Sequans y Telefónica completan primera llamada real de datos LTE Cat M1 en Europa

14/02/2017 - 12:00 por Business Wire
Sequans Communications S.A. (NYSE: SQNS), líder en chips LTE para IoT, y Telefónica, proveedor multinacional de telecomunicaciones y líder IoT reconocido, han completado la primera conexión real de datos LTE Cat M1 ...

Sequans Communications S.A. (NYSE: SQNS), líder en chips LTE para IoT, y Telefónica, proveedor multinacional de telecomunicaciones y líder IoT reconocido, han completado la primera conexión real de datos LTE Cat M1 en Europa. La conexión se ha realizado en el Innovation Lab de Telefónica en Madrid (España) y ha demostrado la comunicación por radio entre un dispositivo IoT, con el chip Monarch LTE-M / NB-IoT de Sequans y una estación base LTE.

Es un importante hito para Telefónica en su avance hacia el lanzamiento de una red LTE-M comercial, que ayudará al despliegue económico y generalizado de IoT.

“La primera conexión real de datos LTE-M confirma que el LTE para IoT será una realidad en breve en Europa”, afirma Georges Karam, CEO de Sequans. “Telefónica se está adelantando a otros operadores europeos y estamos encantados de trabajar con ellos para alcanzar este importante hito”.

La plataforma LTE Monarch de Sequans es el primer chip LTE-M (Cat M1) y NB-IoT (Cat NB1) y el más optimizado del mundo. Monarch ha sido concebido para aplicaciones IoT de banda estrecha, entre las que se incluyen contadores, wearables, y otros dispositivos M2M e IoT de baja velocidad y consumo. Monarch cumple con los requisitos de consumo y complejidad ultra reducidos del standard “LTE Advanced Pro release 13” de 3GPP, que define la tecnología LTE narrow-band y transmisión de datos a baja velocidad para comunicaciones entre máquinas. Monarch ofrece total compatibilidad con “power saving mode” (PSM) y “extended discontinuous reception” (eDRX) para permitir el tiempo de vida de batería necesario en muchos de los casos de uso IoT y ofrece las mejoras de cobertura definidas en la norma que amplían la cobertura para despliegues en interiores y en zonas remotas. Monarch incluye Baseband, RFIC, PMIC y RAM, todo integrado en un único paquete de pequeño tamaño 6,5 x 8,5 mm. Además, Monarch cuenta con capacidades avanzadas como filtrado RF programable para dar soporte a todas las bandas mundiales en un único SKU, y una tecnología de gestión de consumo dinámica propia (DPM) que permite una vida de la batería de más de 10 años.

Puede ver a Sequans en el Mobile World Congress, en Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo, pabellón 7, caseta 7I81.

Acerca de Sequans Communications

Sequans Communications S.A. (NYSE: SQNS) es un proveedor líder de soluciones de semiconductores LTE 4G-only para el Internet de las cosas (IoT) y una amplia variedad de dispositivos de datos de banda ancha. Fundada en 2003, Sequans ha desarrollado y proporcionado siete generaciones de tecnología 4G y sus chips están certificados y se utilizan en redes 4G en todo el mundo. Hoy en día, Sequans ofrece dos gamas de productos LTE: StreamrichLTE™, optimizado para dispositivos móviles y routers portátiles y domésticos, y StreamliteLTE™, optimizado para dispositivos M2M y otros dispositivos conectados para el Internet de las Cosas. Sequans tiene su sede en París (Francia), con oficinas adicionales en Sophia Antípolis (Francia), Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Hong Kong, Singapur, Suecia, Taiwán, Corea del Sur y China. Visite Sequans online en www.sequans.com; www.facebook.com/sequans; www.twitter.com/sequans.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Sequans Communications S.A.
Relaciones con los medios:
Kimberly Tassin, +1-425-736-0569
kimberly@sequans.com
o
Relaciones con inversores:
Claudia Gatlin, +1-212-830-9080
claudia@sequans.com


Source(s) : Sequans Communications S.A.