SES inaugura una nueva era en la conectividad global con O3b mPOWER

11/09/2017 - 06:00 por Business Wire

SES inaugura una nueva era en la conectividad global con O3b mPOWERLa red basada en satélites más potente, flexible y escalable que ofrecerá varios terabits de rendimiento para conectar exponencialmente a más gente, comunidades y empresas Un sistema único compuesto por satélites de comunicación avanzados, infraestructura terrestre innovadora y nueva inteligencia de software que complementa la flota actual de SES Se ha nombrado a Boeing como el primer socio tecnológico de O3b mPOWER, contratado para construir siete satélites MEO de alta potencia.

SES inaugura una nueva era en la conectividad global con O3b mPOWER

SES anunció hoy el comienzo de una nueva era en la conectividad global a nivel de la nube y servicios de datos de alta potencia con el lanzamiento de O3b mPOWER, un sistema de redes revolucionario y potente que ofrecerá a los usuarios de todo el mundo comunicaciones de la red eficientes y de alto rendimiento.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170910005128/es/

SES inaugura una nueva era en la conectividad global con O3b mPOWER (Foto: Business Wire)

SES inaugura una nueva era en la conectividad global con O3b mPOWER (Foto: Business Wire)

El sistema O3b mPOWER, rápidamente expansible y altamente escalable, potenciará las tecnologías espacial y terrestre y permitirá a SES Networks ofrecer servicios completamente gestionados en cuanto a movilidad dinámica, datos fijos y mercados gubernamentales. O3b mPOWER es capaz de ofrecer varios terabits de rendimiento a nivel mundial y se estima que comenzará su lanzamiento en 2021.

SES ha contratado a su primer socio tecnológico O3b mPOWER, Boeing Satellite Systems, para construir siete satélites de órbita terrestre media (MEO) de alta potencia. La constelación contará con 30 000 haces totalmente moldeables y orientables que pueden desplazarse e intercambiarse en tiempo real para alinearse con las rápidamente cambiantes oportunidades de crecimiento de los clientes, convirtiéndose en el sistema de mayor eficiencia de ancho de banda. O3b mPOWER proporcionará cobertura sin rival a un área de casi 400 millones de kilómetros cuadrados, cuatro quintos de la superficie de la Tierra.

SES ya opera con éxito el único sistema de ancho de banda no geoestacionario a través de 12 satélites MEO que proporcionan conectividad de baja latencia y alto rendimiento, y lanzará otros ocho satélites MEO en 2018 y 2019. O3b mPOWER potencia los mismos elementos con rendimiento, cobertura y flexibilidad incrementados de forma espectacular.

O3b mPOWER también creará un extraordinario ecosistema de socios de servicio y tecnología de valor agregado de todo el mundo. Junto con SES, los socios de O3b mPOWER invertirán en importantes innovaciones de infraestructura terrestre que combinarán recursos de almacenamiento, de computación y de rutas con inteligencia de software y antenas de aplicaciones específicas, además de presentar un nuevo concepto para el punto final de la red: un terminal de usuario Edge de O3b mPOWER pequeño, rápido y fácil de instalar.

Karim Michael Sabbagh, President y CEO de SES, comenta que, «Con el lanzamiento de O3b mPOWER, SES abre una nueva era de conectividad, transformando fundamentalmente el papel y las capacidades de los satélites. O3b mPOWER es un extraordinario sistema con mucha más potencia, rendimiento y flexibilidad, lo cual sitúa la tecnología al más alto nivel, ofreciendo una hoja de ruta visionaria para la tecnología de la próxima generación. Estamos potenciando el primer puesto que tenemos hoy en día, mediante la confianza y la construcción sobre las fortalezas de nuestra actual constelación O3b de órbita terrestre media. Asumimos el compromiso estratégico a largo plazo para reforzar nuestras capacidades, yendo más allá de los límites y redefiniendo las fronteras de lo que la conectividad satelital puede lograr. O3b mPOWER será decisivo para que los clientes amplíen sus negocios a gran escala y consigan un nuevo crecimiento. Esto nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra oferta de servicios diferenciada y proporcionar un crecimiento rentable en línea con el marco financiero de SES».

Se celebrará una rueda de prensa en París, a las 10:00 am (hora central europea):
Saint James Albany Paris Hotel-Spa – 202 Rue de Rivoli, 75001 París
Lugar: Salón Louvre

La rueda de prensa se emitirá en directo a través de Facebook, en el siguiente enlace:
www.facebook.com/SES.Satellites

El material adicional para la prensa se publicará en:
https://www.ses.com/newsroom/o3b-mpower-new-era-global-cloud-scale-connectivity

Para obtener más información, visite:
www.ses.com/networks/o3b-mpower

Síganos en:
Redes sociales
Blog
Galería multimedia
Artículos técnicos

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, O3b y MX1, un proveedor de servicios a medios de comunicación líder que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. SES cotiza en Euronext Paris y en la Bolsa de Luxemburgo (ticker: SESG). Para obtener más información, visite: www.ses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES
Markus Payer, +352 710 725 500
Corporate Communications & PR
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES

Publicar un comentario