SES: El exitoso lanzamiento de cuatro satélites O3b expande la conectividad de tipo fibra

09/03/2018 - 20:56 por Business Wire

SES: El exitoso lanzamiento de cuatro satélites O3b expande la conectividad de tipo fibraLanzados en un cohete Soyuz, los nuevos satélites aumentarán la flota MEO de SES para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda con alto rendimiento.

SES: El exitoso lanzamiento de cuatro satélites O3b expande la conectividad de tipo fibra

SES anunció hoy que lanzó al espacio exitosamente sus cuatro nuevos satélites O3b de órbita circular intermedia (Medium Earth Orbit, MEO) a bordo de un cohete Soyuz desde el Centro Espacial Guayanés, ubicado en Kourou (Guayana Francesa), a las 14:10 hora local. El lanzamiento estuvo a cargo de la empresa Arianespace.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180309005756/es/

SES: Successful Launch of Four O3b Satellites Expands Fibre-like Connectivity (Photo: Business Wire)

SES: Successful Launch of Four O3b Satellites Expands Fibre-like Connectivity (Photo: Business Wire)

Los nuevos satélites de banda Ka se sumarán a la constelación ya existente de 12 satélites MEO que orbitan a aproximadamente 8.000 km de la Tierra, cuatro veces más cerca del planeta que los satélites geoestacionarios (GEO), para ofrecer una conectividad de baja latencia y con rendimiento de tipo fibra. Construidos por Thales Alenia Space, los cuatro nuevos satélites O3b permitirán que SES tenga mayor capacidad, una cobertura más extensa y un mejor rendimiento en el mercado. Al aumentar su flota de satélites O3b, SES está ampliando su capacidad única de conectar personas, negocios y continentes con comunicaciones de alto rendimiento en cualquier lugar del planeta.

La constelación de satélites O3b se expande para seguir impulsando la equidad digital y apoyar la transformación digital en todo el mundo. La capacidad adicional permitirá que SES Networks satisfaga las necesidades de mayor consumo de ancho de banda en los mercados marítimo, energético, de telecomunicaciones, del sector gubernamental y de la nube.

Steve Collar, CEO de SES Networks y CEO designado de SES, afirmó: "Estamos muy emocionados por tener cuatro nuevos satélites O3b en órbita, y esperamos ansiosos que se unan a la constelación en mayo para servir a nuestros clientes en todo el mundo. La demanda de ancho de banda y redes de alto rendimiento continúa creciendo y, como el único sistema de banda ancha no geoestacionario exitoso, necesitamos estos nuevos satélites para satisfacer la demanda en una amplia gama de verticales y aplicaciones. Desde conectar comunidades subatendidas y transformar vidas significativamente a través de un mejor acceso de banda ancha, hasta brindar innovadores servicios de redes habilitados por satélite a barcos, aviones y plataformas gubernamentales, nuestra flota de satélites O3b ofrece un rendimiento único y diferenciado que está impulsando los negocios de nuestros clientes."

Martin Halliwell, CTO de SES, agregó: “Este es el cuarto lanzamiento a cargo de Arianespace para nuestra flota de satélites O3b, y tenemos planificado otro lote de satélites O3b para 2019, también en su cohete Soyuz. Eso es lo bueno de nuestra constelación MEO: puede escalarse fácilmente para responder a la demanda de manera ágil, mientras que sus haces pueden asignarse dinámicamente hacia donde se produce la demanda, lo que les permite ofrecer conectividad con latencia baja en el lugar que nuestros clientes la necesitan. Al aumentar nuestra flota, podremos ofrecer más rendimiento, mayor cobertura y más capacidades para nuestros clientes”.

Stéphane Israël, CEO de Arianespace, señaló: “Con este segundo lanzamiento del año, el 18o lanzamiento del cohete Soyuz desde el Centro Espacial Guayanés, en Arianespace estamos muy orgullosos de la confianza que SES ha depositado en nuestras soluciones y servicios para satélites MEO y GEO. Estamos muy satisfechos apoyar a nuestro socio histórico SES en la expansión y la evolución de su flota de satélites O3b”.

Además de estos cuatro nuevos satélites, hay otros cuatro satélites O3b que están programados para lanzamiento en el primer semestre de 2019. Los primeros 12 satélites O3b se lanzaron en tres vehículos Soyuz en 2013 y 2014.

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas. La cartera de SES incluye ASTRA y O3b. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. SES cotiza en Euronext Paris y en la Bolsa de Luxemburgo (ticker: SESG). Para obtener más información, visite: www.ses.com

Contacts :

SES
Markus Payer, +352 710 725 500
Comunicaciones institucionales
Markus.Payer@ses.com
Síganos en:
Social Media
Blog
Media Library
White Papers


Source(s) : SES