SES: instalados los primeros terminales emergency.lu para la comunicación de catástrofes en el sur de Sudán

19/01/2012 - 15:32 por Business Wire

SES: instalados los primeros terminales emergency.lu para la comunicación de catástrofes en el sur de SudánLa nueva solución de comunicaciones «de respuesta rápida» se basa en la capacidad satelital de SES para situaciones de crisis y catástrofes..

SES: instalados los primeros terminales emergency.lu para la comunicación de catástrofes en el sur de Sudán

SES S.A. (Paris:SESG)(LuxX:SESG) y sus socios de emergency.lu han anunciado que el servicio de comunicación emergency.lu se ha instalado con éxito y está completamente operativo in-situ por primera vez. Un equipo compuesto por Protección Civil de Luxemburgo, el Programa Mundial de Alimentación de Naciones Unidas y el equipo de respuesta de Ericsson ha instalado emergency.lu en Bentiu y Maban (Sudán del Sur).

SES emergency.lu (Photo: Business Wire)

SES emergency.lu (Photo: Business Wire)

Emergency.lu es una solución de comunicaciones rápidas para misiones humanitarias y de socorro en situaciones de catástrofes globales, desarrollada e implementada gracias a una colaboración público-privada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, en colaboración con un consorcio de empresas y organizaciones de Luxemburgo: SES TechCom, Hitec y Luxembourg Air Rescue. Está diseñada para ayudar a la comunidad de protección civil y humanitaria sobre el terreno para establecer (o restablecer) servicios de telecomunicaciones y asegurar la comunicación y coordinación eficaz de los primeros socorristas. Emergency.lu puede implementarse en cualquier lugar del mundo pocas horas después de una catástrofe natural o una situación de crisis provocada por el ser humano.

La solución emergency.lu consiste en infraestructura y capacidad satelital, servicios de comunicación y coordinación, y terminales satelitales terrestres, además del transporte de equipos a las zonas de catástrofe en todo el mundo.

Los terminales de comunicación instalados en el sur de Sudán garantizan una conectividad de gran importancia para las operaciones humanitarias en curso de las Naciones Unidas. Además de la infraestructura que ya se encuentra operando en Bentiu y Maban, está prevista la instalación de otro terminal de comunicación emergency.lu en las próximas semanas en la ciudad de Renk.

Gerhard Bethscheider, director ejecutivo de SES TechCom, afirma: «La plataforma emergency.lu es un servicio de comunicaciones innovador e integral para la comunidad humanitaria internacional diseñado para mejorar la eficacia en la respuesta rápida frente a catástrofes naturales o crisis provocadas por el hombre. Su instalación en el sur de Sudán proporciona conectividad instantánea de banda ancha que contribuye a la coordinación de los esfuerzos de ayuda para la reconstrucción y el desarrollo en una de las naciones más jóvenes del planeta, que sigue sufriendo hambre y enfrentamientos étnicos. En SES estamos orgullosos de colaborar con emergency.lu y sus tan necesarias actividades de socorro, tras haber ayudado a establecer el sistema y proporcionar cobertura a todo el mundo a través de nuestra flota global de satélites».

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial que cuenta con una flota de 49 satélites geoestacionarios. La empresa proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan de cerca con los clientes a fin de satisfacer sus requerimientos de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris: SESG) (LuxX: SESG) tiene participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la puesta en marcha de la infraestructura satelital O3b Networks. Para obtener más información, visite: www.ses.com.

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50138400&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES
Yves Feltes
Relaciones con los medios
Teléfono: +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES S.A.