba ha promovido la certificación ISO 14001 integrada desde el ejercicio fiscal 2007. Desde la integración de los negocios de semiconductores y almacenamiento en julio 2011, S&S Co. ha promovido la certificación para todas las áreas de su negocio.

Anteriormente los centros individuales recibieron sus respectivas certificaciones ISO 14001. Sin embargo, el resultado fue una optimización solo parcial de las actividades ambientales, lo que urgió a pasar a la adquisición integrada para asegurar estándares y objetivos compartidos. De acuerdo con su nueva certificación ISO 14001, S&S Co. promoverá un sistema de gestión ambiental en todas sus operaciones y procesos, incluidas las operaciones de producción, desarrollo y ventas, para alcanzar los objetivos siguientes:

  • Un sistema que asegure la concientización grupal de la filosofía de gestión ambiental de la dirección.
  • Asignación óptima de los recursos de gestión a la conservación ambiental.
  • Una función mejorada para la asignación de los objetivos generales a las bases individuales en áreas, tales como las emisiones de gases de efecto invernadero y las cantidades de desechos enviadas para su eliminación final.
  • Una red de información ambiental global e interactiva.

Los últimos años han visto la promulgación de varias leyes y reglamentos ambientales alrededor del mundo, como las regulaciones para el Registro, evaluación, autorización y restricción de químicos (REACH)2 y la Directiva sobre la Restricción de sustancias peligrosas (RoHS)3 de la Unión Europea, que han sido el modelo para regulaciones similares en otras regiones y países. Al fortalecer su sistema de gestión ambiental, S&S Co. reforzará la red que respalda su cumplimiento con una legislación cada vez más compleja al recopilar y compartir información.

La red también le permite a la compañía entender las actividades ambientes promovidas en cada centro y transferir las mejores prácticas y actividades a otros centros, considerando las características y requisitos regionales y, al hacerlo, desarrollar una gestión ambiental optimizada que satisface las demandas de la sociedad.

Una herramienta clave para la optimización y el desarrollo de una perspectiva estratégica en toda la organización es la promoción de actividades en función del ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA). El llevar esto a una escala global proporcionará un respaldo más eficaz y focalizado para medidas orientadas a reducir el impacto de las actividades comerciales sobre el medio ambiente.

Semiconductor & Storage Products Company continuará promoviendo la concientización y actividades ambientes que contribuyan a la sociedad al desarrollar y suministrar productos que tomen en cuenta los impactos ambientes.

El estado actual de la certificación ISO 14001 es el siguiente:

Alcance:   Semiconductor and Storage Products Company, 14 centros en Japón y 7 en el extranjero.
Organizaciones de certificación: JACO; Organización de Auditoría y Certificación para el Ambiente y la Calidad de Japón y DNV BUSINESS ASSURANCE JAPAN K.K.
Fecha de la certificación actual: 31 de octubre de 2012
 

Se pueden encontrar más detalles de la certificación, incluida la lista de centros certificados, en el capítulo final del Informe Ambiental de la compañía, en el sitio web siguiente:

URL: http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/environment/documents/index.html

 
1.

ISO14001: El estándar internacional del sistema de gestión ambiental establecido por la Organización Internacional para la Estandarización (International Organization for Standardization) en septiembre de 1996. Este sistema requiere la mejora completa del nivel del sistema de gestión al reiterar el ciclo PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar).

2. REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de químicos): Regulaciones sobre el registro, evaluación, autorización y restricciones relacionados con los químicos
3. Directiva RoHS (restricción de determinadas sustancias peligrosas): Una directiva que limita el uso de sustancias peligrosas especificadas en dispositivos eléctricos y electrónicos
 

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos, y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras notebooks, soluciones minoristas e impresoras multifunción (multifunction printers, MFP); dispositivos electrónicos, entre los que se incluyen semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, incluidos los sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que exceden los 6,1 billones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

La información en el documento, incluidos los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto es actual a la fecha de este anuncio a la prensa, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kunio Noguchi, +81-3-3457-3367
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company