SES, Samsung y emisora de televisión del RU realizan una demostración de la primera trasmisión DVB de TV Ultra HD (UHD) de Alto Rango Dinámico

07/05/2015 - 11:58 por Business Wire

SES, Samsung y emisora de televisión del RU realizan una demostración de la primera trasmisión DVB de TV Ultra HD (UHD) de Alto Rango DinámicoDemostración de una trasmisión de TV Ultra HD desde un satélite SES en la posición orbital de 19,2 grados este, utilizando las especificaciones de Fase 1 de UHD DVB existentes y la tecnología de Alto Rango Dinámico (por sus siglas en inglés, HDR) de Investigación y Desarrollo de la BBC, directamente en un televisor SUHD Samsung. La tecnología de Gama Híbrida (HDR) de I+D de la BBC permite la entrega simultánea de un Rango Dinámico Estándar a los televisores UHD existentes y un Alto Rango Dinámico a una nueva generación de televisores UHD, a partir de la misma carga útil de contenidos. Los televisores SUHD Samsung representan la nueva generación de tecnología en pantallas de visualización para los consumidores, totalmente equipadas para recibir la próxima generación de contenidos audiovisuales de primera calidad. La trasmisión UHD protegida con CAS es directamente recibida por el televisor SUHD Samsung utilizando un Módulo CI+..

SES (NYSE Paris: SESG) (LuxX: SESG) y Samsung Electronics Co. Ltd. han anunciado que realizarán la demostración de la primera trasmisión DVB de TV UHD de Alto Rango Dinámico en las Jornadas anuales de la Industria de SES (SES Industry Days), en Luxemburgo, del 6 al 7 de mayo de 2015. El contenido se trasmitirá a través de un satélite SES directamente a un televisor TV SUHD Samsung, utilizando tecnología de Gama Híbrida (HDR).

La demostración marca un hito importante para la cadena de trasmisión televisiva de Ultra HD. Realmente, demuestra por primera vez cómo la industria puede lanzar los nuevos Servicios de TV UHD de Alto Rango Dinámico a través de Redes de Trasmisión de TV DVB, que pueden explorar completamente las capacidades de la próxima generación de pantallas de visualización para los consumidores, a la vez que proveen simultáneamente un Servicio de TV UHD de alta calidad a los Receptores Fase 1 de UHD que ya están en el mercado.

«El Alto Rango Dinámico (HDR) mejorará de modo significativo la manera en la que los consumidores experimentarán la televisión en el futuro», dijo Thomas Wrede, vicepresidente de Sistemas de recepción de SES. «La introducción de cualquier tecnología HDR debe ser retrocompatible con los televisores de pantalla plana Fase 1 UHD DVB existentes que ya están presentes en los hogares de los consumidores. SES y Samsung, con su trasmisión a través del sistema satelital ASTRA, demuestran que esta retrocompatibilidad hoy es posible.»

«Samsung tiene el placer de participar en esta demostración de un avance monumental para la industria de las trasmisiones de televisión», afirmó John Adam, jefe de desarrollo comercial y asuntos industriales de Samsung Research UK. «Al prestar servicios de TV UHD que pueden abarcar el mercado creciente de los televisores Fase 1 UHD, y a la vez suministrar la mejor experiencia para los consumidores que invierten en la próxima generación de televisores, Samsung se encuentra preparado para respaldar la tecnología HDR del departamento de Investigación y Desarrollo de la BBC, como parte de nuestro incentivo general hacia la mejor experiencia para el consumidor en la TV UHD.»

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Las fotos de SES se encuentran disponibles en https://extranet.ses.com/18706236/pictures

La documentación técnica acerca de SES se encuentra disponible en http://www.ses.com/18681915/white-papers

Acerca de SES

SES es el operador satelital líder a nivel mundial con una flota de más de 50 satélites geoestacionarios. La empresa presta servicios de comunicaciones satelitales a emisoras de televisión, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes móviles y fijas y organizaciones empresariales y gubernamentales en todo el mundo. SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicio de alta calidad y excelencia en la industria de las trasmisiones televisivas. Los equipos regionales con diversidad cultural de SES se encuentran ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes para cumplir con sus requerimientos específicos de banda ancha y servicio satelital. SES (NYSE Paris: SESG) (LuxX: SESG) tiene participaciones en Ciel, de Canadá y en QuetzSat, de México, como así también participación estratégica en la nueva empresa de infraestructura satelital, O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com

Acerca de Investigación y Desarrollo de la BBC

El rol de I+D de la BBC es el de proveer conocimiento técnico de investigación e innovación de avanzada y de nivel internacional a la BBC, para permitir que la empresa cree y suministre contenidos y servicios innovadores de alta calidad, lo más económico posibles para el público que abona una tasa por licencia. Los ingenieros de nivel mundial en I+D también asesoran a la BBC acerca de lo que vendrá en el futuro – qué necesita para participar y tener influencia sobre esto último, cuáles son las tecnologías con probabilidad de ganar o perder, y qué necesita liderar, seguir o ignorar la BBC. El departamento siempre siguió una filosofía de colaboración y apertura; funciona regularmente con otras emisoras de televisión, entes de normalización y socios tecnológicos.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tabletas, cámaras, aplicaciones digitales, impresoras, equipamiento médico, sistemas de redes y soluciones en semiconductores y LED. También somos líderes en el espacio de la Internet de las cosas, entre otros, a través de nuestras iniciativas Smart Home y Digital Health. Empleamos a 307 000 personas en 84 países con ventas anuales por 196 000 millones de dólares. Para descubrir más, visite nuestro sitio web oficial en www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES
Markus Payer
Comunicaciones Corporativas
Tel.: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com
o
Samsung Electronics Co., Ltd.
Jung-Hee Yoon
jungheeva.yoon@samsung.com


Source(s) : SES