SES llega a los televisores de 276 millones de hogares en todo el mundo

20/03/2013 - 13:48 por Business Wire
SES llega a los televisores de 276 millones de hogares en todo el mundo

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) anunció hoy que ha extendido su alcance en 2012, ampliación impulsada por el importante incremento obtenido principalmente en India y Alemania. SES ahora llega a 276 millones de hogares en todo el mundo, cubriendo 17 millones más de hogares que en 2011.

El principal impulsor de este crecimiento del alcance fue India, con un incremento interanual de 7,5 millones de hogares. Las dos plataformas DTH, Dish TV y Airtel Digital TV, que han logrado un éxito resonante, ahora llegan a 25 millones de hogares en la India a través de los satélites de SES. El servicio de SES en India se contrata a través de la Organización de Investigación Espacial de la India. El mercado de DTH en la India está creciendo a un ritmo acelerado, con un incremento promedio de más de 800.000 abonados por mes en 2012. Dish TV es el operador de DTH más grande de la India y Asia. Airtel es uno de los operadores DTH más pujantes en la India y se unió a la plataforma de SES en 2011.

Una vez más Alemania ha contribuido fuertemente al incremento del alcance satelital en 2012. La discontinuidad del uso de las señales satelitales analógicas y el éxito de la plataforma HD+ han servido para fomentar aún más la ampliación de la cobertura satelital, incorporando más de 500.000 hogares hasta alcanzar un total que supera los 18 millones de hogares en 2012.

En Europa, 85 millones de hogares reciben su señal vía satélite (84 millones en 2011). Durante los últimos cuatro años, la señal satelital ha extendido su alcance en Europa en un 17%. La recepción por tierra y por cable decrece paulatinamente año tras año, pasando de 79 millones en 2011 a 78 millones en 2012 en el caso de los hogares con recepción terrestre, y de 69 a 68 millones en cuanto a la recepción por cable en Europa. IPTV logró extender su alcance de 16 a 17,5 millones de hogares. Con un 43% de hogares totalmente digitales, la señal satelital continúa liderando el mercado de la televisión digital en Europa. La cantidad de hogares en los que se mira televisión satelital con calidad HD continúa en aumento, y ya llega a un 41%. ASTRA presta servicio a 143 millones de hogares europeos (incluido el servicio IPTV y cable indirecto), al 73% de los hogares con señal satelital y al 80% de los que reciben señal satelital con calidad HD en Europa.

Estos números derivan del SES Satellite Monitor, un estudio de mercado que SES lleva a cabo anualmente.

“Este incremento del alcance de nuestro servicio es el resultado de la gran inversión que hemos efectuado en nuestra flota y de la exitosa fase de desarrollo de las plataformas DTH que actualmente lideran el mercado, especialmente en los mercados emergentes,” afirmó Norbert Hoelzle, vicepresidente senior de la unidad Europa Comercial de SES. “Cada vez son más los hogares que reconocen las ventajas de la recepción satelital y la inmejorable oferta de canales en numerosos mercados. SES ha logrado generar un importante crecimiento no solo en los mercados emergentes más dinámicos, sino también en los mercados altamente desarrollados, como Alemania. La ampliación de la implementación de nuestra flota y la constante inversión en nuevas tecnologías como HD, Ultra HD y SAT>IP no hacen más que confirmar nuestra estrategia orientada a convertirnos en el socio preferido de las emisoras de TV por aire y paga, en calidad de desarrollador técnico. SES también es la infraestructura predilecta de millones de consumidores y telespectadores”.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial, con una flota de 52 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, prestadores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) tiene participación en Ciel de Canadá y QuetzSat de México, así como también una participación estratégica en la nueva empresa de infraestructura satelital O3b Networks. Para más información, visite www.ses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información, póngase en contacto con
Markus Payer
Comunicación y Relaciones Públicas
Tel.: +352 710 725 500
markus.payer@ses.com


Source(s) : SES

Publicar un comentario