SES apoya a México en su proyecto para eliminar la brecha digital

04/04/2014 - 17:09 por Business Wire

SES apoya a México en su proyecto para eliminar la brecha digitalTelecomunicaciones de México conecta a las comunidades rurales de todo el país a través del satélite AMC-3.

Con el objetivo de estimular nuevas oportunidades de crecimiento en todo México, Telecomunicaciones de México y el operador de satélites internacional SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) suscribieron un importante acuerdo de capacidad, dirigido a conectar a las comunidades rurales marginadas con banda ancha de alta velocidad.

En virtud del acuerdo, Telecomunicaciones de México, una organización estatal de telecomunicaciones, está utilizando cinco transpondedores de capacidad de banda Ku a bordo del satélite AMC-3 de SES para brindar acceso a Internet y servicios de voz a 11,000 escuelas y centros comunitarios. Como parte del programa nacional de inclusión MÉXICO CONECTADO, ya se han conectado más de 9.000 lugares. El programa está operado por la Secretaría de Comunicaciones de México a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC).

En 2012, SES cambió la ubicación de su satélite AMC-3 a la posición orbital de 67 grados Oeste para satisfacer la creciente demanda de capacidad satelital en México y Latinoamérica.

«El funcionamiento de la red de banda ancha rural está mejorando continuamente la calidad de vida en las comunidades rurales de México. Estamos logrando que los pueblos antes aislados tengan relación con el mundo exterior, lo que abre puertas a oportunidades completamente nuevas de crecimiento económico y educativo», explicó Jorge Juaridini Rumilla, director general de Telecomunicaciones de México. «Los confiables satélites de SES y el compromiso con la región desempeñan un papel fundamental para que MÉXICO CONECTADO logre disminuir la brecha digital en toda la nación».

El servicio de banda ancha de MÉXICO CONECTADO en todo el país pone el mundo al alcance de los ciudadanos en los lugares más remotos de México. «Las comunidades en su totalidad cuentan ahora con la conexión necesaria para comenzar nuevos negocios y establecer líneas de comunicación internacionales», explicó Dolores Martos, vicepresidente de ventas de SES en América Latina. «Es enormemente gratificante para todos los que formamos parte de SES ver el impacto positivo que pueden tener nuestros satélites al apoyar iniciativas de este tipo. Esperamos poder ayudar a la CSIC a llevar la conectividad de banda ancha incluso a las comunidades más remotas de México».

Acerca del Satélite

Con una excelente cobertura de Estados Unidos, México y el Golfo de México, el satélite AMC-3 da soporte a un grupo diverso de servicios que van desde redes VSAT hasta servicios directos al hogar. El satélite también es adecuado para proporcionar enlaces de comunicación a las plataformas marinas en el Golfo de México.

SES:

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Imágenes y videos en: http://www.ses.com/4245221/library

Telecomunicaciones de México (Telecomm) :

Síganos en:

Twitter : https://twitter.com/TelecomMex

Twitter : https://twitter.com/jorgejuraidini

Facebook : https://www.facebook.com/TelecomMex

Facebook : https://www.facebook.com/Juraidini

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial que cuenta con una flota de 56 satélites geoestacionarios. La empresa proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites de O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

Acerca de Telecomunicaciones de México

Telecomunicaciones de México (TELECOMM) es un organismo público descentralizado. Una división opera más de 1.600 sucursales de servicios telegráficos, que en la actualidad proporcionan servicios financieros básicos a las comunidades rurales, como giros postales y pagos de los programas sociales del gobierno. La otra división es un operador de satélites y proveedor de servicios de banda ancha por satélite.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

SES
Markus Payer
Comunicación con el mercado y relaciones públicas
Teléfono: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com
o
Telecomunicaciones de México (Telecomm):
Patricia Moreno Lacalle G.
Teléfono: (5255) 50 90 11 28
patricia.moreno@telecomm.gob.mx


Source(s) : SES