SES se asocia con O3b para proporcionar capacidad de Internet a Digicel para ampliar sus servicios de red celular en Papúa Nueva Guinea

18/01/2013 - 08:00 por Business Wire
SES se asocia con O3b para proporcionar capacidad de Internet a Digicel para ampliar sus servicios de red celular en Papúa Nueva Guinea

O3b Networks y SES (Paris: SESG) (LuxX: SESG) acaban de anunciar que Digicel ha contratado capacidad en el satélite NSS-9 de SES y en la flota de satélites de órbita media de O3b para ofrecer ancho de banda de Internet de alta calidad a su red celular en Papúa Nueva Guinea.

En virtud del acuerdo plurianual, el proveedor de redes de telefonía móvil de más rápido crecimiento utilizará la capacidad de banda C en el satélite NSS-9 en la posición orbital 183 grados Este y el servicio O3bTrunk para seguir brindando servicios de voz y datos móviles de gran calidad y alta velocidad a todos sus clientes de Papúa Nueva Guinea.

«Como antiguos socios de Digicel, entendemos las necesidades de su negocio y estamos encantados de volver a trabajar juntos en colaboración con O3b Networks», señaló Ferdinand Kayser, director comercial de SES. «El contrato con Digicel es un buen ejemplo de lo bien que se complementan los satélites geoestacionarios con los de órbita media para ofrecer una solución de conectividad única. La cobertura integral del satélite NSS-9, junto con el alto rendimiento y la baja latencia que ofrece la flota de O3b, permitirán a Digicel proporcionar servicios de red celular confiables y rentables a sus clientes en Papúa Nueva Guinea».

«Digicel es una empresa de vanguardia en servicios móviles en la región del Pacífico. O3b se complace en apoyar su innovación continua con una solución rentable para ampliar la cobertura con el transporte satelital de alta capacidad y baja latencia de O3b», afirmó Steve Collar, CEO de O3b Networks.

Acerca del acuerdo, John Mangos, CEO de Digicel Papúa Nueva Guinea, comentó: «En Digicel buscamos continuamente garantizar la mejor experiencia posible del cliente, innovando y ofreciendo la mejor tecnología a nuestros clientes en la región del Pacífico. Anhelamos trabajar con SES y O3b Networks para ampliar nuestra capacidad de red al servicio de la creciente base de clientes con que contamos en Papúa Nueva Guinea».

SES y O3b Networks estarán presentes en la feria del PTC 2013, a celebrarse del 19 al 23 de enero. El vicepresidente de SES en Asia Pacífico, Glen Tindall, participará en una mesa redonda sobre los organismos de radiodifusión y la iniciativa de ID del proveedor de telecomunicaciones («Broadcasters and the Carrier ID Initiative») el 20 de enero a las 11 am. Steve Collar disertará en la mesa redonda para ejecutivos sobre mejora de la eficiencia y ampliación de horizontes («Improving Efficiency and Expanding Horizons») el lunes 21 de enero a las 11:45 am.

####

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de SES

SES es un operador de satélites, líder mundial, con una flota de 52 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Euronext Paris y Bolsa de Luxemburgo: SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites del proyecto O3b Networks. Para más información, visite el sitio Web: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Vicki Warker
Vicepresidenta de marketing,
Vicki.Warker@o3bnetworks.com
+1 202 340 7120
www.o3bnetworks.com
o
SES
Markus Payer
Comunicación al mercado y RR.PP.
+352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : O3b Networks Ltd.

Publicar un comentario