Shenzhen 100 Presente en la Conferencia Internacional de Inversores de Honeywell

15/06/2016 - 16:39 por Business Wire

Shenzhen 100 Presente en la Conferencia Internacional de Inversores de HoneywellLa directora ejecutiva Shunee Yee detalla el rol de Shenzhen en el futuro económico de China.

Shenzhen 100 Presente en la Conferencia Internacional de Inversores de Honeywell

China es uno de los sitios de más rápido crecimiento para la inversión extranjera; ese fue el consenso de una conferencia internacional de inversores que reunió a líderes de fondos y bancos internacionales.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160615006217/es/

Shunee Yee speaks at Honeywell's China Investor Week (Photo: Business Wire)

Shunee Yee speaks at Honeywell's China Investor Week (Photo: Business Wire)

La directora ejecutiva de CSOFT, Shunee Yee, habló en profundidad acerca del rol que tendrá Shenzhen para impulsar el crecimiento económico futuro de China, particularmente cuando el país se ajusta a una "nueva norma" en materia de desarrollo económico. Ella subrayó que Shenzhen, el centro de innovación y emprendedorismo chino sin par, será un jugador central en la mejora de la economía y la industria manufacturera china para una era de negocios globales.

Desde que fue elegido como sede de la primera zona económica especial (special economic zone, SEZ) de China en 1980, Shenzhen creció a pasos agigantados. En la actualidad, su brillante línea del horizonte oculta los humildes orígenes de la ciudad como pueblo pesquero provincial antes que los líderes de China la eligieran como uno de los experimentos económicos más importantes del mundo. Yee señaló los indicadores clave que ilustran la promesa económica demostrada de Shenzhen. Su inversión en materia de investigación y desarrollo como porcentaje del PIB (4,05 %) es casi el doble del de Estados Unidos (2,7 %). Los resultados son claros: Las empresas Shenzhen tienen más patentes tecnológicas que otras ciudades de China, y la ciudad tiene incentivos para atraer y retener a las personas más talentosas del país.

"La ciudad de Shenzhen le envía un mensaje: usted podría hacer más, debería esforzarse más", afirmó Yee citando a Paul Graham, el programador y emprendedor de Viaweb.

Los asistentes a la conferencia de inversores incluyeron a John G. Inch, director general de Deutsche Bank; Stephen Tusa, director general de J.P. Morgan; Nigel Coe, director general de Morgan Stanley; y a muchos otros distinguidos invitados.

La conferencia también presentó un panel de expertos y líderes de negocios de China. Un panel que debatía acerca de la "Nueva Economía" de China presentó a Dele Liu, presidente de Youku Tudou, una de las plataformas de almacenamiento de videos más importantes del mundo, y Julian Ma, vicepresidente corporativo de Tencent, creador de la popular aplicación WeChat. En sus presentaciones, destacaron el poder de la clase media china en rápido crecimiento: una clase de consumidores que exigirá nuevos tipos de industrias de servicios y alta tecnología, y que impulsa una economía tecnológicamente de avanzada y competitiva a nivel global.

Zhang Xinguo, vicepresidente de AVIC, una de las empresas estatales (state-owned enterprises, SOE) más importantes de China, comentó acerca de la necesidad de modernizar los aspectos menos eficientes de la economía china integrando tecnología y prácticas de gestión interdisciplinaria con las operaciones comerciales tradicionales.

"Anteriormente, las SOE eran grandes pero no eran sanas; necesitamos capitalizar nuestro valor creativo y nuestras ganancias", agregó Zhang.

Zhang también citó la iniciativa "Hecho en China 2025" ("Made in China 2025"), que apunta a modernizar los sectores manufactureros de China mediante la integración de Internet de las Cosas y la manufactura automatizada a las operaciones existentes para fortalecer a la economía china.

La Conferencia de Inversores de Honeywell es un encuentro anual organizado por Honeywell International Inc., un proveedor líder de servicios civiles, militares y aeroespaciales. La conferencia de este año fue organizada, principalmente, por Shane Tedjerati, director ejecutivo y presidente de las Regiones de Alto Crecimiento de Honeywell, con el foco puesto en poder mirar en forma detallada la economía de China.

Los participantes de la conferencia acentuaron que, a pesar de los sombríos pronósticos económicos de analistas y periodistas, la economía de China está bien posicionada para reorientarse hacia el crecimiento sustentable y la inversión.

"Seis años atrás, únicamente el 20 % de nuestras inversiones en el Pacífico Asiático eran en China", comentó Sally Shan, directora general de HarbourVest, una de las firmas privadas globales líderes en materia de inversión. "En la actualidad, aproximadamente el 50 % de los fondos de Asia se invierten en China. China ha tenido un mejor desempeño que el mercado global de manera consistente", concluyó Shan.

Acerca de CSOFT

CSOFT International Ltd. es un líder mundial en servicios de consultoría de localización y globalización, que brinda soluciones llave en mano para empresas que enfrentan el desafío de involucrar a clientes y mercados a través de barreras lingüísticas y culturales. Reconocida como una de las Empresas Más Innovadoras en 2011 por IDC, contamos con un equipo internacional galardonado. En 2012, la directora ejecutiva de la empresa fue nombrada una de las 10 Mujeres Emprendedoras Más Poderosas por la Revista Fortune e Irruptora Tecnológica por CNN Money.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CSOFT International Ltd.
Megan Robinson, +1-415-889-8989 (EE. UU./Europa)
megan.robinson@csoftintl.com
Brittany Gasparaitis, +1-415-889-8989 (EE. UU./Europa)
brittany.gasparaitis@csoftintl.com


Source(s) : CSOFT International Ltd.